Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Levante: Cucho y Kubo mantienen con vida al Mallorca

El conjunto bermellĆ³n suma de nuevo tres puntos en casa para seguir soƱando por la permanencia ante un Levante apĆ”tico y sin objetivos

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 35

Mallorca2
Levante0
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, RaĆ­llo, Fran GĆ”mez; Baba, Salva Sevilla, Kubo (Lago Junior, 86'), Dani RodrĆ­guez; 'Cucho' HernĆ”ndez (Febas, 74'), Budimir (Chavarria, 90').

Levante: Aitor; Coke, RĆ³ber Pier, Vezo, ToƱo; Radoja (Hernani, 64'), Melero (Sergio LeĆ³n, 78'), Bardhi, CampaƱa; Roger MartĆ­ (Rochina, 80'), Morales (Mayoral, 64').

Goles: 1-0 'Cucho' HernĆ”ndez (40'), 2-0 Kubo (84').

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (comitĆ© riojano). AmonestĆ³ a Dani RodrĆ­guez (21'), RaĆ­llo (51'), Kubo (61'), Hernani (90').

Incidencias: Visit Mallorca Stadium.
La jornada 35 de la Liga Santander citaba en el Visit Mallorca Stadium al RCD Mallorca y al Levante UD. Los locales necesitan una victoria para seguir luchando por la permanencia. Por parte de los granotas, se plantan a estas alturas de la competiciĆ³n con los deberes hechos y estĆ”n matemĆ”ticamente salvados. 

El partido arrancaba con un Mallorca animado. En el primer minuto de partido ya avisaba Dani RodrĆ­guez con un disparo que le venĆ­a de un rechace, pero se marchaba desviado. En la siguiente jugada, volverĆ­an a intentarlo los bermellones, esta vez con un remate de cabeza de Cucho a centro de Kubo, pero se marchaba por encima de la porterĆ­a de Aitor FernĆ”ndez. En el minuto 12 avisaban los hombres de Paco LĆ³pez con una gran carrera de Morales por lĆ­nea de fondo que acababa en manos de Reina tras intentar un pase a su socio, Roger MartĆ­. En el 13’ volverĆ­a a intentarlo Dani RodrĆ­guez con un disparo desde fuera del Ć”rea que se marchaba desviado por poco.

El Levante protagonizaba posesiones largas pero no conseguĆ­a crear ocasiones de gol. Muy diferente a los baleares, que volvĆ­an a probar suerte y esta vez por medio de Budimir, que cabeceaba un centro de cĆ³rner pero se marchaba alto. En el minuto 21 llegaba algo de polĆ©mica al partido tras una caĆ­da de Dani RodrĆ­guez dentro del Ć”rea y pedĆ­a penalti, pero finalmente serĆ­a amonestado con amarilla por simular la falta. En el 29’, la estrella japonesa Kubo intentaba sorprender a Aitor con un tiro potente a la escuadra pero lo taponaba el portero guipuzcoano.

En el minuto 35, los valencianos tendrĆ­an la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento, Coke controlaba un gran centro de ToƱo que le dejaba en una clara ocasiĆ³n de gol pero taponĆ³ Valjent el remate del lateral madrileƱo. En el 37’, Salva Sevilla lo intentaba con un tiro raso que no conseguĆ­a ir entre los tres palos. Cinco minutos antes del descanso, los de Vicente Moreno se ponĆ­an por delante del marcador. Cucho HernĆ”ndez cabeceaba un gran centro de Pozo que lo enviaba al fondo de la red

La segunda parte arrancaba con un Levante con ganas de poner las tablas en el marcador. Enis Bardhi tenĆ­a una buena ocasiĆ³n desde dentro del Ć”rea, pero Valjent volvĆ­a a taponar el disparo. En el minuto 58, Fran GĆ”mez se marcaba una gran jugada individual. El de Sagunto llegaba hasta la frontal del Ć”rea rival y finalizaba con un disparo muy desviado. En el 67’, Roger lo intentaba de cabeza pero era otra ocasiĆ³n frustrada de los levantinistas.

En el minuto 84, el Mallorca sentenciaba el partido tras una larga jugada dentro del Ć”rea. Primero, Kubo conducĆ­a el balĆ³n hasta dentro del Ć”rea y lo intentaba, pero Aitor paraba, lo volvĆ­a a intentar Salva Sevilla, pero Aitor evitaba de nuevo el gol, hasta que finalmente Kubo cazaba el rechace para doblar la ventaja mallorquinista y sentenciar el encuentro. No se rendĆ­a el Levante, que minuto despuĆ©s intentaba recortar distancias con un tiro lejano de Rochina. La Ćŗltima del partido caĆ­a del lado de los visitantes con un remate de Mayoral a centro de Bardhi, pero se iba por encima de la porterĆ­a de Reina. 

El RCD Mallorca se coloca a tres puntos del AlavĆ©s tras doblegar al Levante en Palma en un partido muy serio de los hombres de Moreno. Los ‘granotas’ se marchan a Valencia sin premio tras realizar un partido flojo y sin muchas oportunidades de gol.
 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.