Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-0 Lugo: Las urgencias ahogan al Lugo

El Sporting sigue en la pelea por entrar en playoff a costa de un Lugo al que se le complican cada vez mƔs las opciones de salvarse

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Sporting2
Lugo0
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo; Molinero, Marc Valiente, Babin, DamiĆ”n PĆ©rez; Javi Fuego (Cristian Salvador, 72'), Nacho MĆ©ndez, Murilo (Pablo PĆ©rez, 46'), Carmona (Aitor GarcĆ­a, 63'); Manu GarcĆ­a (Pedro DĆ­az, 63'), Ɓlvaro VĆ”zquez (Djurdjevic, 87').

Lugo: Cantero; Campabadal, Djalo, Josete, Kravets; El Hacen (Fernando Seoane, 86'), Jaume Grau (Hugo Rama, 86'), Ɓlex LĆ³pez (Iriome, 79'), Jaime Seoane (Rahmani, 54'); Manu Barreiro (Carrillo, 79'), Cristian Herrera.

Goles: 1-0 Nacho MĆ©ndez (24'), 2-0 Aitor GarcĆ­a (72').

Ɓrbitro: Daniel OcĆ³n Arraiz (comitĆ© riojano). AmonestĆ³ a DamiĆ”n PĆ©rez (57'), Molinero (88').

Incidencias: El MolinĆ³n-Enrique Castro 'Quini'.
El Real Sporting sigue firme en la batalla campal por hacerse con una plaza en la promociĆ³n de ascenso. El conjunto asturiano recibĆ­a a un Lugo que se jugaba muchas de sus opciones de permanencia en El MolinĆ³n. Los gallegos arrancaban la jornada a tres puntos de salir de los puestos de descenso, pero las urgencias clasificatorias no se plasmaron en el resultado. Nacho MĆ©ndez en la primera parte y Aitor GarcĆ­a en la segunda decantaron el encuentro para los de Miroslav Djukic.

El partido comenzĆ³ con polĆ©mica. DespuĆ©s de unos minutos de tanteo, el Lugo reclamĆ³ un posible penalti por un derribo de Babin sobre Cristian Herrera. OcĆ³n Arriaz no lo cobrĆ³ tras revisar la jugada en el VAR. ContinuĆ³ el partido tras la polĆ©mica y lo hizo con un Sporting que iba a mĆ”s con los minutos. Manu GarcĆ­a avisĆ³ con un disparo alto desde la frontal y poco despuĆ©s Cantero salvĆ³ un gol casi cantado de Carmona.

A la tercera no fallĆ³ el Sporting. Nacho MĆ©ndez rompiĆ³ el empate inicial con un balĆ³n teledirigido a la escuadra izquierda de la meta del Lugo. Con el marcador a favor, los locales pudieron aumentar la renta de manera inmediata con un balĆ³n que se le quedĆ³ atrĆ”s a Ɓlvaro VĆ”zquezEl Lugo estaba muy tocado y solo Cantero les mantuvo en el partido evitando que aumentase la diferencia en el marcador.

El segundo tiempo mostrĆ³ a un Sporting muy cĆ³modo en el terreno de juego. El Lugo no encontraba el camino al gol, ni siquiera con la entrada en el campo de Yanis Rahmani. El francĆ©s lo intentĆ³ de cabeza, pero no encontrĆ³ la meta de MariƱo.

Solo el paso de los minutos dejĆ³ ver alguna llegada del Lugo en busca del empate. MariƱo se sacĆ³ una doble parada para salvar el empate de Manu Barreiro y, acto seguido, llegĆ³ el tanto de tranquilidad. BalĆ³n en largo desde la defensa que bajĆ³ Ɓlvaro VĆ”zquez para ponerle un centro raso a Aitor GarcĆ­a, que no fallĆ³ ante Cantero. Aun restaban veinte minutos para el final, pero el Lugo no dio seƱales de remontar. De hecho, el Sporting aun pudo aumentar mĆ”s la renta en el tiempo de aƱadido cuando Aitor GarcĆ­a se marcĆ³ una cabalgada en solitario que acabĆ³ en nada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.