Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Levante: Diakhaby decide un derbi lleno de imprecisiones

Un final elĆ©ctrico decide el derbi valenciano en el primer empate de la vuelta al fĆŗtbol
Valencia - Levante: Goles, resultado y resumen del partido de ...
Fuente: La Vanguardia

LaLiga Santander-Jornada 28

Valencia1
Levante1
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; Florenzi (Wass, 56'), Diakhaby, Hugo GuillamĆ³n , GayĆ”; Parejo, Coquelin, GonƧalo Guedes (Cheryshev, 86'), Carlos Soler (Ferran Torres, 68'); Rodrigo, Maxi GĆ³mez (Gameiro, 56')

Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Ruben Vezo, Postigo, ToƱo; CampaƱa (Pablo MartĆ­nez, 83'), Vukcevic (Radoja, 73'), Rochina (Melero, 60'), Bardhi (ToƱo, 73'); Roger MartĆ­, Morales (Borja Mayoral)

Goles: 1-0 Rodrigo (89'), 1-1 Melero p. (90'+7')

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© castellanomanchego). AmonestĆ³ a Hugo GuillamĆ³n (43'), a Roger MartĆ­ (45'+2'), MiramĆ³n (53'), a Vukcevic (72') y a Roger MartĆ­ (74'). 
ExpulsĆ³ a Roger MartĆ­ por doble amarilla (74').

Incidencias: Estadi de Mestalla (partido a puerta cerrada).
"Volver es ganar" reza LaLiga en el regreso del fĆŗtbol en EspaƱa pero en el Valencia-Levante nadie pudo hacer honor a ese lema. Tras tres meses sin fĆŗtbol y aĆŗn con la eliminaciĆ³n europea ante el Atalanta en la memoria los de Celades no pudieron seguir con la tĆ³nica de triunfos locales en esta vuelta a los campos espaƱoles ante un Levante que pudo rescatar un punto en el Ćŗltimo minuto.

Los primeros minutos de tanteo para ambos equipos vinieron acompaƱados de oportunidades aunque imprecisas para los de Celades. Mientras tanto, el Levante no carburaba en la corta distancia pero se plantaba en el Ć”rea de Jasper Cillessen mediante envĆ­os largos. 
El peligro mĆ”s palpable de los locales surgiĆ³ a partir de las combinaciones de primeras que desbarataron a una defensa granota un tanto estĆ”tica. Sin embargo, no serĆ­a sino en una falta peligrosa pero fatalmente realizada por parte de los chĆ©s en la cual el Levante gozarĆ­a de su ocasiĆ³n mĆ”s clara en la primera parte gracias a una contra en la que cuatro jugadores granotas no pudieron transformar en gol su superioridad numĆ©rica. Justo a continuaciĆ³n el Valencia tendrĆ­a su propia oportunidad para adelantarse en el marcador ya que tras una dejada en el Ć”rea Carlos Soler estrellarĆ­a el balĆ³n contra el larguero con mĆ”s violencia que colocaciĆ³n. ParecĆ­a que el partido podĆ­a entrar en un periodo de efervescencia cuando la pausa para la hidrataciĆ³n diluyĆ³ la tensiĆ³n de un encuentro que tan solo se verĆ­a alterada por un disparo al palo de Diakhaby.

Durante la segunda parte las imprecisiones siguieron abundando en ambos conjuntos pero la efectividad taronja hizo que los visitantes cediesen metros. El asedio valencianista por fin sirviĆ³ para poner a prueba a un Aitor FernĆ”ndez que hasta el momento habĆ­a intervenido poco. Con las ventanas de cambios entraron nuevos protagonistas para el mismo escenario ya que tan solo sirvieron para aportar sangre nueva sin cambiar el esquema hasta ese momento visto. Los cambios de Paco LĆ³pez- incorporando un doble lateral- parecieron presagiar un final de dominio valencianista que se acabarĆ­a de confirmar en el minuto 74 con la expulsiĆ³n por doble amarilla de Roger MartĆ­. Tras la expulsiĆ³n, los azulgranas pudieron reordenar su estrategia aprovechando la pausa para la hidrataciĆ³n pero el Valencia siguiĆ³ gozando del monopolio del balĆ³n. Con la llegada de los Ćŗltimos minutos la falta de preparaciĆ³n se hizo palpable en todos los jugadores que manifestaron su visible cansancio. A pesar de ese cansancio generalizado las ocasiones de los locales se sucedĆ­an aunque por "X" o por "B" no llegaban a entrar en la meta visitante. No serĆ­a hasta el minuto 89 en el que tras una combinaciĆ³n marca de la casa entre GayĆ  y Rodrigo que permitirĆ­a al hispano-brasileƱo poner el 1-0 en el marcadorLejos de achantarse o venirse abajo, el Levante soĆ±Ć³ con el empate en gran parte auspiciado por un Valencia que cediĆ³ no solo metros, sino tambiĆ©n el balĆ³n. Tras una consecuciĆ³n de faltas y con el balĆ³n lejos del Ć”rea Diakhaby volviĆ³ a enseƱar su peor cara al cometer un penalti al borde del Ć”rea ante el ex-valencianista RubĆ©n Vezo. Melero se encargĆ³ de transformar la pena mĆ”xima para poner las tablas en un derbi que ni Mouctar Diakhaby ni los valencianistas recordarĆ”n con especial cariƱo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.