Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Real Betis: Victoria para asegurar la plaza Champions

El conjunto rojiblanco sumó tres puntos trabajados ante el Betis tras dos goles anulados y una expulsión

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 36

Atlético1
Real Betis0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier (Arias, 42'), Savic, Hermoso, Lodi; Koke, Marcos Llorente (Carrasco, 55'), Thomas, Saúl (Vitolo, 55'); Correa (Felipe, 61'), Morata (Diego Costa, 55').

Real Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, 70'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, 83'); William Carvalho (Joaquín, 70'), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, 43'); Canales, Loren (Borja Iglesias, 83'), Fekir.

Goles: 1-0 Diego Costa (74').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Savic (11'), Barragán (45+1'), Feddal (80'), Emerson (90+3'). Expulsó por roja directa a Hermoso (57').

Incidencias: Wanda Metropolitano.
Jornada 36 de la liga española enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Real Betis que desde la próxima temporada tendrá un nuevo técnico, el chileno Manuel PellegriniLa alineación por parte de los colchoneros no cambió mucho del partido anterior solo entrando Hermoso como titular en lugar de José María Giménez.

El partido comenzaba con la presión alta por parte de la delantera bética en la salida del conjunto de Simeone. Llorente jugando en la delantera junto con Álvaro Morata y Ángel Correa jugando en la banda derecha un poco más retrasado.

La primera ocasión de peligro llego por medio de Marcos Llorente que tras robo de pelota tiro al arco casi sin ángulo, tiro que pasó muy cerca del poste de Dani Martín. Los primeros minutos del partido muy buenas intenciones del equipo del Cholo al contrario de un Betis que le costaba horrores pasar la presión del cuadro rojiblanco. En una infiltrada de Fekir, el francés logro causar la primera tarjeta amarilla del partido a Stefan Savic, al minuto 11.

Al minuto 22 el Atleti anotaba el primer gol de partido tras varios rebotes y disparos hasta que Correa aprovecho pero que tras ser revisada por el VAR sería anulado ya que al principio de la jugada Trippier recibió la pelota en fuera de juego.

Tras esta acción el Betis decidió ir más hacia el ataque haciendo que los rojiblancos retrocedieran unos metros. Resultado de esta dinámica, al minuto 30, Fekir robo un balón y se la pasó a William Carvalho esté condujo y asistió ha guardado  que remato y paso cerca del arco de Jan Oblak.

En el minuto 35 vendría una de las acciones polémicas del partido ya que aprovechando que la defensa del Betis estaba muy adelantada Morata recibió y condujo con velocidad para definir con una vaselina excelente, gol que sería anulado de nueva cuenta por el VAR por un riguroso fuera de juego del español.

Trippier caería lesionado dejando entrar al colombiano Arias y por el lado del Betis, Guardado salía del campo y entraba PedrazaFin del primer tiempo siendo un empate injusto para los rojiblancos.

Al comienzo del segundo período el Betis salió con el mismo guion causando graves problemas a la defensa colchonera. En el minuto 51, Loren Morón tras driblar tres defensores quedo solo ante Oblak pero intentó una vaselina que se fue desviada desaprovechando una oportunidad clave.

El Atlético necesitaba frescura en el campo y entraron Vitolo, Carrasco y Diego Costa por Saúl, Llorente y Álvaro MorataEn el minuto 58, Mario Hermoso cortaba el contragolpe del Betis y por el cual recibiría una tarjeta roja. De nueva cuenta una decisión polémica. Al 61’ entraba Felipe por Correa para dar seguridad defensiva después de la expulsión del central español. El Real Betis cambiaba a su pivote William Carvalho por Joaquín un extremo para tratar de aprovechar la superioridad numérica.

Tras varios minutos de constantes ataques béticos, en jugada fija, Diego Costa al minuto 74 abría el marcador para los locales con un gol con la cabeza y hombro que el VAR rectifico. Tras el gol el Atleti decidió cerrar el partido defendiendo ante un Betis que desaprovechaba todas las oportunidades que tenían.

Con la tecnología de Blogger.