Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Alavés: El líder acerca los fantasmas a Vitoria

El Real Madrid sigue sumando de tres en tres, en esta ocasión ante un Deportivo Alavés que se mete en un serio apuro de cara a las tres últimas jornadas

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 35

Real Madrid2
Alavés0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro (Brahim Díaz, 90+4'), Kroos, Modric (Valverde, 70'); Rodrygo (Isco, 82'), Benzema (Hazard, 82'), Asensio (Vinícius, 70').

Alavés: Robert; Ximo Navarro (Aguirregabiria, 23'), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Camarasa, Fejsa (Mahmoud, 55'), Burke, Edgar Méndez (Borja Sainz, 68'); Lucas Pérez (Luis Rioja, 55'), Joselu (José Rodríguez, 69').

Goles: 1-0 Benzema (p) (11'), 2-0 Asensio (50').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño) y Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestaron a Mahmoud (83').

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano. Gil Mazano se lesionó y tuvo que abritrar la segunda parte Rodríguez Carpallo.
El Real Madrid solventó otro duelo más en su camino hacia el título de liga. Los blancos se impusieron con los tantos de Benzema de penalti en la primera parte y Marco Asensio en la segunda al nuevo Deportivo Alavés  de Muñiz que se mete de lleno en la pelea por no descender.

El partido comenzó eléctrico. A las primeras de cambio, los blancos tuvieron una ocasión clara en un centro despejado por Roberto que cazó Modric en la frontal, pero no lo mandó entre los tres palos. La respuesta del Glorioso fue inmediata. Joselu mandó un balón al palo en un remate de cabeza en el minuto 3. Con tanta acción inicial, el gol llegó pronto y con polémica. Gil Manzano señaló penalti para el Madrid por una falta de Ximo Navarro sobre Mendy cuando entraba en el área. Ante la ausencia de Ramos, Benzema fue el responsable de transformar la pena máxima.

Kroos rondó el segundo con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Misma puntería que tuvo Joselu de cabeza minutos después, casi la única arma del Alavés en ataque. El Madrid seguía buscando otro gol más y solo Roberto evitó que un centro de Mendy que pegó en un defensa se colase en la portería.

Si las cosas no estaban suficientemente difíciles para el Alavés, Muñiz tuvo que retirar al lesionado Ximo Navarro para dar entrada a Aguirregabiria. Pasado el ecuador de la primera parte, los visitantes empezaron a encontrarse en ataque. Courtois salvó el gol de Oliver Burke a la contra. Poco después llegaba el momento llamativo del partido, cuando Gil Manzano tuvo que ser atendido por los médicos del Real Madrid tras chocar con Lucas Pérez. El colegiado pudo seguir hasta el descanso. En ese tiempo, Joselu desperdició otra ocasión para empatar y Roberto atajó en el descuento un disparo de Benzema cuando se internaba en el área.

La segunda parte comenzó con sustitución en el trío arbitral. El cuarto árbitro se puso a dirigir el encuentro en el lugar del lesionado Gil Manzano. El Real Madrid encontró el segundo gol en una jugada jugada rápida al espacio para Benzema, que asistió a Asensio para que marcase a placer. La jugada tuvo su polémica por la posición en la que arrancó el francés, pero desde el VAR dieron el tanto por bueno.

El Alavés comenzaba a mover el banquillo, pero lejos de acercarse al 2-1, el Madrid tuvo tres ocasiones consecutivas para hacer el tercero en las botas de Benzema y Rodrygo. La reacción de los babazorros solo llegó a través de Luis Rioja y de Joselu, que se estrellaron con Courtois. Pese al resultado, no dejaban de sucederse las ocasiones. Lucas Vázquez no supo definir tras el pase al espacio de Benzema. Kroos no aceró entre los tres palos desde fuera del área y Modric sí lo hizo, pero apareció Roberto.

El asedio blanco acabó sin más premio. Rodrygo e Isco tuvieron las más claras en los últimos minutos, pero apareció una vez más Roberto Jiménez. Al final, a los de Zidane les bastó ese 2-0 para llevarse tres puntos más en su carrera por levantar el título de liga.

Con la tecnología de Blogger.