Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 3-2 Numancia: El Rayo hunde a un perseverante Numancia

Nueva victoria del conjunto vallecano para alzarse a puestos de ‘play off’ a costa de un equipo numantino que se mete en descenso

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 39

Rayo3
Numancia2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Catena, VelĆ”zquez, SaĆŗl; Mario SuĆ”rez, Ɠscar ValentĆ­n; De Frutos (Isi, 82'), Ɓlvaro GarcĆ­a (Santi ComesaƱa, 55'); Juan Villar (Joni Montiel, 89'), Qasmi (AndrĆ©s MartĆ­n, 55'). 

Numancia: Dani Barrio; IvƔn Calero, Admonio, Bernardo (AdriƔn Herrera, 85'), Castellano; Escassi, Erik MorƔn (Moha, 79'); Noguera (Zlatanovic, 58'), Curro, Nacho; Higinio.

Goles: 1-0 Mario SuƔrez (p.) (26'), 2-0 De Frutos (45+4'), 2-1 Higinio (57'), 3-1 Juan Villar (p.) (65'), 3-2 Curro (72').

Ɓrbitro: Iosu Galech ApezteguĆ­a (ComitĆ© navarro). AmonestĆ³ a Qasmi (27'), Erik MorĆ”n (53'), Santi ComesaƱa (56'), AndrĆ©s MartĆ­n, 77'), Curro (90+4'), Nacho (90+5'). ExpulsĆ³ a Higinio (65').

Incidencias: Estadio de Vallecas
Segunda victoria consecutiva para el Rayo Vallecano en un partido en el que, aun con un jugador mĆ”s, sufrieron ante un incisivo Numancia. Los pupilos de Luis CarriĆ³n, con esta derrota, se meten en puestos de descenso, mientras que el conjunto de Vallecas logra entrar en el 'play off' de ascenso gracias a los goles de Mario SuĆ”rez, Jorge De Frutos y Juan Villar, dos de ellos de penalti. En los visitantes, Higinio y Curro recortaron distancias.

Antes del partido, se conocƭa la vuelta de Emiliano VelƔzquez a la titularidad un aƱo y casi dos meses despuƩs. Ya sobre el terreno de juego, el Rayo habƭa comenzado manejando el control del juego ante un Numancia bien plantado con defensa de cinco y con importantes bajas.

En los primeros minutos, ambos equipos habĆ­an incidido en campo contrario, sin embargo, ninguno de los dos lograba tener ocasiones peligrosas. Alguna llegada mĆ”s habĆ­an tenido los locales, pero sin demasiado peligro, hasta que, pasado el ecuador del primer tiempo, Ɠscar ValentĆ­n provocaba un penalti en una internada al Ć”rea. Tras la revisiĆ³n del VAR, el colegiado seƱalaba mano de Escassi. Mario SuĆ”rez, desde los once metros, anotaba el primer gol del encuentro.

El tanto confirmĆ³ el plan del Rayo que, a pesar de contar con la baja de Ɠscar Trejo, estaba resolviendo bien el partido con un juego bastante solvente. De hecho, los de Paco JĆ©mez iban a ampliar su ventaja en el descuento del primer tiempo cuando parecĆ­a que el marcador no se moverĆ­a mĆ”s antes del descanso. De Frutos en una veloz internada, y tras enlazar una gran pared con Juan Villar, definĆ­a en el Ć”rea y ponĆ­a el segundo de su equipo.

AsĆ­ se marchaban los dos conjuntos al descanso, con el Rayo muy bien posicionado sobre el terreno de juego y con un Numancia que, aunque habĆ­a plantado cara, no lograba romper el sistema rival en campo contrario.

En el arranque de la segunda mitad, los numantinos habĆ­an salido con una marcha mĆ”s, conscientes de la situaciĆ³n en la que les dejaba la derrota. Prueba de ello fue el tanto, a los doce del reinicio, de Higinio en un salto dentro del Ć”rea. El delantero murciano ganaba la posiciĆ³n a la defensa vallecana y definĆ­a de cabeza para recortar distancias.

No obstante, poco le iba a durar la alegrĆ­a a los de Luis CarriĆ³n, ya que, a los siete minutos de su gol, IvĆ”n Calero derribaba a Juan Villar con un empujĆ³n dentro del Ć”rea por el que el Ć”rbitro seƱalaba un nuevo penalti, este transformado por el propio Juan Villar. AdemĆ”s, Higinio era expulsado con roja directa por protestar.

Con uno menos, el Numancia no se iba a rendir y volvƭa a recortar distancias. IvƔn Calero, en una internada por la banda, pasaba atrƔs a Curro, que superaba a Dimitrievski y ponƭa su duodƩcimo gol de la temporada.


El partido para nada estaba cerrado. O por lo menos, esa sensaciĆ³n transmitĆ­a el Numancia. El conjunto soriano lo intentĆ³ hasta el final, sin embargo, su sacrificio no dio frutos. TerminĆ³ pesando mucho a los visitantes jugar con uno menos. El Rayo, consciente de ello, procurĆ³ rebajar el ritmo del juego con posesiones largas y asĆ­ logrĆ³ defender su segunda victoria consecutiva, la cual le permite entrar en puestos de ‘play off’. El Numancia, por su parte, se hunde en la parte baja de la tabla, quedĆ”ndose a dos puntos de la salvaciĆ³n en un momento clave de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.