Sporting 0-1 Real Oviedo: El Oviedo resucita en el derbi
El solitario tanto de Borja Sánchez decidió el derbi y asturiano y saca a los carbayones del descenso
Victoria del Real Oviedo en el último partido de la 34ª jornada de LaLiga Smartbank. El conjunto del 'Cuco' Ziganda se llevó el derbi asturiano en casa del eterno rival, un Real Sporting que seguirá metido en la pelea por alcanzar una plaza en la promoción de ascenso. Borja Sánchez fue el autor del único gol de un encuentro que permite a los visitantes salir de la zona de descenso.
![]() |
Foto: Real Oviedo |
LaLiga Smartbank-Jornada 34
Sporting | 0 |
---|---|
Oviedo | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Sporting: Mariño; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Carmona (Pablo Pérez, 67'), Cristian Salvador, Nacho Méndez, Murilo (Traver, 80'); Manu García, Djurdjevic (Álvaro Vázquez, 67'). Real Oviedo: Lunin; Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sangalli (Lolo González, 84'), Tejera, Luismi, Jimmy (Ortuño, 58'); Rodri (Bárcenas, 89'), Ibra (Borja Sánchez, 58') (Mossa, 89'). Goles: 0-1 Borja Sánchez (70'). Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a Luismi (6'), Bolaño (20'), Tejera (37'), Molinero (54'), Pablo Pérez (90+2'). Incidencias: El Molinón-Enrique Castro 'Quini'
|
Primera parte muy equilibrada. Ninguno de los dos equipos consiguió ejercer un dominio claro sobre el partido. Los locales buscaban a Murilo y a Manu García, pero por unas o por otras no conseguían conectar con ellos. Nadie podía hilar jugadas ante las numerosas interrupciones del juego por falta.
El Oviedo pareció que iba a más con el paso de los minutos, pero de pronto vuelta hacia atrás. Lunin apareció un par de veces para despejar la pelota lejos de sus dominios. Tras la pausa de hidratación, más de lo mismo. Continuas pérdidas de balón y ninguna ocasión clara de gol.
Solo al borde del descanso se animó la cosa. Doble ocasión para el Oviedo, primero un disparo alto de Tejera y después una clarísima para Rodri que terminó salvando Babin. En respuesta, Djuka tuvo la suya para los locales al borde del descanso, pero no pegarla bien de cabeza a un centro de Cordero.
El segundo tiempo comenzó con una buena intervención de Mariño para atajar una ocasión a balón parado. Otra vez la respuesta sportinguista llegó de las botas de Djurdjevic, que tras un buen detalle individual la pegó al lateral exterior de la red.
Pasaban los minutos y el Oviedo encontró el gol en el momento justo. Faltaban veinte minutos para el final del partido cuando Borja Sánchez, que entró en el descanso por Ibra, comandó una jugada rápida en campo contrario y, tras una pared con Ortuño, llegó para pegarla rasa en y ajustada a la cepa del palo derecho.
Casi de manera inmediata, Bolaño dejó escapar la ocasión de hacer un segundo tanto que hubiese encarrilado el derbi. Al Sporting le vino que ni pintada la pausa de hidratación. Los pupilos de Djukic consiguieron ver portería en el tramo final, cuando Babin mandó a la red un servicio de Álvaro Vázquez, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Al final, los carbayones consiguieron salvar la ventaja para llevarse un derbi atípico por la ausencia de público y tres puntos de oro para seguir remando en busca de la salvación.
Seguir a @DAbelenda_22
Seguir a @DAbelenda_22