Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Atlético: Empate y todos contentos

Un golazo de Fran Beltrán contrarrestó el tempranero tanto de Morata para los rojiblancos

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 35

Celta1
Atlético1
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, 81'); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Fran Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, 60'); Aspas (Bradaric, 90+1'), Smolov (Santi Mina, 59').

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi (Manu Sánchez, 69'); Marcos Llorente (Vitolo, 69'), Thomas (Herrera, 68'), Koke, Saúl; Correa (Lemar, 73'), Morata (Saponjic, 88').

Goles: 0-1 Morata (1'), 1-1 Fran Beltrán (49').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Brais Méndez (22'), Lodi (23'), Nolito (41'), Sáenz (47'), Murillo (51'), Giménez, 79'), Herrera (90+4').

Incidencias: Abanca-Balaídos.
El Atlético de Madrid no pasó del empate en su visita a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. Los rojiblancos podían asegurar la plaza en la próximas Champions League y todo se les puso de cara con el gol de Morata en el primer minuto de partido. Pero el Celta fue de menos a más y consiguió igualar las cosas al comienzo de la segunda parte gracias a Fran Beltrán.

El partido no pudo empezar mejor para los de Simeone. Apenas habían pasado un segundos desde el pitido inicial cuando Correa colgó un balón raso al área para que Morata marcase casi a placer. El escenario era perfecto para los rojiblancos, que incluso buscaron el segundo en alguna jugada a balón parado. El Celta fue de menos a más en la primera parte, también aprovechando un cabezazo de Murillo a balón parado y un par de remates desde fuera del área de Brais Méndez.

El partido tenía el tono que le gusta a los dos. Los locales se gustaban teniendo la pelota y los colchoneros no sufrían en exceso en defensa. Oblak apenas tuvo que intervenir, mientras Marcos Llorente volvió a cuajar un muy buen partido jugando al espacio y estuvo cerca de asistir a Correa para el segundo justo antes del descanso.

El segundo tiempo cambió la dinámica. El Celta salió con ganas de los vestuarios y encontró el gol rápido. Fran Beltrán firmó un golazo por la escuadra al cazar un centro de Brais Méndez desde el costado derecho. Los celestes tenían ganas de más y consiguieron incomodar más al Atleti. Brais seguía armando la pierna y esta vez sí encontró a Oblak. Santi Mina también tuvo dos buenas oportunidades nada más salir al campo, primero un disparo a la media vuelta y después un centro que no conectó con Iago Aspas.

Simeone trataba de recomponer a los suyos con la entrada de Herrera, Manu Sánchez y Vitolo. Los cambios funcionaron y equilibraron las fuerzas. Tras la pausa de hidratación del segundo tiempo llegó la mala noticia para el Celta. Rubén Blanco se echó al suelo y pidió el cambio. Ante la ausencia del también lesionado Sergio Álvarez, el puesto bajo palos lo ocupó Iván Villar, El tercer meta del Celta tuvo que esforzarse para desviar el remate de Lemar desde lejos.

Al final, y tras un par de revisiones del VAR ante posibles penaltis, uno en cada área, el partido terminó con un reparto de puntos que le sirve a los dos equipos. El Celta suma otro puntito más hacia la salvación y el Atlético, aunque ve interrumpida su racha de victorias, sigue en una posición muy favorable para certificar la plaza Champions.

Con la tecnología de Blogger.