Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 3-1 Numancia: El efecto Juanfran empieza con buen pie

El Lugo alcanza en la tabla a un Numancia que no supo continuar la racha generada contra el Real Oviedo

Foto: LaLiga

Liga SmartBank-Jornada 37

Lugo3
Numancia1
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Kravets (Canella, 46'); Jaime Seoane (Fernando Seoane, 56'), El Hacen, Iriome, Rahmani (Ɠscar Castellano, 87'); Manu Barreir (Carrillo, 86')o, Cristian Herrera (Jaume Grau, 90+2').

Numancia: Dani Barrio; Calero (Ali, 82'), Admonio, Bernardo (Noguera, 80'), HĆ©ctor HernĆ”ndez; Erik MorĆ”n, Vidorreta (Adrian Herrera, 54'), Ɓlex Sola, Curro SĆ”nchez, Marc Mateu (Adri Castellano, 81'); Higinio.

Goles: 1-0 Manu Barreiro (12'), 2-0 Djalo (48'), 2-1 Marc Mateu (61'), 3-1 Carrillo (90+3').

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (comitĆ© manchego). Amonestó a Bernardo (11'), Jaime Seoane (31'), HĆ©ctor HernĆ”ndez (41'), Kravets (45+2'), AdriĆ”n Herrera (65'), Ɠscar Castellano (90+1').

Incidencias: Anxo Carro
Sobre el césped del Anxo Carro se jugaba un partido en el que ambos equipos buscaban un mismo objetivo, los tres puntos que les hiciesen pensar en la salvación. Así, el modus operandi de ambos equipos fue el de intentar golpear primero para después encerrarse atrÔs.

Fue entonces el Lugo quien, en el minuto 9, se adelantaría en el electrónico, no sin su posible polémica. El "9" lucense, Manu Barrerio, enganchó un buen remate a pase de Yanis que Dani Barrio detuvo con una gran parada. No obstante, ahí estaba Iriome para coger el rechace y rematar a gol, pero Bernardo, y sus manos despegadas del cuerpo, repelieron el disparo. Se consultó en el VAR tanto la mano como un posible fuera de juego, y tras decretar penalti, Manu Barreiro no falló desde los 11 metros.

Volvían los fantasmas para los sorianos, un gol en los primeros minutos que les dejaban tocados, y su respuesta fue la de intentar retener la posesión a toda costa. Sin embargo, el conjunto gallego siempre llevó peligro a balón parado, ante la fragilidad de la defensa numantina.

El Numancia llevaba su peligro por la banda derecha. Calero en el minuto 20 y Ɓlex Sola en el 22 tuvieron dos buenas oportunidades, pero el centro del campo soriano no creaba lo suficiente.

El partido no tuvo mucho mÔs tras la pausa de hidratación. El partido se fue al descanso de nuevo con polémica, pues el balón se encontraba en la frontal del Ôrea gallega con Higinio en su poder cuando se cumplieron los 3 minutos de prolongación, pero el Ôrbitro no dio tiempo para mÔs.

La segunda mitad, empezó igual que la primera. Los locales querían el gol de la tranquilidad, y los visitantes un gol que les metiera de lleno en el partido.

Y pronto llegó el segundo gol del Lugo, de nuevo con algo de polĆ©mica. CorrĆ­a el minuto 47 cuando IvĆ”n Calero, lateral derecho del Numancia, intentaba filtrar un balón al extremo izquierdo, con la mala suerte de que el balón de Seoane estuviese detrĆ”s del balón que tocaba Calero. El Ć”rbitro pitaba falta ante la incredulidad de los sorianos. Yanis colgó un excelente balón al Ć”rea y Marcelo Djaló llegó a donde ningĆŗn otro pudo alcanzar para poner el 2 a 0.

El Numancia quiso reaccionar, y en el minuto 60 llegó su ansiado gol. IvÔn Calero puso un precioso centro para que Marc Mateu, con muchísima calidad, pusiera el balón al palo largo. El gol fue anulado en primera instancia por un posible fuera de juego de Marc, pero el VAR, ayudado con las líneas del césped que indicaban claramente que el defensa del Lugo rompía el órsay, dio por bueno el gol del Numancia.

Luis Carrión movió ficha en el banquillo, entró en el minuto 64 el delantero canterano Adri Herrera por Vidorreta, y el Numancia tuvo otro aire. Los centros eran la tónica de un Numancia que se hizo dueño y señor del partido, pero las ocasiones claras tampoco llegaban.

Sin embargo, cuando el partido estaba en los compases finales, Carrillo, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, sorteó a varios defensas para poner el 3 a 1 final, sentenciando así el partido, e igualando el resultado de la ida (3 a 1 ganó el Numancia en los Pajaritos). Así, el Numancia se enfrentarÔ a una nueva final este fin de semana en casa contra el Extremadura para ver si puede seguir enganchado a la permanencia. Por su parte, el Lugo viajarÔ a Alcorcón, visitando a un equipo que pelearÔ los PlayOffs hasta el final. Ambos equipos dormirÔn esta jornada en puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.