Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Alavés: El Glorioso se queda en Primera

Los babazorros amarraron la permanencia en la máxima categoría un año más tras derrotar al Betis en el Benito Villamarín

Foto: Deportivo Alavés

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Betis1
Alavés2
Ficha técnica
Real Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Álex Moreno, 46'); Edgar González (Juanmi, 57'), Guido Rodríguez, Joaquín (Loren, 72'), Fekir (Aleñà, 83'), Canales; Borja Iglesias.

Álavés: Roberto; Tachi (Magallán, 90+4'), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Manu García, 46'), Camarasa (Tomás Pina, 90+4'), Edgar Méndez (Pere Pons, 65'), Luis Rioja; Joselu, Burke (Aleix Vidal, 80').

Goles: 0-1 Joselu (51'), 0-2 Ely (76'), 1-2 Loren (90+3').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Joselu (23'), Joaquín (36'), Tachi (55'), Edgar Méndez (62'), Roberto (71'), Feddal (75'), Álex Moreno (81'), Guido Rodríguez (87'), Juanmi (90'). Expulsó por doble amarilla a Juanmi (90') y por roja directa a Ely (90+5').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
El Deportivo Alavés se jugaba la vida en su visita al Benito Villamarín para medirse a un Real Betis ya salvado. Los vitorianos necesitaban seguir sumando para certificar matemáticamente la permanencia y no jugársela a vida o muerte en la última jornada. Y así lo hicieron. Joselu y Ely, que vería más tarde la roja, pusieron en ventaja a los suyos en la segunda parte antes de que el Betis, con un hombre menos por la expulsión de Juanmi, recortase diferencias en el descuento por medio de Loren.

El partido arrancó con susto gordo para los vascos. Borja Iglesias veía portería a las primeras de cambio en una falta botada por Joaquín y peinada de cabeza por Mandi para que el gallego solo la tuviese que empujar en boca de gol, pero el tanto no contó por fuera de juego. Aun sin demasiada brillantez en el juego, los verdiblancos consiguieron generar algo más de peligro, como en un disparo de Canales que tapó Roberto.

Pasaban los minutos sin llegadas claras de peligro. Tras la pausa de hidratación, el Betis volvió a encerrar al Alavés en su campo, pero solo consiguió generar algún remate sin mordiente de Fekir. En el añadido, Roberto salvó a los suyos ante un disparo de Borja Iglesias.

El segundo tiempo tuvo más acción desde el inicio. Joselu la olió a las primeras de cambio, pero no consiguió armar la pierna. El delantero gallego se encargaría de poner por delante a los suyos en el 51 cuando Manu García le filtró un pase que por milímetros era legal para plantarse solo ante el portero y definir a la perfección.

El Alavés estaba haciendo los deberes en el Villamarín. Los minutos pasaban rápido y no se atisbaba una reacción excesiva del Betis, que solo lo intentó desde lejos por medio de Canales. Y entre esta relativa calma, los de Muñiz consiguieron marcar el segundo en un saque de esquina que cazó Rodrigo Ely en el área pequeña al meter la bota para mandar el balón lejos del alcance de Dani Martín.

Aun quedaba tiempo y el Betis apretó en los minutos finales. Roberto tapó otro mano a mano con Juanmi. El delantero bético se marchó expulsado poco después por una doble amarilla. Con uno menos, el Betis recortó diferencias en el tiempo añadido gracias a la carrera de Emerson hasta la línea de fondo y el pase de la muerte para que marcase Loren Morón. Al Alavés casi le pueden los nervios con la dura entrada de tarjeta roja de Ely a Aleñà, pero finalmente cosniguieron mantener un triunfo que valió la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.