Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Real Sociedad: Levante y Real Sociedad firman la paz

Los goles de Morales y de Isak establecieron las tablas en un duelo equilibrado y en el que ambos equipos acabaron contentos por el punto obtenido 

Foto: Levante UD



LaLiga Santander-Jornada 34

Levante1
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor; MiramĆ³n, Postigo (RĆ³ber Pier, 83'), Vezo, Clerc; Radoja, Vukcevic (Melero, 72'), Rochina (Hernani, 83'), CampaƱa; Mayoral (Sergio LeĆ³n, 88'), Morales (Roger MartĆ­, 72').

Real Sociedad: MoyĆ”; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen MuƱoz (Monreal, 84'); Zubimendi (Diego Llorente, 54'), Mikel Merino, Odegaard (Zubeldia, 54'); Portu, Isak (William JosĆ©, 84'), Oyarzabal (Barrenetxea, 68').

Goles: 0-1 Isak (12'), 1-1 Morales (16').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Zubimendi (14'), Elustondo (63'), Vukcevic (67'), Postigo (90'), Melero (90+5').

Incidencias: Estadi OlĆ­mpic Camilo Cano.
El Levante UD y la Real Sociedad se repartieron los puntos en el duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander disputado en el Estadi Olimpic Camilo Cano de la NucĆ­a. El partido estuvo muy igualado entre dos equipos muy alegres a vista del espectador. Los goles de Morales e Isak firmaron la paz.

Para la Real Sociedad que era la que mĆ”s se jugaba, el punto conseguido le es positivo porque logra afianzarse en puesto europeos; lo negativo es que dice prĆ”cticamente adiĆ³s a la Champions. Por su parte el Levante se mantiene a un nivel muy alto (solo una derrota en los Ćŗltimos 7 partidos) complicando a todos los equipos y con la permanencia ya asegurada, pero al que los altibajos a lo largo de la temporada le ha costado no poder pelear por el sueƱo europeo. 

Paco LĆ³pez puso en liza a un once muy reconocible con la novedad en el centro de campo ante la ausencia del macedonio Enis Bardhi; su lugar lo ocupĆ³ Nemanja Radoja. En el lado visitante, en el equipo txuri urdin de Imanol Alguacil, destacĆ³ la presencia de Martin Ƙdegaard, ausente en la jornada anterior en la que los donostiarras rompieron con su mala dinĆ”mica de resultados tras el parĆ³n por el Coronavirus. 

Como ya habĆ­a avisado Paco LĆ³pez, entrenador granota, el Levante va a competir todos los partidos pese haber conseguido el objetivo prioritario de la temporada como es el de la permanencia, "no valen las relajaciones". Y su equipo ni tanto que lo hizo. Desde el inicio se mostrĆ³ la cara a la que nos tiene acostumbrados el equipo granota: valentĆ­a, solidez, buscando en todo momento la porterĆ­a rival. Sin embargo fue la Real la que se puso por delante en los priemros compases del partido (minuto 11) gracias a un golazo de Isak, tras una posible falta sobre RubĆ©n Vezo y muy protestada por el Levante que el Ć”rbitro no seƱalĆ³. Un gol del de Isak que supone todo una alegrĆ­a para la Real Sociedad para disputar las cuatro jornadas decisivas que tiene el equipo por delante. Cuatro minutos despuĆ©s del gol, en un balĆ³n largo hacia el Comandante Morales, este ponĆ­a las tablas en el marcador. La Real Sociedad llevĆ³ la iniciativa durante la primera parte sin apenas inquietar a los locales. La Ćŗnica ocasiĆ³n clara la tuvo Portu en un mano a mano con Aitor FernĆ”ndez y en el que no supo definir.

Tras el descanso, el juego fue mĆ”s pausado y quien llevo el peso del partido fue el Levante de la mano de CampaƱa y RubĆ©n Rochina. Imanol Alguacil pareciĆ³ conformarse con el punto y cambiĆ³ su sistema del 4-3-3 al 5-3-2 y desaparecieron las ocasiones por parte de su equipo. Los levantinistas sĆ­ que tuvieron alguna ocasiĆ³n como una de Gonzalo Melero que repeliĆ³ un atentĆ­simo MoyĆ”. Se llegĆ³ asĆ­ al final de un partido en el que el punto parece contentar a ambos equipos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.