Espanyol 0-0 Celta: El Celta se salva de la quema
El empate del Lega ante el Madrid salva a un Celta que decepcionó en su final por la permanencia ante un Espanyol que se despide de Primera
El RCD Espanyol se despidió de LaLiga Santander con un empate sin goles ante un Celta que solo salvó la categoría porque el Leganés perdonó en la segunda parte contra el Madrid. Los vigueses se vieron por momentos dominados por un equipo que es colista y que llevaba varias jornadas sin ver portería.
![]() |
Foto: RCD Espanyol |
LaLiga Santander-Jornada 38
Espanyol | 0 |
---|---|
Celta | 0 |
Ficha técnica
|
---|
Espanyol: Oier; Pipa, David López (Naldo, 81'), Cabrera, Dídac Vila; Pol Lozano, Marc Roca (Víctor Sánchez, 80'), Melendo (Vargas, 63'), Embarba, Melamed (Pedrosa, 81'); Wu Lei (Campuzano, 72'). Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Mruillo, Olaza; Bradaric (Okay, 78'), Fran Beltrán (Pape Cheikh, 88'), Brais Méndez ('Toro' Fernández, 86'), Sisto (Jacobo González, 88'); Aspas, Santi Mina. Goles: - Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Bradaric (26'), Olaza (65'), Dídac Vila (89'), Jacobo González (90'), Embarba (90+2'). Incidencias: RCDE Stadium.
|
El partido era una final para el Celta, pero eso apenas se sentía en el campo. Eran los locales quien se sentían más cómodos sobre el verde, sin recibir peligro, aunque tampoco lo generaban. El Celta trataba de encontrar su lugar en el partido mientras recibía la noticia del gol de Ramos en Butarque. Ni siquiera las buenas noticias en el otro partido mejoraron a los gallegos. El partido brillaba por la ausencia de fútbol en las áreas. Wu Lei protagonizó el primer remate casi en el ecuador del primer tiempo.
Ni siquiera la pausa de hidratación mejoró al Celta. Sisto lo intentó sin puntería a menos de diez minutos del descanso y respondió Wu Lei por partida doble para los suyos. Los de Óscar García recibieron dos sustos antes del descanso. El Leganés empataba en Butarque y, acto seguido, Embarba batía a Iván Villar desde la frontal.
La jugada estuvo llena de polémica porque el árbitro intervino al tocar la pelota e impedir que que los vigueses recuperasen la posesión. Cordero Vega revicó la acción en la pantalla y terminó anulando el gol y pitando bote neutral. Con esa polémica se llegó al descanso.
El segundo tiempo, más de lo mismo. El Celta, inoperante en ataque ante el colista. Y solo las noticias de Butarque alegraban a los celestes. Marcaba el Madrid y el Celta respiraba. La realidad del partido en Barcelona era que el Espanyol quería dominar el partido a través de un Melamed muy activo. Solo con el paso de los minutos el Celta intentó generar algo más de peligro gracias a un Iago Aspas que poco más podía hacer por su equipo. Pione Sisto no aprovechó un envío al espacio del de Moaña y mandó el balón a las manos de Oier.
El 10 del Celta fue el clavo al que se agarraron los suyos, sobre todo viendo que el Leganés volvía a igualar el partido a falta de diez minutos. Instantes de infarto en los dos partidos. Oier salvó a los suyos ante Iago Aspas y el 'Toro' Fernández desaprovechó una ocasión clarísima al bajar mal una pelota en el corazón del área. Al final, el Celta no pasó el empate, pero las tablas de Butarque mandaron al infierno al Leganés y permiten a los olívicos seguir un año más en la máxima categoría.