Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-1 Cádiz: El Girona hace los deberes

Un doblete de Stuani aseguró la presencia de los catalanes en el playoff ante un Cádiz al que solo le faltaba amarrar la primera posición

Foto: Girona FC

LaLiga Smartbank-Jornada 41

Girona2
Cádiz1
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpie, Miquel, Mojica; Gumbau, Granell, Borja García (Zeballos, 81'), Aday (Valery, 81'), Samu Saiz (Jairo, 69'); Stuani.

Cádiz: Cifuentes; Akapo, Sergio González, Fali (Álex Fernández, 74'), Marc Baró; Bodiger, Edu Ramos (Perea, 75'), Augusto (Duarte, 55'), Iván Alejo (Salvi Sánchez, 55'); Pombo, Malbasic (Álvaro Giménez, 55').

Goles: 1-0 Stuani (22'), 2-0 Stuani (p) (59'), 2-1 Álex Fernández (p) (84').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Mojica (24'), Fali (48'), Iván Alejo (55'), Samu Saiz (67'), Valery (90+4'). Expulsó por doble amarilla a Mojica (83') y por roja directa a Perea (88').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
El Girona sigue pujando fuerte en la pelea por el ascenso. El conjunto catalán derrotó a un Cádiz ya ascendido con un doblete de Stuani para escalar a la cuarta posición y asegurar su presencia en el playoff de ascenso. El Cádiz, que podía salir campeón esta jornada, no le sirvió de nada el tanto de penalti de Álex Fernández y deberá esperar a la última jornada para certificar la primera plaza

Los de Francisco salieron a morder. El Cádiz se dedicó a estar bien organizado en defensa. Llegó rápido la polémica a Montilivi. Antes del minuto 10, Stuani vio portería, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo de Borja García.

Pasaban los minutos sin apenas acciones en las áreas. Pero a la primera llegó el gol. Balón al espacio de Gumbau para Stuani, que ante la horrible salida de Cifuentes prolongó la pelota y marcó a portería vacía.

El tanto del uruguayo y la derrota del Zaragoza en Albacete permitía al equipo gironí subir un puesto en la tabla. El partido seguía su curso y el Cádiz apenas generó peligro a balón parado con un disparo de Pombo que atajó Riesgo. El Girona supo controlar el partido y marcharse con ventaja al descanso.

La segunda parte, misma dinámica a pesar de las continuas interrupciones del juego. Cervera intentó darle un nuevo aire a los suyos con los cambios, pero sirvió de poco. El recién ingresado Duarte cometió un penalti por mano que permitió a Stuani doblar la ventaja desde los once metros.

Aun quedaba media hora por delante, pero el partido pintaba bien para los locales. El Cádiz apenas creó peligro a balón parado, pero sin poner en verdaderos aprietos a Riesgo. Cervera trató de cambiar las cosas con la entrada de Perea y Álex Fernández por Edu Ramos y Fali.

El encuentro entró en el último cuarto de hora y llegó otra jugada polémica. El árbitro revisó en el monitor un manotazo de Mojica a Salvi en el área y le mostró al colombiano la segunda cartulina amarilla antes de señalar la pena máxima que Álex Fernández transformó en el 2-1.

Aun quedaban minutos, los suficientes para que el colegiado gallego le mostrase la roja directa a Perea algo que le debió haber dicho el jugador cadista. Al final, el Girona mantuvo la ventaja para sumar tres puntos que aúpan a la cuarta posición, empatados con el Almería, tercero.

Con la tecnología de Blogger.