Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-1 Mirandés: El Lugo se mantiene en la categoría de plata

El Lugo aseguró la permanencia remontando en la última jornada al Mirandés con un doblete de Cristian Herrera

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 42

Lugo1
Mirandés1
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Canella (Kravets, 36'); Fernando Seoane, El Hacen, Rahmani (Carrillo, 57'), Hugo Rama (Álex López, 57'); Cristian Herrera (Pita, 88'), Manu Barreiro.

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Antonio Sánchez (Mario Barco, 86'), Guridi, Íñigo Vicente (Crisetig, 71'), Malsa, Álvaro Peña (Joaquín, 67'); Marcos André (Matheus Aiás, 86').

Goles: 0-1 Marcos André (45+3'), 1-1 Cristian Herrera (64'), 2-1 Cristian Herrera (84').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Malsa (11'), Hugo Rama (49'), Manu Barreiro (62'), Álex López (67').

Incidencias: Estadio Anxo Carro.
El Lugo continuará una campaña más en LaLiga Smartbank. El conjunto gallego así lo aseguró esta noche al vencer, con remontada incluída, a un Mirandés que ya no se jugaba nada. Los de Miranda se adelantaron al borde del descanso con un gol fantasma de Marcos André, pero los alvibermellos le dieron la vuelta al partido con un doblete de Cristian Herrera.

El partido arrancó con muy pocas llegadas en las áreas. Cristian Herrera fue el primero en intentarlo, pero no encontró portería. Los minutos pasaban con la mirada puesta también en los otros partidos que se estaban jugando al mismo tiempo. En Lugo, los locales buscaban a su dupla de ataque, Cristian Herrera y Manu Barreiro, para que intentasen armar el remate sin demasiado acierto.

El Mirandés mejoró a partir del ecuador del primer tiempo, generando alguna llegada en las botas de Marcos André. Después del parón de hiratación, Hugo Rama perdonó para los locales al pegar alto un remate de volea. El Mirandés puso el miedo en el cuerpo del Lugo justo antes del descanso, cuando Marcos André la pegó casi sin ángulo y el balón entró por los pelos antes de que lo despejase Campabadal. Ocón Arraiz esperó a la revisión del VAR para dar el tanto por válido.

El Lugo se la jugaba en el segundo tiempo. Con el marcador en contra, los gallegos estaban en Segunda B. Juanfran metió a Carrillo y Álex López por Hugo Rama y Rahmani. El gol lucense se hizo esperar, pero llego. Remate rechazado de Manu Barreiro que aprovechó Cristian Herrera para hacer el 1-1 con algo de suspense por si la posición era efectivamente legal.

Se salvaba el Lugo con el empate, pero los de Juanfran querían asegurarse y fueron a por el segundo. Cristian Herrera lo buscó en un par de ocasiones, la primera la salvó Lizoain y la segunda se le fue al limbo. Pero a la tercera sí entró. Carrillo se la puso al 7 y esta vez sí batió a la perfección al meta del Mirandés.

El triunfo terminó de amarrar la permanencia del Lugo, que tras el descenso del Numancia es el segundo equipo con más temporadas consecutivas en la categoría, solo por detrás del Alcorcón. Además, los lucenses serán los únicos representantes gallegos en la categoría de plata tras el descenso del Dépor, que no pudo jugar su encuentro con el Fuenlabrada.

Con la tecnología de Blogger.