Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Real Betis: Ocampos decide un derbi en silencio

El Sevilla se llevĆ³ el choque frente a un Betis descafeinado con un notable Lucas Ocampos, que firmĆ³ un gol y una asistencia

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 28

Sevilla2
Real Betis0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas; Diego Carlos, KoundĆ©, ReguilĆ³n ('Mudo' VĆ”zquez, 80'); Fernando, Ɠliver Torres (Escudero, 80'), Joan JordĆ”n; Munir (Suso, 74'), De Jong (En-Nesyri, 71'), Ocampos (Banega, 71').

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, 46'), Ɓlex Moreno (Pedraza, 78'); Guido RodrĆ­guez, Canales, AleƱƠ (JoaquĆ­n, 69'); Fekir, Borja Iglesias (Loren, 69'), Tello (Lainez, 61').

Goles: 1-0 Ocampos (p) (56'), 2-0 Fernando (62').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Emerson (49'), Bartra (54').

Incidencias: Estadio RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n.
El fĆŗtbol volviĆ³ a LaLiga Santander. DespuĆ©s de mĆ”s de dos meses sin competiciĆ³n, el balĆ³n echĆ³ a rodar en el SĆ”nchez PizjuĆ”n para reanudar la competiciĆ³n con un derbi sevillano que se terminĆ³ llevando el Sevilla con los tantos de Lucas Ocampos de penalti y Fernando en una acciĆ³n ensayada. El Betis no se encontrĆ³ a si mismo y solo apretĆ³ tĆ­midamente en el Ćŗltimo cuarto de hora con la entrada de JoaquĆ­n.

Con minuto de silencio incluido en un estadio tambiĆ©n en silencio, el duelo entre rojiblancos y verdiblancos comenzĆ³ con dos onces muy reconocibles tanto en el conjunto de Lopetegui como en el de Rubi. Los locales apostaron por su formaciĆ³n de gala, con Munir, De Jong y Lucas Ocampos arriba. El Betis, mĆ”s de lo mismo, pero con algĆŗn nombre mĆ”s llamativo como Guido RodrĆ­guez en la medular y Tello arriba con Borja Iglesias y Fekir.

Las cosas comenzaron con calma. DespuĆ©s de unos primeros minutos de tanteo, el Sevilla pareciĆ³ ligeramente mejor. avisĆ³ primero en una buena internada en Ć”rea por la banda derecha que terminĆ³ con un caƱonazo al larguero de Ocampos.

El marcador se mantenĆ­a a cero en un choque sin demasiadas ocasiones, pero en que apareciĆ³ mĆ”s Joel que Vaclik. Los de Rubi no terminaban de encontrarse en ataque y conseguĆ­an conectar con Borja Iglesias en una posiciĆ³n de remate. Mientras, el Sevilla sĆ­ conseguĆ­a finalizar algunas jugadas mĆ”s, como una jugada ensayada que cabeceĆ³ KoundĆ© en el primer palo, pero se marchĆ³ fuera por muy poco. Antes de la pausa para la rehidrataciĆ³n, Munir sirviĆ³ desde la izquierda para que De Jong pusiese el miedo en el cuerpo de Joel con un cabezazo picado que por poco no se convirtiĆ³ en el primero de la noche.

El Ćŗltimo cuarto de hora del primer acto dejĆ³ la misma lĆ­nea de juego que se venĆ­a viendo. Aun sin verse abrumadoramente superiores, los locales conseguĆ­an llegar a zonas de peligro gracias a su poderĆ­o por las bandas. E incluso pudieron romper la igualada en el aƱadido de la primera mitad, cuando Ocampos culminĆ³ una contra con un disparo que terminĆ³ salvando Joel.

El segundo tiempo comenzĆ³ con una nueva llegada del Sevilla. JesĆŗs Navas la puso para el remate atragantado de Joan JordĆ”n y que Munir cazase el balĆ³n para volver a pegarle, pero una vez mĆ”s, Joel salvĆ³ al Betis. Los hispalenses apretaban cada vez mĆ”s y el gol terminĆ³ llegando desde los once metros.

Mateu lahoz seƱalĆ³ penalti en una disputa por alto en un saque de esquina  despuĆ©s de que Bartra se apoyase en exceso en De Jong para despejar la pelota. Ocampos tomĆ³ la responsabilidad de ejecutar y transformar la pena mĆ”xima en el 1-0.

Sin tiempo para reponerse del primero, el Betis encajĆ³ el segundo seis minutos despuĆ©s en una jugada de estrategia que culmino con un cabezazo de Fernando en el Ć”rea pequeƱa imposible de atajar para Joel. Rubi necesitaba cambiar las cosas y rĆ”pidamente tirĆ³ de los cinco cambios disponibles en la reanudaciĆ³n del campeonato para meter a JoaquĆ­n y Loren por AleƱƠ y Borja Iglesias. Por su parte, Loptegegui le dio descanso a Ocampos tras su buen partido asegurar el centro del campo con Banega y refrescar la delantera con En-Nesyri por De Jong.

El Betis intentĆ³ dar un pasito al frente en el Ćŗltimo cuarto de hora, pero todavĆ­a sin poner en serios aprietos a un Sevilla que afrontaba con comodidad la recta final del partido. Loren no pudo conectar con el pase atrĆ”s de Emerson y desperdiciĆ³ la oportunidad de reducir diferencias. La marcha extra la puso JoaquĆ­n, que le pegĆ³ con toda la intenciĆ³n desde la frontal y solo la el corte de Diego Carlos evitĆ³ que esa pelota pusiese en aprietos a Vaclik. A los de Rubi les pasĆ³ factura agotar rĆ”pido los cambios. Bartra tuvo que disputar los Ćŗltimos minutos como pudo.

Al final, el Sevilla mantuvo la ventaja y se llevĆ³ tres puntos que les permiten mantener el ritmo en la pelea por la tercera plaza que actualmente ocupan. Los de Lopetegui se vieron superiores con y sin balĆ³n durante la mayor parte del partido y supo mantener la ventaja sin sufrir en exceso hasta el pitido final. Con celebraciĆ³n por ganar al rival de por medio, los hispalenses piensan ya en el siguiente choque liguero, el prĆ³ximo lunes frente al Levante.

Por su parte, el Betis dejĆ³ escapar el derbi y cada vez ve mĆ”s lejos las aspiraciones europeas. Los verdiblancos, que no pudieron imponer su juego en todo el partido, se quedan en la media tabla con 33 puntos, a 9 de la 7ĀŖ plaza de acceso a Europa y a 8 de los puestos de descenso. El prĆ³ximo partido serĆ” en el VillamarĆ­n recibiendo al Granada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.