Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-2 Girona: El Girona pierde una gran oportunidad

Empate al Ćŗltimo minuto del Lugo que sentencia las aspiraciones de ascenso directo del Girona mantiene al Lugo en descenso


FOTO: LaLiga SmartBank

LaLiga SmartBank-Jornada 40

CD Lugo2
Girona FC2
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal (Kravets, 84'), Peybernes, DjalĆ³, Canella; El Hacen, Fernando Seoane, Iriome (Lass, 46'), Hugo Rama (Ɓlex Rey, 68'), Rahmani (Morais, 83'); Cristian Herrera.

Girona: Riesgo; Calavera (Ramalho, 37'), AlcalĆ”, Miquel, Mojica; Diamanka (Aday, 65'), Granell, Valery (Gumbau, 65'), Samu Saiz (OlivĆ”n, 80'), Jairo (Gallar, 80'); Stuani.

Goles: 1-0 Iriome (18'), 1-1 Stuani (31'), 1-2 Aday (72'), 2-2 Cristian Herrera (90+6').

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Rahmani (30'), Calavera (36'), Fernando Seoane (65'), Miquel (84'), Kravets (90+3').

Incidencias: Anxo Carro.

Partido importantĆ­simo por parte de los dos conjuntos, Lugo y Girona, que necesitaban los tres puntos para sus luchas respectivas: el descenso para el equipo gallego, a un punto de la salvaciĆ³n que marca el Albacete, y el ascenso para el conjunto catalĆ”n y aĆŗn mĆ”s con la derrota inesperada del Huesca en Santander. La Liga SmartBank entra en la recta final de la competiciĆ³n y cada vez mĆ”s se nota un cierto nerviosismo en afrontar los apretados encuentros.

El equipo entrenado por Juanfran GarcĆ­a necesitaba los puntos para salir de los puestos bajos, con una racha de 7 puntos de nueve intentarĆ­a llevarse la victoria contra un equipo que tambiĆ©n llegaba con buenas sensaciones al encuentro. El Girona, con una racha de imbatibilidad a porterĆ­a positiva, llevaba tambiĆ©n una estadĆ­stica de 7 puntos de 9 con su nueva entrenador Francisco GonzĆ”lez. El conjunto rojiblanco visitaba el Anxo Carro con las bajas de Juanpe por sanciĆ³n y Borja GarcĆ­a por enfermedad de Ćŗltima hora. El conjunto lucense tenĆ­a las bajas de 

Arrancaba el partido en el Anxo Carro con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos.  El primero en avisar era el equipo visitante tras un buen cĆ³rner sacado por su capitĆ”n. ƀlex Granell, y rematado por Pedro AlcalĆ” que volvĆ­a al once inicial despuĆ©s de mucho tiempo, minuto 7 de partido. El Lugo a penas pasaba del medio del campo, dejaba tener la posesiĆ³n del balĆ³n al Girona y se colocaba bien en defensa. El dominio del balĆ³n pasaba por dos piernas principalmente, Samu Saiz y Mojica, que no paraban de desbordar uno en posiciones centradas y el otro mĆ”s escorado en la banda izquierda. El equipo dirigido por Juanfran solamente conseguĆ­a pasar de su campo con los saques potentes de porterĆ­a del guardameta Ander Cantero y que dejaba entrever algunas aproximaciones del Lugo sin mucha perseverancia, a todo eso el partido llegaba al cuarto de hora. 

Una falta sacada por Hugo Rama y que la defensa visitante no lograba despejar, Cristian Herrera con el muslo asistĆ­a y dejaba solo a Iriome dentro del Ć”rea que no perdonaba y anotaba el primer gol del encuentro. El Lugo rompĆ­a la defensa del Girona tras tres partidos sin recibir ningĆŗn gol, el equipo de Francisco con una manca de contundencia en defensa veĆ­a cĆ³mo al minuto 20 de partido se le complicaba el partido. El Girona le costaba mucho encontrar claridad en tres cuartos de campo, solamente con balones largos o centros dentro del Ć”rea podĆ­a intimidar a un Lugo que se defendĆ­a bien. Tras un cĆ³rner sacado en corto y rĆ”pidamente por Granell hacĆ­a la frontal que Johan Mojica remataba de primera y Yanis Rahmani desviaba con el brazo, el Ć”rbitro sin pensarlo enseƱaba tarjeta amarilla y pitaba penalti. Stuani defĆ­nĆ­a a la perfecciĆ³n y ponĆ­a las tablas en el marcador, acto seguido llegaba la pausa de hidrataciĆ³n.

Al reanudar el encuentro, Jordi Calavera se lesionaba y pedĆ­a el cambio, en su lugar entraba Jonas Ramalho que hasta el momento habĆ­a dispuesto de pocos minutos en la liga en el conjunto catalĆ”n. Llegaba una oportunidad clara en las filas locales, Cristian Herrera robaba un buen balĆ³n a la defensa rojiblanca y asistĆ­a a Rahmani que llegaba con mucha velocidad de segunda lĆ­nea y definĆ­a con mucha potencia al palo largo de la porterĆ­a de Riesgo, por poco no llegaba el segundo tanto del Lugo. El partido tras el gol del Girona habĆ­a retomado el argumento de los primeros minutos: el Girona movĆ­a el balĆ³n sin verticalidad  y el Lugo se defendĆ­a sin mucha dificultad. En posiciones ofensivas el Girona intentaba mover sus lĆ­neas e intercambiaba posiciones en banda con Valery y Jairo, tambiĆ©n SĆ”iz intentaba dar superioridades en las bandas, con las idas y venidas constantes del lateral zurdo, Mojica. En posiciones interiores, el Lugo intentaba disponer de largas transiciones para evitar el desborde constante del Girona, las piezas claves en estas transiciones eran sus dos mediocampista, Fernando Seaone y El Hacen, tambiĆ©n apoyado por las superioridades en bandas de sus dos laterales. DespuĆ©s de una excelente jugada de Valery dentro del Ć”rea pinchando un balĆ³n aĆ©reo y que no lograba concretar por poco, el Ć”rbitro pitaba el final de la primera parte. Un Girona dominante frente a un Lugo de mĆ”s a menos firmaban un empate momentĆ”neo que no satisfacĆ­a a nadie. A los dos conjuntos les quedaban 45 minutos para intentar desatascar el partido y llevarse los tres puntos.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas del Lugo, entraba Lass Bangoura y se quedaba en los vestidores el autor del gol, Iriome. El equipo gallego empezaba con una marcha mĆ”s en ataque y en 3 minutos provocaba dos cĆ³rners a favor, hasta que el defensa DjalĆ³ tubo una clara oportunidad que enviaba a las nubes. El Girona intentaba poco a poco hacerse con el balĆ³n con una defensa bien colocada, pero no lograba encontrar el acierto para conservar el balĆ³n mĆ”s de tres pases. Minutos de descontrol en las filas del conjunto dirigido por Francisco que veĆ­a como el Lugo daba un pasa hacĆ­a delante para deshacer el empate. Y en una acciĆ³n aislada, tras una buena jugada de Stuani que prolongaba a Granell y terminaba en cĆ³rner. El saque de cĆ³rner dejaba a Ignasi Miquel solo dentro del Ć”rea y enviaba el balĆ³n al larguero, por muy poco no llegaba el segundo tanto del conjunto catalĆ”n. Se estreƱƭa la intensidad en los dos equipos y el Girona lograba apaciguar el ataque constante del conjunto de Lugo. El partido llegaba al minuto 57 de partido. 

La presiĆ³n de los jugadores de ataque catalĆ”n dificultaban la salida de balĆ³n del Lugo que formaba con tres centrales y dos mediocampistas que intentaban dar salidas. Al minuto 63 el Ć”rbitro enseƱaba tarjeta amarilla a Seoane que llegaba tarda a una disputa de balĆ³n con Jairo Izquierdo. El Girona efectuaba un doble cambio, entraban Gumbau y Aday, y salĆ­an del verde Diamanka y Valery. Dos cambios de posiciĆ³n naturales, Franscio buscaba dar un poco de oxigeno a su equipo. Jugada fortuita de Hugo Rama que salĆ­a cojo del partido y tenĆ­a que ser sustituido por Alex Rey, a todo eso el partido llegaba al minuto 67. Y a balĆ³n parado el Girona anotaba su segundo gol, con una falta provocada por Stuani en la frontal del Ć”rea y que Aday Benitez marcaba el que era un tanto importantĆ­simo para las aspiraciones del conjunto rojiblanco. El balĆ³n se habĆ­a colado por medio de la barrera que estaba despegada y entraba fregando al palo derecho de Cantero. Se adelantaba el Girona en un acciĆ³n aislada y sin hacer muchos mĆ©ritos en nĆŗmero de disparos. El Lugo le quedaban 19 minutos para intentar rebatir el poderĆ­o del Girona en defensa y volver a poner las tablas en el marcador. Llegaba la pausa de hidrataciĆ³n de la segunda mitad, minuto 75 de partido.

El partido llegaba a sus Ćŗltimos 15 minutos y todo estaba por ver, los dos conjuntos intentaban aumentar su intensidad para intentar marcar el gol, el equipo local, y prolongar la posesiĆ³n de balĆ³n, el equipo visitante. Acto seguido Francisco decidĆ­a hacer un doble cambio, entraban Gallar y Brian OlivĆ”n, y dejaban su puesto Granell y Samu SĆ”iz, que habĆ­an realizado un partido correcto con la posesiĆ³n del balĆ³n pero discreto en la creaciĆ³n de ocasiones. El Lugo habĆ­a recibido de muy mala manera el segundo tanto que les dejaba con un colapso en tareas ofensivas. Las ideas del conjunto lucense cada vez iban a menos, por este motivo el tĆ©cnico local, Juanfran GarcĆ­a, decidĆ­a remover el equipo con un doble cambio, salĆ­an del campo Campabadal y Rahmani, y ponĆ­a mĆ”s pĆ³lvora en ataque con Morais y Masyl Kravets. Ignasi Miquel al minuto 84 de partido cometĆ­a una falta peligrosa en la frontal del Ć”rea y que acto seguida el mismo Kravets enviaba el balĆ³n justo a la barrera. El Girona lograba defenderse con mucha intensidad. Francisco desde el banquillo le pedĆ­a a su equipo tranquilidad con el balĆ³n, el conjunto gallego aumentaba una marcha mĆ”s y obligaba al conjunto catalĆ”n a ajustar sus lĆ­neas. El partido llegaba al minuto 90 y el Ć”rbitro aƱadĆ­a 5 minutos. La precipitaciĆ³n para recuperar el balĆ³n del Lugo provocaba faltas innecesarias a favor de los intereses del Girona. A falta de 3 minutos para terminar el partido, el Girona lograba mantener el balĆ³n en campo rival, el partido estaba en un punto de poco juego y con faltas tĆ”cticas. Y en el Ćŗltimo instante Cristian Herrera lograba empatar el partido con una muy buena definiciĆ³n al palo largo izquierdo de Riesgo. Un autĆ©ntico golazo

Empate que no satisface a nadie, el Girona deja escapar dos puntos importantĆ­simos para su lucha por el ascenso directo, ahora tendrĆ” que vigilar con certificar el play-off. El Lugo punto agridulce ya que logran empatar al Ćŗltimo minuto pero no sirve para salir del descenso. El prĆ³ximo partido del conjunto local serĆ” en Tenerife, el conjunto visitante recibirĆ” en Montilivi al CĆ”diz que roza el ascenso a la Liga Santander. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.