Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La primera del campeón

Hamilton se lleva una solvente victoria en el Gran Premio de Estiria, por delante de Bottas y Verstappen, en una carrera marcada por el doble abandono de Ferrari y un emocionante final en la parte media

Foto: F1.com


GP Estiria

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:33:14.678

2. Valteri Bottas (Mercedes) +13.719 s

3. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +33.698 s

4. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +44.400 s

5. Lando Norris (McLaren-Renault) +61.470 s

6. Sergio Pérez (Racing Point) +62.387 s

7. Lance Stroll (Racing Point) +62.453 s

8. Daniel Ricciardo (Renault) +62.591 s

9. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +1 LAP

10. Daniel Kvyat (Alpha Tauri) +1 LAP

11. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

12. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

13. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

14. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

15. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +1 LAP

16. George Russell (Williams) +2 LAPS

17. Nicolas Latifi (Williams) +2 LAPS

18. Esteban Ocon (Renault) OUT

19. Charles Leclerc (Ferrari) OUT

20. Sebastian Vettel (Ferrari) OUT
Primera victoria de Hamilton en este 2020 en una carrera bastante controlada por el británico. Bottas Verstappen completaron el podio del primer Gran Premio de Estiria de la historia. En cotraposición, Ferrari sufrió un doble abandono en la primera vuelta por un toque entre Leclerc y Vettel. Siguen con mal pie los de Maranello. En la zona media, Albon acabó cuarto en un final muy movido, siendo Norris el más beneficiado por delante de un 'Checo' Pérez que remontó desde la 17ª plaza. Carlos Sainz, a pesar de lograr la vuelta rápida, terminó noveno, viéndose muy mermado por un problema en boxes.

La carrera comenzaba sin movimientos en la parte delantera de la parrilla. Hamilton defendía la pole en los primeros metros, con Verstappen y Sainz por detrás. El piloto de McLaren intentó el adelantamiento, pero no pudo con el Red Bull, aunque sí con el Mercedes de Bottas, defendiendo así la tercera plaza.

En cambio, en la parte media sí había novedades. Los Ferrari volvían a ser protagonistas tocándose en la segunda curva. Leclerc, en un intento arriesgado de adelantamiento por el interior, tocaba a Vettel y le rompía el alerón trasero. Por ello, ambos pilotos tenían que abandonar. Una vuelta, nuevo desastre de Ferrari y Safety Car.

Ya con la carrera reiniciada, Sainz perdía dos posiciones. Poco podía hacer el McLaren con el Mercedes de Bottas y el Red Bull de Albon. Ahora tocaba defender la plaza con los Renault. Mientras, el líder se marchaba con un muy buen ritmo, y, más atrás, Pérez seguía remontando y subía ya a la zona de puntos con un gran adelantamiento a Norris por el interior.

Así llegaban los monoplazas a la ventana de parada en boxes. Verstappen era el primero en entrar para defenderse de un posible overcut de Bottas. Hamilton lo hacía dos vueltas después, sin ningún problema para mantener su ventaja. Su compañero de equipo, siete más tarde, aunque no conseguía salir por delante de Verstappen.

Antes, Ocon abandonaba por un problema mecánico en su Renault y Sainz, en su parada, perdía tiempo por una dificultad en el cambio de ruedas, por lo que se quedaba detrás de Ricciardo y los dos Racing Point, estos últimos con bastante ritmo, principalmente de Pérez, que lograba pasar a su compañero y al propio Ricciardo a falta de 23 giros para el final.

Y ahí no se iba a parar ‘Checo’. El piloto mexicano, con la vuelta rápida en su haber, se acercaba a Albon en el tramo final de la carrera. Entre tanto, Bottas conseguía adelantar, con mucha dificultad, a un Verstappen con los neumáticos mermados. 


En las últimas vueltas, enloquecía la carrera. Verstappen y Sainz, que anteriormente había dejado pasar a su compañero de equipo al tener menos ritmo, entraban para intentar lograr el punto de la vuelta rápida. En la lucha por la cuarta plaza, Albon y Pérez se tocaban, quedando dañado el alerón delantero del piloto mexicano, lo que le hacía llegar con bastantes problemas a la línea de meta. De hecho, Norris, tras adelantar a Ricciardo y Stroll aprovechando la batalla entre ambos, le pasaba en la última curva para cerrar la carrera en quinto lugar.

Finalmente, Sainz se hacía con la vuelta rápida en una carrera dominada de principio a fin por Hamilton. El piloto británico abre así su casillero de victorias esta temporada. Bottas confirmó un nuevo doblete de Mercedes acabando en segundo lugar, por delante de Verstappen. Albon fue cuarto. Norris, tras una vuelta final de infarto, cerraba la carrera quinto, con Pérez sexto, mermado por los problemas finales en su monoplaza, pero habiendo remontado hasta once posiciones. Stroll, Ricciardo, Sainz, este último bastante perjudicado por el cambio de neumáticos en boxes, y Kvyat cerraron la zona de puntos. Próxima cita: Hungría.

Con la tecnología de Blogger.