Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-0 Huesca: El Racing incendia el ascenso directo

La derrota del Huesca en su visita al colista puede costarle la segunda plaza en favor del Real Zaragoza

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 40

Racing1
Huesca0
Ficha tƩcnica
Racing: Crespo; Carmona, Figueras, Manu Hernando (Olaortua, 33'), Moi Delgado; Mario Ortiz, Nkaka, Solar (Marco CamĆŗs, 68'), Nando (Miguel GoƱi, 78'), Hidalgo (Cejudo, 67'); Guillermo (Siverio, 78').

Huesca: Ćlvaro FernĆ”ndez; MiguelĆ³n, Datkovic, Pulido, Javi GalĆ”n; Mosquera (Nwakali, 71'), Mikel Rico (Eugeni, 46'), Cristo (Juan Carlos, 63'); Sergio GĆ³mez (Rafa Mir, 46'), Okazaki, David Ferreiro (Mboula, 63').

Goles: 1-0 Guillermo (26').

Ɓrbitro: Javier Iglesias Villanueva (comitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Mboula (66'), Moi Delgado (90+1').

Incidencias: El Sardinero.
El Racing de Santander pone patas arriba la pelea por el ascenso directo. Los cĆ”ntabros, ya descendidos, derrotaron en El Sardinero a una SD Huesca que podrĆ­a perder la segunda plaza a solo dos jornadas del final. El gol de Guillermo en la primera parte decidiĆ³ un partido en el que el Racing no sufriĆ³ en exceso en defensa y fue capaz de mantener la ventaja inicial.

El partido arrancĆ³ con los dos equipos bastante parejos. No tardaron en sucederse las ocasiones en las dos porterĆ­as. El primero en probar suerte serĆ­a Nando para los locales, pero su remate se encontrĆ³ con Ɓlvaro. El Huesca reaccionĆ³ unos minutos despuĆ©s y lo hizo por partida doble por medio de Sergio GĆ³mez y David Ferreiro, pero ninguno puso la pelota entre los tres palos.

El Racing parecĆ­a mĆ”s inspirado de cara a puerta y encontrĆ³ el gol mediada la primera parte. Guillermo adelantĆ³ al conjunto cĆ”ntabro al adelantarse a toda la defensa oscense y cabecear un centro desde la banda izquierda. Trataron de reaccionar los visitantes de inmediato en un saque de esquina peinado por Sergio GĆ³mez en el primer palo que intentĆ³ remachar Okazaki en boca de gol, pero se le marchĆ³ fuera.

Malas noticias para Racing tras la pausa de hidrataciĆ³n. Manu Hernando se marchĆ³ lesionado y dejĆ³ su lugar a Olaortua. En lo que quedaba de la primera, el Huesca no dio demasiadas seƱales de ir a por el empate y el Racing se marchĆ³ al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte con una dinĆ”mica muy similar. El Racing jugaba sin presiĆ³n y con el marcador a favor. Todo lo contrario para el Huesca, que se sabĆ­a que con la derrota podĆ­a perder la segunda plaza. MĆ­chel moviĆ³ el banquillo en el descanso para meter a Rafa Mir y Eugeni. Aun asĆ­, el conjunto alto-aragonĆ©s tardĆ³ en crear peligro en busca del empate.

Solo con la entrada de Juan Carlos y Mboula pasado el minuto 60 se animaron un poco las cosas. Los dos jugadores reciĆ©n entrados buscaron el remate desde fuera del Ć”rea, pero no encontraron el premio. Se le echaban los minutos encima al Huesca y no habĆ­a manera de encontrar el gol. Rafa Mir no consiguiĆ³ inquietar a Crespo de cabeza. Por su parte, el Racing esperaba a alguna contra para asustar a Ɓlvaro FernĆ”ndez, que tuvo trabajo para evitar el 2-0 de Marco CamĆŗs.

El Huesca lo intentĆ³ hasta el Ćŗltimo suspiro, tirando mĆ”s de corazĆ³n que de cabeza, pero al final no fue capaz de ver porterĆ­a y dejĆ³ escapar tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el ascenso directo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.