Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-0 Málaga: El arte de empatar

Rayo y Málaga firman un punto en Vallecas que sirve de poco a ambos para sus aspiraciones

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga SmartBank-Jornada 37

Rayo0
Málaga0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna (Saúl, 73'); Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, 59'), Trejo; De Frutos, Isi (Álvaro García, 73'), Qasmi.

Málaga: Munir; Cifuentes (Ismael, 87'), Juande, Lombán, Diego González, Juankar (Cristo, 82'); Santos (Juanpi, 57'), Bare (Rolón, 82'), Ramón (Benkhemassa, 46'), Tete; Buenacasa.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Saveljich (19'), Óscar Valentín (28'), Juande (31'), Luna (36'), Lombán (41'), Tete (64') y Juankar (80').

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano y Málaga vuelven a empatar en LaLiga SmartBank confirmándose, junto al Racing, como los equipos que más lo hacen. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de superar la portería rival en un partido donde los visitantes incomodaron en gran medida a los locales. Al final, punto insuficiente para ambos en busca de lograr sus objetivos.

Como tiene acostumbrado esta temporada, el Rayo comenzaba el partido teniendo la posesión. El conjunto de Vallecas arrancaba con la línea adelantada para incomodar a un Málaga con bajas muy importantes, como la de Adrián González o la de su máximo goleador, Sadiku, ambos por sanción.

En los primeros minutos, los pupilos de Paco Jémez inquietaron el área rival, sin embargo, la defensa del Málaga se mantuvo solvente, demostrando por qué es la que menos goles concede en LaLiga SmartBank. Esto hizo que los ataques locales fueran poco a poco perdiendo peligro, en parte porque el ritmo del encuentro había disminuido, algo que beneficiaba al equipo malagueño.

Así llegaron ambos equipos al descanso, sin goles, con pocas ocasiones y con cinco tarjetas amarillas. El argumento del partido fue progresivamente favoreciendo al Málaga y perjudicando a un Rayo que había perdido velocidad en la circulación de balón.

A la vuelta de vestuarios, el Málaga era el primero en avisar con un remate de cabeza de Cifuentes, el jugador más activo de la primera parte, que casi sorprende a Dimitrievski en la salida.

El tramo inicial del segundo tiempo comenzaba sin casi modificaciones en el juego. El Rayo seguía incómodo ante el plan táctico del Málaga. Esto hacía que Paco Jémez diera entrada a Juan Villar por Óscar Valentín. Con ello, implantaba un sistema más ofensivo con dos puntas.

No obstante, ni aun con esas el Rayo lograba superar al Málaga. El conjunto de Sergio Pellicer estaba complicando mucho la salida de balón rayista mientras que, en ataque, había creado más peligro con un juego más directo, principalmente con un testarazo de Buenacasa minutos antes de la segunda pausa de hidratación.

Aun así, en el último cuarto de hora de encuentro el Rayo iba a meter una marcha más, obligando al Málaga a retroceder metros. Los locales iban a tener una de las ocasiones más claras del partido por medio de Saveljich en un remate de cabeza desviado. Finalmente, ninguno de los dos equipos logró romper las tablas, lo que supone el vigésimo empate para el Rayo y el décimo octavo para el Málaga a falta de cinco jornadas para el desenlace liguero.

Con la tecnología de Blogger.