Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-2 Granada: El Granada manda al Mallorca a Segunda

El conjunto bermellĆ³n asciende tras la derrota frente a los nazarĆ­es, que seguirĆ”n luchando por una plaza de Europa League

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 37

Mallorca1
Granada2
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, RaĆ­llo (Sedlar, 63'), Lumor (Lago Junior, 72'); Baba (Trajkovski, 72'), Dani RodrĆ­guez, Salva Sevilla; Kubo, Budimir, 'Cucho' HernĆ”ndez (Prats, 88').

Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, GermĆ”n, MartĆ­nez (Duarte, 46'), Neva; Herrera (Carlos FernĆ”ndez, 46'), Eteki, Puertas, Fede Vico (Montoro, 64'), MachĆ­s (Gil Dias, 88'); Soldado (Azeez, 76').

Goles: 1-0 'Cucho' HernĆ”ndez (20'), 1-1 VĆ­ctor DĆ­az (45+1'), 1-2 Carlos FernĆ”ndez (69').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Budimir (2'), Herrera (21'), Salva Sevilla (28'), Baba (33'), Montoro (44'), Valjent (60'), Kubo (67'), 'Cucho' HernĆ”ndez (84'), MachĆ­s (86'), Puertas (90'), 90+6'). ExpulsĆ³ por roja directa a Sedlar (80').

Incidencias: Visit Mallorca Stadium.
Mallorca y Granada llegaban a la penĆŗltima jornada de liga con diferentes objetivos para cada uno, Los mallorquines se jugaban las Ćŗltimas balas por gastar para no consumar el descenso a Segunda divisiĆ³n; los nazarĆ­es por su parte, apuraban sus Ćŗltimas opciones para alcanzar puestos europeos. 

Los rojiblancos comenzaron muy metidos en el partidos, muy seguros. La primera ocasiĆ³n de ataque llegĆ³ a los quince minutos con disparo de MachĆ­s al que le faltĆ³ colocaciĆ³n y Reina detuvo fĆ”cilmente. Poco despuĆ©s, llegĆ³ el varapalo para los de Diego MartĆ­nez, con un autĆ©ntico golazo de ‘Cucho’ HernĆ”ndez tras una gran jugada personal

No fue hasta los minutos finales del primer asalto, cuando a punto estuvo el exrojiblanco Pozo de hacerle un favor a sus antiguos compaƱeros tras rebotar un balĆ³n suyo en el poste; aunque pocos despuĆ©s, VĆ­ctor DĆ­az con un trallazo digno de pocos, puso las tablas en el luminoso, y asĆ­ se llegĆ³ al descanso.

La segunda parte siguiĆ³ la tĆ³nica de la primera. El Granada tenia controlado el partido y gozaba de las mĆ”s claras. Primero la tuvo Neva con un disparo que el gaditano cruzĆ³ demasiado y se marchĆ³ por el palo derecho defendido por Reina. Carlos FernĆ”ndez, al que Diego MartĆ­nez introdujo en la segunda parte, provocĆ³ un estallido de alegrĆ­a entre la parroquia rojiblanca

A los bermellones, que no les acompaƱaba el juego vieron cĆ³mo se quedaban con uno menos por una dura entrada de Sedlar sobre el autor del gol nazarĆ­. Todo se complicĆ³ e incluso llegĆ³ un tercer gol del Granada por parte de Puertas a pase de Montoro, aunque finalmente fue anulado. 

Finalmente, el Mallorca regresa a Segunda divisiĆ³n en un partido gris de los bermellones, mientras que el Granada llega con opciones europeas al Ćŗltimo partido frente a un rival directo como el Athletic Club.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.