Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-1 Fuenlabrada: El Fuenla retrasa el alirón del Cádiz

El conjunto madrileño duerme en puestos de playoff tras amargarle el primer 'match ball' por el ascenso al Cádiz

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 40

Cádiz0
Fuenlabrada1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza (Alejo, 72'), Marcos Mauro, Cala, Akapo; Sergio González (Bodiger, , José Mari (Jurado, 64'), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea (Nano, 55'); Lozano (Álvaro Giménez, 46').

Fuenlabrada: Femenías; Iribas, Sotillos (Chico Flores, 46'), David Prieto, Juanma, Glauder; Pathe Ciss, Nteka, Hugo Fraile (José Rodríguez, 85'), Anderson (Sekou, 66') (Cristobal, 90+1'); Jeisson.

Goles: 0-1 Hugo Fraile (p) (50').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó Anderson (33'), Lozano (40'), Sotillos (41'), Femenías (82'), Marcos Mauro (90+8').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El Ramón de Carranza esperaba esta tarde-noche celebrar el ascenso del Cádiz a LaLiga Santander. Un empate bastaba a los amarillos para asegurar su regreso a la máxima categoría, pero enfrente estaba un Fuenlabrada que también tenía que pelear por sus propios sueños. El conjunto madrileño se llevó los tres puntos gracias al tanto de penalti de Hugo Fraile que les mete momentáneamente en puestos de playoff. Por su parte, el conjunto de Álvaro Cervera deberá esperar un pinchazo del Zaragoza.

Aun con todo lo que había en juego, ninguno de los equipos arriesgó en exceso. El Cádiz trató de elaborar más las jugadas y buscar algún que otro centro para empezar a inquietar a Femenías. La primera ocasión de peligro llegó casi cumplido el primer cuarto de hora, cuando Álex Fernández colgó un saque de esquina y Cala cabeceó a las manos del portero.

A partir de aquí, la nada en ataque. El Cádiz tenía la pelota y el Fuenlabrada le dejaba hacer, pero los de Cervera no encontraban la forma de hacerle daño a la defensa fuenlabreña. Solo a balón parado llegaron algunas aproximaciones, pero ninguna puso en aprietos el arco de Femenías.

El segundo tiempo necesitaba más acción y esta no tardó en llegar. El Fuenla salió con más iniciativa ofensiva y a los tres minutos, el árbitro señaló penalti por mano de Juan Cala al cortar un envío de Hugo Fraile. Fue el mismo 7 del Fuenla quien se encargaría de batir a Cifuentes, que no pudo atajar la pelota pese a adivinar las intenciones.

El castigo pudo ser mayor. Instantes después, el árbitro señaló penalti de Iza sobre Juanma, pero terminó retractándose porque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Aun así, el Fuenla se vino arriba con el marcador a su favor. Hugo Fraile la pegó fuera tras una gran acción individual de Randy Nteka.

Cervera movía el banquillo buscando una reacción en los suyos con la entrada de Jurado. Sandoval hacía lo propio metiendo velocidad arriba con Sekou. El Cádiz seguía siendo el dueño de la pelota, pero se estrellaba una y otra vez en la defensa del Fuenla hasta el tramo final del partido.

El tiempo se le echaba encima a los amarillos, que tuvieron el empate y el ascenso en un córner rematado por Bodiger y apuntillado por Cala, pero Nteka metió la cabeza in extremis para sacar la pelota sobre la línea. Al final, los tres puntos se los llevó el Fuenlabrada y el Cádiz deberá esperar para saber si es equipo de Primera esta misma jornada o si deberá esperar a la próxima.

Con la tecnología de Blogger.