Numancia 2-1 Tenerife: No fue suficiente
El Numancia hizo los deberes ante el Tenerife, pero los triunfos de Lugo y Albacete mandan a los sorianos a Segunda B
El Numancia se despide de la Segunda división. Los sorianos perdieron la categoría esta tarde-noche a pesar de derrotar al Tenerife. Los triunfos de Lugo y Albacete en sus respectivos partidos hicieron inútiles el golazo de Zlatanovic desde 40 metros y el del triunfo de Curro Sánchez, que neutralizó el tanto del empate de Sipsic para los tinerfeños.
![]() |
Foto: LaLiga |
LaLiga Smartbank-Jornada 42
Numancia | 2 |
---|---|
Tenerife | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Numancia: Dani Barrio; Calero, Admonio, Bernardo, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi, Curro Sánchez (Moha, 72'), Nacho (Gus Ledes, 84'); Zlatanovic (Marc Mateu, 67'), Higinio. Tenerife: Dani Hernández; Lluis López, Sipsic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz (Isma López, 53'); Luis Milla, Undabarrena (Aitor Sanz, 70'), Moore, Elliot (Suso, 79'); Joselu (Bermejo, 70'), Padilla (Dani Gómez, 53'). Goles: 1-0 Zlatanovic (11'), 1-1 Sipsic (60'), 2-1 Curro Sánchez (64'). Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Higinio (41'), Curro Sánchez (62'), Calero (82'). Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.
|
Salieron con ganas los locales, que rápidamente se hicieron con la pelota pese a la presión alta de los visitantes. Las cosas no pudieron salirle mejor al Numancia. Pasado el minuto 10, Zlatanovic marcó uno de los goles de la temporada con un zambombazo desde 40 metros pilló adelantado a Dani Hernández. Con este triunfo y los resultados de los rivales, el Numancia se acercaba a una permanencia que en ningún caso podía ser definitiva, ya que el Dépor no estaba disputando su partido contra el Fuenlabrada.
El Numancia se dedicó a gestionar el marcador a su favor y buscar alguna ocasión para poner tierra de por medio, como un centro de Nacho que a punto estuvo de aprovechar Escassi. El Tenerife tampoco puso en grandes aprietos a la zaga soriana y el encuentro llegó al descanso con ventaja local.
Quedaban 45 minutos muy largos por delante. El Numancia salió al segundo tiempo con una nueva ocasión para Nacho. No obstante, el Tenerife consiguió empata a balón parado gracias a un cabezazo de Sipsic.
Reacción inmediata de los sorianos. Ni cinco minutos llevaba el 1-1 en el marcador cuando Curro se sacó un latigazo raso con la zurda que entró pegadito a la cepa del palo derecho.
El Numancia seguía atacando a la expectativa de lo que pasase en los otros campos implicados. Las malas noticias llegaron en el tramo final. El Lugo conseguía darle la vuelta a su partido contra el Mirandés y el Albacete rompía el empate inicial contra el Cádiz. Con el pitido final, la victoria no fue suficiente para evitar que el Numancia perdiese la categoría. Los sorianos jugarán la próxima temporada en Segunda B y acompañarán así a Racing, Extremadura y Dépor.
Seguir a @DAbelenda_22
Seguir a @DAbelenda_22