Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-0 Celta: El Celta se salva de la quema

El empate del Lega ante el Madrid salva a un Celta que decepcionĆ³ en su final por la permanencia ante un Espanyol que se despide de Primera

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 38

Espanyol0
Celta0
Ficha tƩcnica
Espanyol: Oier; Pipa, David LĆ³pez (Naldo, 81'), Cabrera, DĆ­dac Vila; Pol Lozano, Marc Roca (VĆ­ctor SĆ”nchez, 80'), Melendo (Vargas, 63'), Embarba, Melamed (Pedrosa, 81'); Wu Lei (Campuzano, 72').

Celta: IvĆ”n Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Mruillo, Olaza; Bradaric (Okay, 78'), Fran BeltrĆ”n (Pape Cheikh, 88'), Brais MĆ©ndez ('Toro' FernĆ”ndez, 86'), Sisto (Jacobo GonzĆ”lez, 88'); Aspas, Santi Mina.

Goles: -

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Bradaric (26'), Olaza (65'), DĆ­dac Vila (89'), Jacobo GonzĆ”lez (90'), Embarba (90+2').

Incidencias: RCDE Stadium.
El RCD Espanyol se despidiĆ³ de LaLiga Santander con un empate sin goles ante un Celta que solo salvĆ³ la categorĆ­a porque el LeganĆ©s perdonĆ³ en la segunda parte contra el Madrid. Los vigueses se vieron por momentos dominados por un equipo que es colista y que llevaba varias jornadas sin ver porterĆ­a.

El partido era una final para el Celta, pero eso apenas se sentĆ­a en el campo. Eran los locales quien se sentĆ­an mĆ”s cĆ³modos sobre el verde, sin recibir peligro, aunque tampoco lo generaban. El Celta trataba de encontrar su lugar en el partido mientras recibĆ­a la noticia del gol de Ramos en Butarque. Ni siquiera las buenas noticias en el otro partido mejoraron a los gallegos. El partido brillaba por la ausencia de fĆŗtbol en las Ć”reas. Wu Lei protagonizĆ³ el primer remate casi en el ecuador del primer tiempo.

Ni siquiera la pausa de hidrataciĆ³n mejorĆ³ al Celta. Sisto lo intentĆ³ sin punterĆ­a a menos de diez minutos del descanso y respondiĆ³ Wu Lei por partida doble para los suyos. Los de Ɠscar GarcĆ­a recibieron dos sustos antes del descanso. El LeganĆ©s empataba en Butarque y, acto seguido, Embarba batĆ­a a IvĆ”n Villar desde la frontal.

La jugada estuvo llena de polĆ©mica porque el Ć”rbitro intervino al tocar la pelota e impedir que que los vigueses recuperasen la posesiĆ³n. Cordero Vega revicĆ³ la acciĆ³n en la pantalla y terminĆ³ anulando el gol y pitando bote neutralCon esa polĆ©mica se llegĆ³ al descanso.

El segundo tiempo, mĆ”s de lo mismo. El Celta, inoperante en ataque ante el colista. Y solo las noticias de Butarque alegraban a los celestes. Marcaba el Madrid y el Celta respiraba. La realidad del partido en Barcelona era que el Espanyol querĆ­a dominar el partido a travĆ©s de un Melamed muy activo. Solo con el paso de los minutos el Celta intentĆ³ generar algo mĆ”s de peligro gracias a un Iago Aspas que poco mĆ”s podĆ­a hacer por su equipo. Pione Sisto no aprovechĆ³ un envĆ­o al espacio del de MoaƱa y mandĆ³ el balĆ³n a las manos de Oier.

El 10 del Celta fue el clavo al que se agarraron los suyos, sobre todo viendo que el LeganĆ©s volvĆ­a a igualar el partido a falta de diez minutos. Instantes de infarto en los dos partidos. Oier salvĆ³ a los suyos ante Iago Aspas y el 'Toro' FernĆ”ndez desaprovechĆ³ una ocasiĆ³n clarĆ­sima al bajar mal una pelota en el corazĆ³n del Ć”rea. Al final, el Celta no pasĆ³ el empate, pero las tablas de Butarque mandaron al infierno al LeganĆ©s y permiten a los olĆ­vicos seguir un aƱo mĆ”s en la mĆ”xima categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.