Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Deportivo: Aketxe hace justicia

El DĆ©por volviĆ³ a sumar puntos en el descuento tras un dudoso penalti de Mujaid que le daba la victoria al Tenerife

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 37

Tenerife1
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Isma LĆ³pez, Sipsic, Ɓlex MuƱoz; Aitor Sanz, Luis Milla, Moore, Bermejo (Nahuel, 58'); Joselu  (Undabarrena, 85'), Dani GĆ³mez (MiĆ©rez, 22').

Deportivo: Dani GimĆ©nez; David SimĆ³n, BĆ³veda, BergantiƱos, Mujaid, Salva Ruiz; Uche Agbo (Borja Valle, 25'), Shibasaki, Hugo Vallejo (Aketxe, 59'), Mollejo (Ƈolak, 70'); Sabin Merino (Christian Sanots, 70').

Goles: 1-0 Luis Milla (p) (82'), 1-1 Aketxe (90+2').

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Aitor Sanz (55'), LluĆ­s LĆ³pez (63'), Mujaid (80').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
El Club Deportivo Tenerife y Deportivo de La CoruƱa se repartieron los puntos en un duelo igualado en la primera parte y manchado de polĆ©mica en la segunda. Luis Milla adelantĆ³ a los chicharreros a diez minutos del final gracias a un polĆ©mico penalti de Mujaid sobre Joselu. No obstante, los coruƱeses consiguieron igualar en el descuento con un trallazo de Aketxe desde la frontal.

La primera parte comenzĆ³ con intensidad. Dani GimĆ©nez sacĆ³ un remate de Aitor Sanz desde la frontal. OrtolĆ” tambiĆ©n tuvo trabajo a las primeras de cambio para atajar un balĆ³n colgado por David SimĆ³n. A partir de ahĆ­, el respeto imperĆ³ en el partido. Ninguno de los equipos dominaba con claridad y los remates no llevaban apenas peligro.

Dani GĆ³mez tuvo el gol cumplido el primer cuarto de hora, pero no conectĆ³ el disparo desde el corazĆ³n del Ć”rea. El ariete se tuvo que marchar lesionado poco despuĆ©s tras un choque con BĆ³veda. En su lugar entrĆ³ RamĆ³n MiĆ©rez. Mientras, tambiĆ©n se movĆ­a el banquillo visitante. Fernando VĆ”zquez metiĆ³ a Borja Valle por Uche Agbo, que se retirĆ³ tambiĆ©n con molestias. Las cosas continuaron con mucha calma y sin goles hasta el descanso.

El segundo tiempo dejĆ³ ver a un DĆ©por mĆ”s ofensivo de inicio. Gaku buscĆ³ un disparo con la diestra que tapĆ³ abajo OrtolĆ”. Los gallegos se veĆ­an mucho mĆ”s inspirados y conectaban con mĆ”s facilidad con Sabin Merino. Baraja intentĆ³ darle algo de chispa a los suyos metiendo a Nahuel, pero el dominio seguĆ­a siendo de los herculinos, que le metieron una marcha mĆ”s con la entrada de Ager Aketxe.

El DĆ©por tuvo su mejor ocasiĆ³n justo antes de la pausa de hidrataciĆ³n, cuando OrtolĆ” se sacĆ³ una parada a bocajorrado Christian Santos. A partir de aquĆ­ llegĆ³ la gran polĆ©mica del partido. Ortiz Arias seƱalĆ³ un polĆ©mico penalti en un salto por la pelota entre Mujaid y Joselu. Luis Milla tomĆ³ la responsabilidad de poner a los suyos por delante a diez minutos del final.

Se volvĆ­a loco el DĆ©por con la decisiĆ³n arbitral y eso le costĆ³ la expulsiĆ³n a Fernando VĆ”zquez y al mĆ©dico del equipo. En el campo, el DĆ©por apelĆ³ a la misma Ć©pica que en su Ćŗltimo partido contra la Ponfe y acabĆ³ encontrando el empate en un balĆ³n que rebotado que le cayĆ³ perfecto a Aketxe en la frontal para romperlo al fondo de la porterĆ­a.

El reparto de puntos frena la dinƔmica ganadora de los dos equipos. El Tenerife se queda con 50 puntos, virtualmente salvado, y metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. Por su parte, el DƩpor sigue sumando y se acerca cada vez mƔs a la zona tranquila de la tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.