Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-2 Atlético: Empate justo que aleja al Barça del título

Tablas en un duelo con un gol en propia y tres penaltis que acrecientan la crisis blaugrana

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 33

Barcelona2
Atlético2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, 85'), Vidal (Griezmann, 90'), Rakitic (Sergi Roberto, 63'), Riqui Puig; Messi, Luis Suárez.

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Saúl, Thomas, Correa (Vitolo, 85'), Marcos Llorente; Carrasco (Lemar, 85'), Diego Costa (Morata, 76').

Goles: 1-0 Diego Costa (pp) (11'), 1-1 Saúl (p) (19'), 2-1 Messi (p) (50'), 2-2 Saúl (62').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Ter Stegen (17'), Piqué (18'), Saúl (35'), Felipe (51'), Messi (61'), Diego Costa (75'), Carrasco (80'), Lemar (90+4').

Incidencias: Camp Nou
El Atlético de Madrid visitaba el Camp Nou para tratar de conseguir 3 puntos y además hundir más al conjunto culé en una crisis que están viviendo en la actual temporada. Los primeros 10 minutos de partido los dos equipos tuvieron oportunidades aunque el Barcelona tuvo minutos de posesión.

Llorente de nueva cuenta se ubicaba en el mediocampo pero con libertad para atacar.El primer gol del partido llegó en el minuto 13 de un córner a favor del Barcelona que Diego Costa metió en su propia portería.

Tras este gol el partido siguió el mismo guion hasta que Yannick Carrasco con su conducción y velocidad logró superar a Piqué y llegar al área donde Arturo Vidal le comete el primer penalti del partido en el minuto 16.

El penal lo cobra Diego Costa que fallaría ante una tapada muy buena de Ter Stegen pero que se tuvo que repetir ya que el arquero alemán se adelantó al momento del tiro. La repetición del penal lo cobraría Saúl que engaña a Ter Stegen y  pone tablas en el marcador.

Partido con el Barca manejando la posesión y los colchoneros aguantando bien en defensa y respondiendo con contraataques.  Carrasco siendo el mejor para el equipo del Cholo Simeone. Final del primer tiempo siendo dominado con el balón por el Barcelona pero empatados en el resultado.

Recién comenzaba el segundo tiempo cuando Felipe le cometía un penal a Nelson Semedo en una disputa de balón. Penal que cobraría y anotaría Lionel Messi al minuto 47. Gol número 700 para el internacional argentino.

El Atlético de Madrid empezó a ser más conservadores ya que el cuadro blaugrana imponía su estilo de juego aunque en este caso bastante estéril ya que constantemente chocaban con los centrales y pivotes rojiblancos.

En el minuto 61 nuevamente Carrasco se filtra al área azulgrana y Semedo le toca con su rodilla el pie haciendo que el belga se tropiece dentro del área. Penal que convirtió en gol nuevamente Saúl donde Ter Stegen adivinó el disparo pero que no fue suficiente por la fuerza que llevaba el balón. El español colocaba el 2-2 en el marcador.

El partido seguía con el Barca dominando el balón pero cada vez tomaban más riesgos que permitían al Atlético salir al contragolpe y terminar jugadas.  El partido remataría 2-2 con un buen resultado para los colchoneros y dejando a los culés más lejos del título de liga.

Con la tecnología de Blogger.