Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-2 Osasuna: Rubén García ata la permanencia de Osasuna

La victoria en Ipurua cierra de manera matemática la salvación para el conjunto de Jagoba Arrasate

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 33

Eibar0
Osasuna2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic, Correa (Inui, 73'), Oliveira, Bigas, Cote; Cristóforo (Diop, 59'), Expósito, Pedro León (Marí, 85'), De Blasis; Charles (Sergi Enrich, 59'), Kike García (Quique González, 84').

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato; Roberto Torres, Oier, Moncayola (Íñigo Pérez, 88'), Rubén García (Brasanac, 78'); Arnaiz (Barja, 78'), Enric Gallego (Cardona, 53').

Goles: 0-1 Rubén García (6'), 0-2 Rubén García (74').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comtié andaluz). Amonestó a Correa (4'), Enric Gallego (45').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua.
El Club Atlético Osasuna continuará una temporada más en LaLiga Santander. Aunque el objetivo ya era casi una realidad, los goles de Rubén García al Eibar le dieron a los rojillos los tres puntos necesarios para alcanzarlo de matemáticamente. 

Las cosas no podían empezar mejor para los de Arrasate. Los rojillos, hoy de azul, se adelantaron en el marcador en el minuto cinco con un golazo de falta de directa de Rubén García. Aunque Osasuna se sentía cómodo con el partido de cara, el Eibar rozó el empate con un disparo de Pedro León se fue ligeramente desviado.

Osasuna estuvo mucho más acertado de cara a puerta en la primera parte. Aunque los de Mendilibar querían algo más la pelota, no encontraban la manera de generar peligro real fuera de algún error defensivo de los visitantes. Arnaiz rondó el segundo a la contra para Osasuna, pero no encontró portería. Sí la encontró Oliveira en un balón muerto en el área que pegó en un defensa, pero llegó manso a las manos de Sergio Herrera.

Tras la pausa de hidratación, llegó el momento de Dmitrovic. El meta serbio intervino hasta en tres ocasiones, sobre todo una en el añadido para salvar un remate con la zurda de Rubén García.

El segundo tiempo comenzó con varias llegadas del Eibar a través de Kike García, que primero no llegó a un envío de De Blasis y luego no encontró los tres palos. El reloj corría a favor de Osasuna, que no sufría en exceso en defensa y esperaba cualquier contra para aumentar la ventaja. Y así ocurrió.

Contra que arranca Roberto Torres con un cambio de orientación para Cardona, que espero para servirle un balón a la carrera a Rubén García para que batiese a DmitrovicAun tendría tiempo Osasuna de rondar el tercero por medio de Cardona y Roberto Torres, el mismo que tuvo Herrera para salvar el gol de la esperanza en un mano a mano frente a Inui.

Con la tecnología de Blogger.