Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Getafe: El Getafe no hace los deberes

El equipo de BordalĆ”s perdiĆ³ en el descuento en un partido con cuatro goles anulados que les deja sin Europa la prĆ³xima temporada

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 38

Levante1
Getafe0
Ficha tƩcnica
Levante: Koke Vegas; Coke, Postigo, Duarte, ToƱo (Clerc, 67'); Melero (Monterde, 82'), Radoja, Hernani (CampaƱa, 67'), Morales (Ɓlex Blesa, 89'); Sergio LeĆ³n (Mayoral, 67'), Roger MartĆ­.

Getafe: Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Timor, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Jason (Hugo Duro, 73'), Cucurella (Portillo, 89'); Ɓngel, Jaime Mata (Jorge Molina, 81').

Goles: 1-0 Coke (90+9').

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Ɓngel (13'), ToƱo (29'), Radoja (51'), Timor (87'), Olivera (90+4'), DamiĆ”n SuĆ”rez (90+4').

Incidencias: Estadio Camilo Cano.
El Camilo Cano de La NucĆ­a viviĆ³ un partido surrealista esta noche. El Levante, sin nada en juego, recibĆ­a a un Getafe que se jugaba su participaciĆ³n en la Europa League la prĆ³xima temporada. En un partido de locos con cuatro goles anulados y un penalti fallado, el Levante dejĆ³ sin participaciĆ³n europea al Getafe con un gol de Coke en el Ćŗltimo minuto del descuento.

Las cosas empezaron con calma. El Getafe intentĆ³ algĆŗn balĆ³n largo que muriĆ³ en los dominios de Koke Vegas. El Levante tuvo la primera ocasiĆ³n del partido en las botas de Sergio LeĆ³n, que fallĆ³ solo ante Soria. En el minuto 15 comenzĆ³ la locura del VAR. El Ć”rbitro anulĆ³ un gol de Jaime Mata tras detectar el fuera de juego. Poco despuĆ©s se revisĆ³ una agresiĆ³n que quedĆ³ en nada.

Mientras el partido se comenzaba a jugar en Las Rozas, en el cĆ©sped el Getafe se estrellĆ³ otra vez en Koke Vegas, esta vez atajando un disparo peligroso de Ɓngel. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, Ɓngel vio puerta de nuevo para el Getafe, pero otra vez el tanto no valĆ­a por fuera de juego de Jaime Mata antes de asistir a su compaƱero. Y cinco minutos despuĆ©s, otro gol anulado mĆ”s. Esta vez el autor fue Roger para el Levante, pero el gol tampoco subiĆ³ al marcador por fuera de juego. Lo intentĆ³ Maksimovic de cabeza en el aƱadido de diez minutos, pero no encontrĆ³ porterĆ­a.

El segundo tiempo comenzĆ³ con otro gol anulado mĆ”s. BalĆ³n que no pudo embolsar Koke Vegas y Ɓngel lo empujĆ³ al fondo de la red cuando el meta tenĆ­a una mano sobre la pelota. El colegiado lo dio por vĆ”lido en primera instancia, pero lo anulĆ³ tras revisarlo en la pantalla.

Los nervios iban en aumento con el paso de los minutos. El Getafe no sabĆ­a quĆ© mĆ”s hacer para encontrar un gol que fuese legal. Lo tuvo en una mano de Postigo en el Ć”rea que el Ć”rbitro revisĆ³ en el VAR para seƱalar penalti, pero Jaime Mata mandĆ³ la pelota a la madera. El agotaba el tiempo y los cambios desde el banquillo no cambiaban el marcador. AdemĆ”s, el empate de la Real en el Matropolitano sacaba a los azulones de la sĆ©ptima plaza. Y cuando ya el sueƱo parecĆ­a imposible, Coke terminĆ³ de enterrar las esperanzas del Getafe con un gol en el minuto 100 que le dio el triunfo final al Levante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.