Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-0 Alavés: El Pucela sella la permanencia, el Alavés se complica

El Real Valladolid consiguió una agónica victoria por la mínima con un gol Joaquín anotó el gol decisivo ante un Alavés inofensivo

Joaquín celebrado el gol | Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 34

Real Valladolid1
Alaés0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl García; Hervías (Óscar Plano, 57'), San Emeterio, Alcaraz, Toni Villa (Waldo, 57'); Guardiola (Kike Pérez, 78'), De la Fuente (Enes Ünal, 62').

Alavés: Roberto; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte (Adrián Marín, 32'); Fejsa (Pere Pons, 57'), Pina (Manu García, 89'), Borke, Camarasa (Borja Sainz, 89'), Edgar Méndez; Lucas Pérez (Joselu, 57').

Goles: 1-0 Joaquín (88').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a De la Fuente (28'), Fejsa (33'), Pina (39'), Óscar Plano (90'), Enes Ünal (90+5').

Incidencias: Estadio José Zorrilla.
Llegaba el momento de otra final en Zorrilla. Esta vez para ambos equipos. El partido fue aburrido, como todos los del Valladolid. Poco peligro en contra y a favor. El Pucela consiguió anular por completo a los babazorros, y tener las ocasiones más claras. El Alavés lo intentó a la contra dando el balón al conjunto pucelano.

En este partido insulo, poco apetecible a ojos del espectador, el Valladolid puso la poca chispa que hubo en el encuentro. Alcaraz y Unal dieron los avisos, y Joaquín dio la alegría a la afición blanquivioleta y hundió al Alavés. Con este tanto el Pucela selló virtualmente la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final. 

Los tintes de final que se le dieron al encuentro hicieron que dentro del campo se viviera así. Un partido con juego de mediocampo, con un Pucela que quiso el balón, y lo tuvo sin crear peligro. En cambio, el Alavés lo intentó a la contra, pero también sin peligro. Una primera parte en la que lo más peligroso fue un remate desviado de Duarte y varias galopadas de Miguel. Por lo tanto, con 0-0 se llegó al descanso. La sensación era que o cambiaba mucho el partido o ese sería el reultado final.

Sin embargo, la sensación se alejaba un poco de la realidad. El partido seguía el mismo guión. El Valladolid tenía el balón, aunque intentaba ser más vertical. Las acometidas de Adrián Marín por la izquierda provocaron centros laterales peligrosos para la defensa pucelana. Esto produjo la ocasión más clara del encuentro hasta el momento. Alcaraz avanzó con el balón, y al no encontrar compañeros se decidió a pegarla. El disparto de vaselina se fue envenenando hasta que tocó el larguero y se marchó fuera. 

El mal partido que estaban haciendo Toni Villa y Hervías hizo que Sergio diera entrada a Plano y Waldo. Además, Enes Unal salió por Miguel. El turco es sinónimo de peligro. Nada más salir, en el minuto 63, Waldo puso un centro a la cabeza de Unal y este realizó un gran cabezazo. Roberto reaccionó rápido y pudo despejar el balón. El Alavés ni incomodaba a la defensa pucelana. Los de Garitano no conseguían acercarse con algo de peligro a la portería de Masip.

La poca suerte que tuvo el Pucela ante el Levante con un juego excelso se quedó para el partido contra el Alavés. Menos juego y más suerte, así llegó la victoria pucelana. Raúl Carnero puso el balón desde la derecha, Javi Sánchez prolongó el balón y Joaquín, con la izquierda a la media vuelta la colocó en el fondo de la red. 1-0, minuto 87, euforia blanquivioleta.      

Con esta victoria el Valladolid se  coloca 13º con 39 puntos. Con un colchón de 10 puntos de ventaja y golaverajes ganados, la salvación virtual está prácticamente hecha. Mientras tanto el Alavés se queda 15º con 35 puntos a solo seis del descensdo y con cinco derrotas consecutivas. 

Con la tecnología de Blogger.