Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-3 Levante: El Celta se mete en el lío

El cuadro celeste perdió ante un Levante que no se jugaba nada y afrontará la última jornada con un punto sobre el descenso

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 37

Celta2
Levante3
Ficha técnica
Celta: Iván Villar; Kevin (Hugo Mallo, 80'), Murillo, Araujo (Juan Hernández, 90'), Olaza; Okay (Bradaric, 46'), Fran Beltrán (Nolito, 46'), Rafinha; Brais Méndez ('Toro' Fernández, 85'), Aspas, Santi Mina.

Levante: Koke Vegas; Miramón, Vezo, Róber Pier, Clerc; Campaña, Radoja (Postigo, 90+3'), Rochina (Vukcevic, 90+3'), Bardhi (Melero, 77'); Mayoral (Morales, 77'), Roger Martí (Coke, 66').

Goles: 0-1 Bardhi (11'), 0-2 Bardhi (28'), 1-2 Santi Mina (36'), 2-2 Aspas (45+1'), 2-3 Mayoral (52').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Rafinha (42'), Nolito (84'). Expulsó por roja directa a Miramón (59') y por doble amarilla a Nolito (90+4').

Incidencias: Abanca-Balaídos.
El Celta de Vigo no pudo segurar la permanencia una temporada más en la Liga Santander. Los vigueses se medían en casa al Levante en la jornada unificada. Las cosas se torcieron  con los dos tantos de Bardhi en la primera media hora. Santi Mina y Iago Aspas consiguieron igualar antes del descanso, pero Mayoral volvió a poner en ventaja a los visitantes nada más comenzar el segundo acto.

Después de unos primeros minutos con un aviso en cada área, el Levante se adelantó en el minuto 10 tras un pase de la muerte perfecto de Campaña para Bardhi, que la pegó rasa y ajustada al palo corto de la meta de Iván Villar. El Celta aun estaba encajando el primer golpe cuando el Levante estuvo a punto anotar el segundo. Balón al espacio para Bardhi en la banda izquierda, que puso el pase de la muerte para Mayoral, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del macedonio.

El Celta tardó varios minutos en recuperarse. Aspas reclamó un posible penalti que quedó en nada. El segundo del Levante acabó llegando antes de cumplirse la primera media hora. Rochina habilitó a Bardhi para que se plantase solo ante Iván Villar y anotase con un disparo cruzado.

El Celta necesitaba reengancharse como fuese al partido. Santi Mina recortó diferencias en un saque de esquina en el que el balón cayó en el área pequeña y ahí estaba la bota del ariete gallego para mandarla a la red.

Los vigueses igualaron al borde del descanso. Santi Mina vió al espacio a Aspas y el capitán le ganó la carrera a los defensas para acabar batiendo a Koke Vegas.

La segunda parte comenzó con cambios en el Celta. Óscar García metía a Nolito y Bradaric por Okay y Fran Beltrán, pero las cosas salieron igual de mal que en comienzo del primer tiempo. El Levante vio otra vez portería en el minuto 52, cuando Rochina colgó un balón al área desde la izquierda y Mayoral la cazó en el primer palo.

La expulsión por roja directa a Miramón tras una entrada sobre Aspas espoleó al Celta y obligó al Levante a achicar atrás. Con todo, los celestes veían pasar los minutos sin que hubiese ningún cambio en el marcador hasta los minutos finales. Nolito consiguió marcar en el tiempo añadido, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Con toda la tensión final, el mismo Nolito vio la roja por protestar.

Al final, los tres puntos se los llevó el Levante y el Celta, con la victoria del Leganés en San Mamés, encarará la última jornada contra el Espanyol un solo punto por encima de la zona roja.

Con la tecnología de Blogger.