Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

EDITORIAL: Tres victorias de Mercedes, mundial terminado

La supremacĆ­a alemana unida al reducido nĆŗmero de carreras obligarĆ”n al resto a tirar la toalla inminentemente

motoresapleno.com


El 2020 es el mundial mĆ”s atĆ­pico de los Ćŗltimos tiempos. Empieza en Austria, MĆ³naco desaparece del calendario, hay doble carrera en determinados circuitos o se incorporan Grandes Premios que no estaban en el plan previsto e incluso en los que la FĆ³rmula 1 nunca ha celebrado una carrera en las Ćŗltimas dĆ©cadas. Sin embargo, hay algo que no cambia, la alfombra roja sobre la que rueda Mercedes cada aƱo. Todo lo anterior podrĆ­a haber permanecido estĆ”tico, como estaba antes. Novedades intrascendentes que todos sustituirĆ­amos por este Ćŗnico factor que permanece inmĆ³vil, el dominio de las estrellas plateadas.

Hamilton ha recuperado el liderato del campeonato tras la resistencia de Bottas en la primera carrera en el Red Bull Ring. No ha habido mĆ”s nombres candidatos al triunfo en estos tres fines de semana. El inglĆ©s ha liderado mĆ”s vueltas que toda la parrilla junta. Muy pocos se atreverĆ”n a cuestionar que el piloto de Stevenage no vaya a igualar a Michael Schumacher en victorias y, por supuesto, en tĆ­tulos. No hay nada que hacer. Su compaƱero de equipo puede rebelarse en algĆŗn domingo esporĆ”dico, pero jamĆ”s le plantarĆ” cara en 15 o 20 carreras. No tiene oposiciĆ³n, su Ćŗnica lucha es contra sĆ­ mismo. Su leyenda se ampliarĆ” hasta que Ć©l quiera.

Desafortunadamente para todos los que amamos este deporte y nos levantamos con cada duelo, Ferrari ha desaparecido de la batalla. En Maranello, han dado un paso atrĆ”s sorprendentemente y, a dĆ­a de hoy, ni estĆ” ni se le espera en esta temporada. Red Bull tambiĆ©n se ha alejado de la cabeza, no de una forma tan exagerada, pero parece impensable que, en condiciones normales, pueda inquietar a Hamilton. Por tanto, las dos Ćŗnicas esperanzas en romper la hegemonĆ­a de Mercedes y en tomar el relevo generacional (Verstappen y Leclerc) tendrĆ”n otros objetivos en esta temporada.

La FĆ³rmula 1 no deberĆ­a ser asĆ­ y ojalĆ” me equivoque, pero estoy convencido de que este mundial no va a tener mĆ”s historia. Ni siquiera espero que Bottas pelee por el tĆ­tulo mucho tiempo. Han pasado tres carreras y Hamilton serĆ” CampeĆ³n del Mundo con toda seguridad. Independientemente de las circunstancias, Mercedes sĆ­ que es inmune a cualquier amenaza exterior. Ellos tienen la vacuna contra   todo aquello que no sea el liderato. Van camino del sĆ©ptimo campeonato consecutivo. FallarĆ”n algĆŗn domingo y ese afortunado recogerĆ” las migas de pan que dejen por el camino. O quizĆ” no... El mundial del Covid, de las dobles carreras en un mismo circuito, de los tripletes, del fichaje de Sainz por Ferrari, del anuncio del regreso de Alonso y, como siempre, el mundial de Hamilton y de Mercedes.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.