Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 0-1 Real Oviedo: El Oviedo resucita en el derbi

El solitario tanto de Borja SĆ”nchez decidiĆ³ el derbi y asturiano y saca a los carbayones del descenso

Foto: Real Oviedo

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Sporting0
Oviedo1
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Carmona (Pablo PĆ©rez, 67'), Cristian Salvador, Nacho MĆ©ndez, Murilo (Traver, 80'); Manu GarcĆ­a, Djurdjevic (Ɓlvaro VĆ”zquez, 67').

Real Oviedo: Lunin; Ahijado, Carlos HernĆ”ndez, Arribas, BolaƱo; Sangalli (Lolo GonzĆ”lez, 84'), Tejera, Luismi, Jimmy (OrtuƱo, 58'); Rodri (BĆ”rcenas, 89'), Ibra (Borja SĆ”nchez, 58') (Mossa, 89').

Goles: 0-1 Borja SĆ”nchez (70').

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (colegio andaluz). AmonestĆ³ a Luismi (6'), BolaƱo (20'), Tejera (37'), Molinero (54'), Pablo PĆ©rez (90+2').

Incidencias: El MolinĆ³n-Enrique Castro 'Quini'
Victoria del Real Oviedo en el Ćŗltimo partido de la 34ĀŖ jornada de LaLiga Smartbank. El conjunto del 'Cuco' Ziganda se llevĆ³ el derbi asturiano en casa del eterno rival, un Real Sporting que seguirĆ” metido en la pelea por alcanzar una plaza en la promociĆ³n de ascenso. Borja SĆ”nchez fue el autor del Ćŗnico gol de un encuentro que permite a los visitantes salir de la zona de descenso.

Primera parte muy equilibrada. Ninguno de los dos equipos consiguiĆ³ ejercer un dominio claro sobre el partido. Los locales buscaban a Murilo y a Manu GarcĆ­a, pero por unas o por otras no conseguĆ­an conectar con ellos. Nadie podĆ­a hilar jugadas ante las numerosas interrupciones del juego por falta.

El Oviedo pareciĆ³ que iba a mĆ”s con el paso de los minutos, pero de pronto vuelta hacia atrĆ”s. Lunin apareciĆ³ un par de veces para despejar la pelota lejos de sus dominios. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, mĆ”s de lo mismo. Continuas pĆ©rdidas de balĆ³n y ninguna ocasiĆ³n clara de gol.

Solo al borde del descanso se animĆ³ la cosa. Doble ocasiĆ³n para el Oviedo, primero un disparo alto de Tejera y despuĆ©s una clarĆ­sima para Rodri que terminĆ³ salvando Babin. En respuesta, Djuka tuvo la suya para los locales al borde del descanso, pero no pegarla bien de cabeza a un centro de Cordero.

El segundo tiempo comenzĆ³ con una buena intervenciĆ³n de MariƱo para atajar una ocasiĆ³n a balĆ³n parado. Otra vez la respuesta sportinguista llegĆ³ de las botas de Djurdjevic, que tras un buen detalle individual la pegĆ³ al lateral exterior de la red.

Pasaban los minutos y el Oviedo encontrĆ³ el gol en el momento justo. Faltaban veinte minutos para el final del partido cuando Borja SĆ”nchez, que entrĆ³ en el descanso por Ibra, comandĆ³ una jugada rĆ”pida en campo contrario y, tras una pared con OrtuƱo, llegĆ³ para pegarla rasa en y ajustada a la cepa del palo derecho.

Casi de manera inmediata, BolaƱo dejĆ³ escapar la ocasiĆ³n de hacer un segundo tanto que hubiese encarrilado el derbi. Al Sporting le vino que ni pintada la pausa de hidrataciĆ³n. Los pupilos de Djukic consiguieron ver porterĆ­a en el tramo final, cuando Babin mandĆ³ a la red un servicio de Ɓlvaro VĆ”zquez, pero el gol no subiĆ³ al marcador por fuera de juego. Al final, los carbayones consiguieron salvar la ventaja para llevarse un derbi atĆ­pico por la ausencia de pĆŗblico y tres puntos de oro para seguir remando en busca de la salvaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.