Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-0 Deportivo: El Málaga coge aire

El Málaga se impone al Deportivo y se distancia a cinco puntos por encima de los puestos de descenso

Foto: RC Deportivo



LaLiga Smartbank-Jornada 39

Málaga1
Deportivo0
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Casado, Lombán, Margalef, Juankar; Adrián, Benkhemassa, Juanpi, Tete Morente; Sadiku.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Sabin Merino, 71'), Mujaid, Bergantiños, Montero, David Simón (Christian Santos, 71'); Shibasaki (Borja Valle, 46'), Vicente Gómez, Aketxe, Çolak (Mollejo, 58'); Beauvue (Hugo Vallejo, 58').

Goles: 1-0 Hicham (61').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Shibasaki (23'), Benkhemassa (38'), Mollejo (63'), Christian Santos (71'), Mujaid (72').

Incidencias: La Rosaleda.
Málaga y Deportivo se enfrentaban en La Rosaleda 389 días después de la vuelta de las semifinales del PlayOff de ascenso, pero esta vez en unas condiciones mucho distintas. Ambos equipos tratando de evitar el descenso a Segunda División B.

Los primeros minutos eran de tanteo por parte de ambos equipos, mostrando mucho por el rival y por las posibles consecuencias de un resultado negativo. Tras los primeros instantes, el partido se inclinaba hacia el lado local, que lo intentaba con disparos lejanos desde fuera del área, pero todos desviados.

La única ocasión clara llegaba en la última jugada del primer tiempo. Un córner sacado por el Málaga y repelido por la defensa rival, le caía en los pies a Tete Morente, que remataba a bocajarro para obligar a lucirse a Dani Giménez. Así terminaba una primera parte aburrida, con más sombras que luces por parte de ambos equipos.

De nuevo primeros minutos de tanteo. Había que esperar hasta el minuto 55 para ver la primera ocasión, en la que el Málaga, de nuevo a balón parado, obligaba a Dani Giménez a lucirse una vez más con una gran estirada. Volvía a tenerla el conjunto local con un remate ligeramente desviado tras un gran centro raso lateral. Certificaba el Málaga esta superioridad en el minuto 60 tras una contra culminada por Hicham con una buena definición.

No conseguía reaccionar el Deportivo y sus cambios no tenían el efecto deseado por Fernando Vázquez. Más que el empate, parecía más factible que llegara el segundo tanto malaguista. En los últimos 10 minutos se replegaba un poco más el conjunto local, buscando la sentencia en una contra. Por su parte, el Deportivo buscaba su oportunidad para puntuar con Aketxe organizando el juego y Hugo Vallejo siendo una amenaza por banda derecha. A pesar de intentarlo, el Depor no conseguía empatar y los tres puntos se quedaban en La Rosaleda.

Con esta victoria, el Málaga coge aire y se sitúa 5 puntos por encima del descenso, mientras que el Depor se mantiene 4 por encima. Ambos quedan a expensas de lo que hagan Albacete, Numancia y Lugo.

Con la tecnología de Blogger.