Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

EDITORIAL: Tres victorias de Mercedes, mundial terminado

La supremacía alemana unida al reducido número de carreras obligarán al resto a tirar la toalla inminentemente

motoresapleno.com


El 2020 es el mundial más atípico de los últimos tiempos. Empieza en Austria, Mónaco desaparece del calendario, hay doble carrera en determinados circuitos o se incorporan Grandes Premios que no estaban en el plan previsto e incluso en los que la Fórmula 1 nunca ha celebrado una carrera en las últimas décadas. Sin embargo, hay algo que no cambia, la alfombra roja sobre la que rueda Mercedes cada año. Todo lo anterior podría haber permanecido estático, como estaba antes. Novedades intrascendentes que todos sustituiríamos por este único factor que permanece inmóvil, el dominio de las estrellas plateadas.

Hamilton ha recuperado el liderato del campeonato tras la resistencia de Bottas en la primera carrera en el Red Bull Ring. No ha habido más nombres candidatos al triunfo en estos tres fines de semana. El inglés ha liderado más vueltas que toda la parrilla junta. Muy pocos se atreverán a cuestionar que el piloto de Stevenage no vaya a igualar a Michael Schumacher en victorias y, por supuesto, en títulos. No hay nada que hacer. Su compañero de equipo puede rebelarse en algún domingo esporádico, pero jamás le plantará cara en 15 o 20 carreras. No tiene oposición, su única lucha es contra sí mismo. Su leyenda se ampliará hasta que él quiera.

Desafortunadamente para todos los que amamos este deporte y nos levantamos con cada duelo, Ferrari ha desaparecido de la batalla. En Maranello, han dado un paso atrás sorprendentemente y, a día de hoy, ni está ni se le espera en esta temporada. Red Bull también se ha alejado de la cabeza, no de una forma tan exagerada, pero parece impensable que, en condiciones normales, pueda inquietar a Hamilton. Por tanto, las dos únicas esperanzas en romper la hegemonía de Mercedes y en tomar el relevo generacional (Verstappen y Leclerc) tendrán otros objetivos en esta temporada.

La Fórmula 1 no debería ser así y ojalá me equivoque, pero estoy convencido de que este mundial no va a tener más historia. Ni siquiera espero que Bottas pelee por el título mucho tiempo. Han pasado tres carreras y Hamilton será Campeón del Mundo con toda seguridad. Independientemente de las circunstancias, Mercedes sí que es inmune a cualquier amenaza exterior. Ellos tienen la vacuna contra   todo aquello que no sea el liderato. Van camino del séptimo campeonato consecutivo. Fallarán algún domingo y ese afortunado recogerá las migas de pan que dejen por el camino. O quizá no... El mundial del Covid, de las dobles carreras en un mismo circuito, de los tripletes, del fichaje de Sainz por Ferrari, del anuncio del regreso de Alonso y, como siempre, el mundial de Hamilton y de Mercedes.

Con la tecnología de Blogger.