Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 3-0 Numancia: El Huesca regresa a Primera

El conjunto oscense hizo los deberes ante el Numancia y aprovechĆ³ los pinchazos de AlmerĆ­a y Zaragoza para sellar el ascenso matemĆ”tico

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 41

Huesca3
Numancia0
Ficha tƩcnica
Huesca: Ćlvaro FernĆ”ndez; Pedro LĆ³pez, Josue Sa (Datkovic, 71'), Pulido, Javi GalĆ”n; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Eugeni, 80'); David Ferreiro (Nwakali, 89'), Okazaki (Cristo, 80'), Rafa Mir (Mboula, 90').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Adri Castellano, HĆ©ctor HernĆ”ndez; Erik MorĆ”n (Vidorreta, 83'), Otegui (Noguera, 71'), Nacho, Moha (Albiach, 71'); Zlatanovic (AdriĆ”n Herrera, 88'), Curro SĆ”nchez (Conejo, 83').

Goles: 1-0 Rafa Mir (p) (54'), 2-0 Rafa Mir (68'), 3-0 Okazaki (78').

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a HĆ©ctor HernĆ”ndez (53'), JosuĆ© Sa (62').

Incidencias: El Alcoraz.
Huesca volverĆ” a vivir la Ć©lite del fĆŗtbol espaƱol. El conjunto alto-aragonĆ©s regresa a la mĆ”xima categorĆ­a un aƱo despuĆ©s de caer en su aƱo de debut. Los de MĆ­chel hicieron lo suyo ganando a un Numancia que se jugaba la vida con los goles de Rafa Mir por partida doble y Okazaki con un detalle de espuela en la segunda parte. En clave soriana, la derrota deja a los de Luis CarriĆ³n a dos puntos de la permanencia  que marcan Albacete y Lugo.

ComenzĆ³ mandando el Huesca, pero con algĆŗn aviso de por medio del Numancia a travĆ©s de Adri Castellano. Fueron los locales los que mĆ”s lo intentaron en la primera mitad. David Ferreiro no consiguiĆ³ conectar con Rafa Mir tras marcarse un autopase y entrar en el Ć”rea. JosuĆ© Sa tuvo el primero en un cĆ³rner, pero salvĆ³ Calero bajo palos.

El partido tenĆ­a ritmo, pero no terminaba de llegar el gol. El Numancia no sabĆ­a quĆ© hacer en ataque y el Huesca tampoco terminaba de encontrar el Ćŗltimo pase pese a dominar casi por completo el encuentro. Okazaki lo intentĆ³ por alto y Rafa Mir hizo lo propio buscando un remate con rosca. Dani Barrio fue el responsable de que el partido se marchase empatado al descanso con una doble parada a Okazaki y Rafa Mir.

El Huesca saliĆ³ al segundo tiempo con la misma cara que en la primera. El acoso y derribo terminĆ³ encontrando su premio cuando una mano de HĆ©ctor HernĆ”ndez en el Ć”rea al cortar un centro permitiĆ³ a Rafa Mir abrir la lata. El tanto del Huesca y los resultados de los rivales hacĆ­an posible el ascenso para unos y acercaban el descenso para otros.

El propio Rafa Mir tuvo el segundo poco despuĆ©s de ver porterĆ­a. No se rendĆ­a el Huesca, que querĆ­a amarrar todavĆ­a mĆ”s los tres puntos. Y asĆ­ llegĆ³ el segundo en el ecuador de la segunda parte, cuando Rafa Mir hizo el segundo aprovechando un envĆ­o desde la derecha que en primera instancia estrellĆ³ en un rival, pero consiguiĆ³ cazar el rechace y mandarlo a la red.

Entre la alegrĆ­a del Huesca, la mala noticia fue la sustituciĆ³n forzosa de JosuĆ© Sa por lesiĆ³n. Datkovic entrĆ³ en su lugar. En el verde, las cosas seguĆ­an igual. El Huesca dominaba a placer y solo se afanaba en aumentar la renta. DespuĆ©s de la pausa de hidrataciĆ³n, Okazaki se sacĆ³ un golazo en una contra por la derecha en la que Rafa Mir sirviĆ³ al japonĆ©s, que rematĆ³ de tacĆ³n cayĆ©ndose para finiquitar el partido y el ascenso.

En los Ćŗltimos minutos la atenciĆ³n estaba puesta en lo que estaba pasando en Ponferrada. Con el triunfo de los bercianos sobre el AlmerĆ­a, el Huesca pudo celebrar que la prĆ³xima temporada volverĆ”n a ser de Primera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.