Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 3-1 Numancia: El efecto Juanfran empieza con buen pie

El Lugo alcanza en la tabla a un Numancia que no supo continuar la racha generada contra el Real Oviedo

Foto: LaLiga

Liga SmartBank-Jornada 37

Lugo3
Numancia1
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Kravets (Canella, 46'); Jaime Seoane (Fernando Seoane, 56'), El Hacen, Iriome, Rahmani (Ɠscar Castellano, 87'); Manu Barreir (Carrillo, 86')o, Cristian Herrera (Jaume Grau, 90+2').

Numancia: Dani Barrio; Calero (Ali, 82'), Admonio, Bernardo (Noguera, 80'), HĆ©ctor HernĆ”ndez; Erik MorĆ”n, Vidorreta (Adrian Herrera, 54'), Ɓlex Sola, Curro SĆ”nchez, Marc Mateu (Adri Castellano, 81'); Higinio.

Goles: 1-0 Manu Barreiro (12'), 2-0 Djalo (48'), 2-1 Marc Mateu (61'), 3-1 Carrillo (90+3').

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (comitĆ© manchego). AmonestĆ³ a Bernardo (11'), Jaime Seoane (31'), HĆ©ctor HernĆ”ndez (41'), Kravets (45+2'), AdriĆ”n Herrera (65'), Ɠscar Castellano (90+1').

Incidencias: Anxo Carro
Sobre el cĆ©sped del Anxo Carro se jugaba un partido en el que ambos equipos buscaban un mismo objetivo, los tres puntos que les hiciesen pensar en la salvaciĆ³n. AsĆ­, el modus operandi de ambos equipos fue el de intentar golpear primero para despuĆ©s encerrarse atrĆ”s.

Fue entonces el Lugo quien, en el minuto 9, se adelantarĆ­a en el electrĆ³nico, no sin su posible polĆ©mica. El "9" lucense, Manu Barrerio, enganchĆ³ un buen remate a pase de Yanis que Dani Barrio detuvo con una gran parada. No obstante, ahĆ­ estaba Iriome para coger el rechace y rematar a gol, pero Bernardo, y sus manos despegadas del cuerpo, repelieron el disparo. Se consultĆ³ en el VAR tanto la mano como un posible fuera de juego, y tras decretar penalti, Manu Barreiro no fallĆ³ desde los 11 metros.

VolvĆ­an los fantasmas para los sorianos, un gol en los primeros minutos que les dejaban tocados, y su respuesta fue la de intentar retener la posesiĆ³n a toda costa. Sin embargo, el conjunto gallego siempre llevĆ³ peligro a balĆ³n parado, ante la fragilidad de la defensa numantina.

El Numancia llevaba su peligro por la banda derecha. Calero en el minuto 20 y Ɓlex Sola en el 22 tuvieron dos buenas oportunidades, pero el centro del campo soriano no creaba lo suficiente.

El partido no tuvo mucho mĆ”s tras la pausa de hidrataciĆ³n. El partido se fue al descanso de nuevo con polĆ©mica, pues el balĆ³n se encontraba en la frontal del Ć”rea gallega con Higinio en su poder cuando se cumplieron los 3 minutos de prolongaciĆ³n, pero el Ć”rbitro no dio tiempo para mĆ”s.

La segunda mitad, empezĆ³ igual que la primera. Los locales querĆ­an el gol de la tranquilidad, y los visitantes un gol que les metiera de lleno en el partido.

Y pronto llegĆ³ el segundo gol del Lugo, de nuevo con algo de polĆ©mica. CorrĆ­a el minuto 47 cuando IvĆ”n Calero, lateral derecho del Numancia, intentaba filtrar un balĆ³n al extremo izquierdo, con la mala suerte de que el balĆ³n de Seoane estuviese detrĆ”s del balĆ³n que tocaba Calero. El Ć”rbitro pitaba falta ante la incredulidad de los sorianos. Yanis colgĆ³ un excelente balĆ³n al Ć”rea y Marcelo DjalĆ³ llegĆ³ a donde ningĆŗn otro pudo alcanzar para poner el 2 a 0.

El Numancia quiso reaccionar, y en el minuto 60 llegĆ³ su ansiado gol. IvĆ”n Calero puso un precioso centro para que Marc Mateu, con muchĆ­sima calidad, pusiera el balĆ³n al palo largo. El gol fue anulado en primera instancia por un posible fuera de juego de Marc, pero el VAR, ayudado con las lĆ­neas del cĆ©sped que indicaban claramente que el defensa del Lugo rompĆ­a el Ć³rsay, dio por bueno el gol del Numancia.

Luis CarriĆ³n moviĆ³ ficha en el banquillo, entrĆ³ en el minuto 64 el delantero canterano Adri Herrera por Vidorreta, y el Numancia tuvo otro aire. Los centros eran la tĆ³nica de un Numancia que se hizo dueƱo y seƱor del partido, pero las ocasiones claras tampoco llegaban.

Sin embargo, cuando el partido estaba en los compases finales, Carrillo, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, sorteĆ³ a varios defensas para poner el 3 a 1 final, sentenciando asĆ­ el partido, e igualando el resultado de la ida (3 a 1 ganĆ³ el Numancia en los Pajaritos). AsĆ­, el Numancia se enfrentarĆ” a una nueva final este fin de semana en casa contra el Extremadura para ver si puede seguir enganchado a la permanencia. Por su parte, el Lugo viajarĆ” a AlcorcĆ³n, visitando a un equipo que pelearĆ” los PlayOffs hasta el final. Ambos equipos dormirĆ”n esta jornada en puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.