Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 3-1 Elche: Continúa el sueño

Victoria del Fuenlabrada para meterse en puestos de 'play off' a falta de una jornada ante un Elche muy mermado por la derrota

Foto: C.F. Fuenlabrada


LaLiga SmartBank-Jornada 41

Fuenlabrada3
Elche1
Ficha técnica
Fuenlabrada: Joan Femenías; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Ciss, Márquez (José Rodríguez, 46'); Hugo Fraile (Chico Flores, 64'), Emanuel (José Fran, 82'), Nteka (Iban Salvador, 82'); Jeisson (Clavería, 87').

Elche: Édgar Badía; Óscar (Tekio, 24') (Andoni, 80'), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz (Medina, 79')); Manuel Sánchez (Escriche, 58'), Víctor Rodríguez, Josan, Iván Sánchez; Nino (Pere Milla, 80'), Jonathas.

Goles: 1-0 Jeisson (47'); 2-0 Hugo Fraile (p.) (50'); 2-1 Jonathas (p.) (75'); 3-1 José Rodríguez (90+3')

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Márquez (24'), Nteja (36'), Manuel Sánchez (36'), Ciss (40'), Tekio (43'), Jonathas (89'), Gonzalo Verdú (90+2'), José Fran (90+2')

Incidencias: Estadio Fernando Torres.
El año pasado celebraban el ascenso a Segunda, este año quieren hacer lo propio, esta vez a Primera. El Fuenlabrada se ha llevado tres puntos muy importantes en la lucha por el ascenso. El conjunto madrileño consigue así meterse en puestos de 'play off' con solo una jornada por disputarse gracias a una trabajada victoria ante el Elche.

Desde los primeros minutos los dos equipos demostraron la importancia del choque. Nino tuvo la primera ocasión para el Elche con un fuerte disparo lejano, el primero con peligro en un tramo inicial marcado por la disputa de la posesión y un ritmo alto.

Esta vez, el Fuenlabrada había planteado un partido más ofensivo que ante el Cádiz, algo que dificultaba en cierta medida el control del Elche. Además, el conjunto ilicitano perdía en el 25’ a Óscar por problemas musculares.

Poco a poco, y con la pausa de hidratación de por medio, las ocasiones fueron disminuyendo, no con ello el ritmo y la tensión. Hasta cinco amarillas sacó el árbitro antes de un descanso más que necesario para recargar fuerzas. El Fuenlabrada había logrado complicar al Elche con balón, e incluso tenerlo en algunos tramos, en un primer tiempo muy igualado.

Si la primera mitad se había cerrado sin goles, la segunda se iba a desmarcar pronto de esa dinámica. El Fuenlabrada, nada más comenzar, se adelantaba en el marcador por medio de Jeisson. Primero, Édgar Badía paraba un disparo de Hugo Fraile en el área tras un saque de falta lateral, sin embargo, el delantero peruano cogía el rechace y anotaba el primero de los locales.

El gol suponía un duro varapalo para el Elche, no obstante, ahí no acababan las malas noticias para el conjunto ilicitano. En un córner, a tres minutos del 1-0, había mano en el área visitante, por lo que el colegiado pitaba penalti. Hugo Fraile era el encargado de transformarlo y poner el segundo de los ‘kirikos’.

Con el tanto del Fuenlabrada, Pacheta se veía obligado a mover el banquillo. Escriche entraba en lugar de Manuel Sánchez para dar una marcha más ofensiva a los suyos. Por el contrario, Sandoval cambiaba a Hugo Fraile por Chico Flores con un objetivo claro: reforzar el centro de la defensa.

Los cambios y la necesidad habían permitido al Elche entrar con más regularidad a campo contrario. Con este nuevo argumento, los ilicitanos lo habían intentado sin demasiada fortuna, hasta que, en la última jugada antes de la segunda pausa de hidratación, Iribas desviaba con la mano un centro lateral y el árbitro pitaba penalti. Jonathas lo transformaba y recortaba distancias.

En los últimos minutos, el Elche confirmó su necesidad con un juego muy ofensivo ante un Fuenlabrada cada vez más metido en su campo. Los dos equipos se jugaban mucho en la disputa por jugar el ‘play off’, por lo que el encuentro terminó con mucha intensidad. Al final, el Fuenlabrada, tras mucho sufrimiento en campo propio, sentenciaba el partido con una contra finalizada por José Rodríguez cuando su rival ya estaba con todo en ataque.

El pitido del árbitro confirmaba tres nuevos puntos para el Fuenlabrada. Continúa el sueño de subir a Primera División para los pupilos de José Ramón Sandoval en su primer año en la categoría de plata. Si mantienen su ventaja de dos puntos en la siguiente jornada ante el Deportivo, serán equipo de ‘play off’. Por el contrario, esta derrota deja al Elche fuera de los seis primeros clasificados y dependiendo de lo que pase el lunes. Necesita ganar al Oviedo en casa y que su rival hoy pierda.

Con la tecnología de Blogger.