Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Real Betis: Empate válido para celestes y verdiblancos

El Betis rescató un punto en Balaídos que le acerca a la permanencia matemática

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 34

Celta1
Real Betis1
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin (Hugo Mallo, 62'), Murillo, Araujo, Olaza; Fran Beltrán ('Toro' Fernández, 78'), Okay, Rafinha; Aspas (Santi Mina, 77'), Smolov (Brais Méndez, 54'), Nolito (Bradaric, 77').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, 54'); Guardado, Guido Rodríguez, Canales, Aleñà (Joaquín, 57'); Juanmi (Tello, 57'), Loren (Borja Iglesias, 90+2').

Goles: 1-0 Nolito (22'), 1-1 Feddal (79').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Álex Moreno (21'), Mandi (54'), Kevin (62'), Aspas (64'), Tello (72'), Canales (75'), Araujo (78'), Okay (82'), Bradaric (86').

Incidencias: Abanda-Balaídos.
Tablas en el encuentro que enfrentaba esta tarde al Celta y al Betis en Balaídos. Gallegos y andaluces buscaban una victoria que les acercase a la permanencia matemática. Los locales se adelantaron en la primera parte por medio de Nolito, pero Feddal igualó para los verdiblancos a poco más de diez minutos del 90. Con este empate, los dos equipos siguen remando poco a poco hacia la permanencia gracias a los tropiezos de los equipos de abajo.

El partido tuvo polémica desde el inicio. El Celta reclamó un posible penalti sobre Rafinha, pero ni González Fuertes ni el VAR vieron nada punible. Los celestes fueron los primeros en generar peligro con un cabezazo de Smolov en un saque de esquina que se perdió lejos de la portería de Joel. En otra acción desde la esquina, el turno le tocó a Olaza, que la pegó desde fuera del área a las nubes.

El dominio en el juego terminó surtiendo efecto en el marcador. Nolito puso por delante al Celta con un golazo de falta directa desde el pico derecho del áreaEl Betis intentó reaccionar tras encajar el tanto, pero el equipo de Óscar García volvía a mostrarse muy sólido atrás y no concedió ninguna ocasión a los visitantes hasta el descanso.

La segunda parte dejó ver más alternativas. El Betis no tardó en buscar el gol en alguna acción a balón parado y un remate desviado de Feddal. Pronto comenzó el baile de cambios. Trujillo metió a Tello y Joaquín por Juanmi y Aleñà para darle otro aire al ataque verdiblanco.

Pasado el ecuador del segundo tiempo llegó la gran polémica del partido. González Fuertes señaló penalti a favor del Betis por un plantillazo de Rafinha a Guardado en la pelea por despejar una pelota, pero cambió su decisión tras ir a revisar la acción al monitor. Aun así, el Betis consiguió empatar en el minuto 79 en un córner sacado en corto que Canales sirvió a la olla para que Feddal controlase con el pecho y rematase a bocajarro. Aun quedaban minutos, pero ninguno de los equipos fue capaz de romper la igualad y acabaron repartíendose un punto para cada uno.

Con la tecnología de Blogger.