Barcelona 1-2 Osasuna: NO murieron con las botas puestas
Un desastroso Barcelona que no encontró manera de imponerse, cae derrotado ante un muy buen Osasuna que vengó el descenso de hace tres temporadas
Desde el comienzo del choque, Osasuna empezó con más intensidad e intención que el equipo local. De hecho las primeras ocasiones del encuentro cayeron de su lado. En el minuto 5 avisaría por primera con una jugada nacida de una pérdida de Leo Messi, que provocó el disparo de José Arnáiz que acabó tapando Marc-André Ter Stegen. Lenglet tuvo la réplica instantes después pero su golpeo se marchó muy cerca del palo izquierdo de Sergio Herrera. Precisamente, el ex-barcelonista José Arnáiz abriría el marcador minutos después tras una jugada de Estupiñan por el flanco derecho, que acabó en un centro rematado por el talaverano. Gerard Piqué pudo haber hecho más en esa jugada, pero le faltó el apoyo de Semedo en esa banda.
Seguir a @Santilara0
![]() |
Foto: FC Barcelona |
LaLiga Santander-Jornada 37
Barcelona | 1 |
---|---|
Osasuna | 2 |
Ficha técnica
|
---|
Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, 59'), Piqué, Lenglet, Junior Firpo (Jordi Alba, 79'); Rakitic (Busquets, 67'), Sergi Roberto, Riqui Puig (De Jong, 79'); Messi, Braithwaite (Luis Suárez, 59'), Ansu Fati. Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, David García, Estupiñán (Lato, 90+2'); Moncayola (Roberto Torres, 85'), Brasanac (Oier, 46'), Íñigo Pérez; Arnaiz (Enric Gallego, 71'), Adrián López (Barja, 70'). Goles: 0-1 Arnaiz (15'), 1-1 Messi (62'), 1-2 Roberto Torres (90+4'). Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Semedo (54'), Rakitic (57'), Estupiñán (63'), Piqué (69'), Junior Firpo (75'). Expulsó por roja directa a Enric Gallego (77'). Incidencias: Camp Nou.
|
Tras encajar el gol, el equipo blaugrana siguió sin encontrar la manera de abrir a Osasuna y tan solo generó una ocasión de gol en el primer tiempo. Fue Leo Messi en el 22' de tiro libre que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sergio Herrera. Hubo una jugada peligrosa de los culés minutos antes del descanso, tras una buena internada de Leo Messi que realizó varias paredes con sus compañeros y que acabó finalizando pero su disparo se marchó a córner.
Eso fue todo en un pésimo primer tiempo de los de Setién, que cada vez está más cuestionado como técnico de la entidad azulgrana. El equipo navarro por su parte realizó una gran primera mitad anulando el juego pasmoso y lento del Barça, que depende de la versatilidad de Riqui Puig y Sergi Roberto.
Pareció salir algo más centrado el Barcelona en el segundo tiempo, y no necesitó más de un minuto para producir su primera ocasión clara de gol. Fue de Martin Braithwaite que anotó a pase de Messi, pero el gol fue invalidado por fuera de juego claro del rosarino. Momentos más tarde, en el 52' tendría otra oportunidad el 10 del Barça que se encontró un rebote dentro del área pero el portero rojillo detuvo el disparo.
Iba a llegar el empate en el 62' de la mano de quién sino, Leo Messi, que anotó un tiro libre para poner la igualada en el electrónico. Disparó desde el costado derecho, su posición menos buena y la acabó poniendo a la escuadra de la portería navarra. Se activó el Barcelona tras el empate y siguió generando ocasiones en busca de la remontada, se invalidó un gol de Luis Suárez que había entrado minutos antes del empate, por un fuera de juego con su hombro izquierdo. Realizó un remate acrobático pero no acabó sirviendo de nada.
Después de esa ocasión el equipo barcelonista se fue diluyendo y pareciéndose más a lo visto en la primera mitad, generando muy poco fútbol y haciendo el partido muy aburrido. Pero serían los de Jagoba los que animarían el partido en los minutos finales, cuando en el descuento aprovecharon un error garrafal de Sergio Busquets en un despeje para montar la contra y acabar anotando el 1-2 tras un cabezazo de Roberto Torres. En la siguiente jugada Suárez besó el palo con su disparo, agotando las ocasiones del empate.
Imagen deplorable del FC Barcelona, realizando uno de los peores partidos del curso, falto de ritmo, intensidad y carácter, sobretodo esto último. Ya sólo pueden ver al Real Madrid festejar el título de liga, debido a que con esta derrota han perdido las opciones al título. Leo Messi fue el mejor de los culés una vez más y fue contundente en la entrevista post-partido tratando la actualidad de la entidad blaugrana.
Por su parte, CA Osasuna llegaba a este partido con la permanencia asegurada tras haber realizado una gran campaña, llegando a mantener el récord de partidos invictos como local hasta bien entrada la competición. Tuvieron que acabar con 10 el partido tras la expulsión de Enric Gallego pero no perdieron la esperanza y lucharon por la victoria hasta el último segundo.
Seguir a @Santilara0