Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Las Palmas: El Oviedo pega un puñetazo sobre la mesa

Victoria trabajada la del conjunto ovetense frente a Las Palmas que les aleja a tres puntos de los puestos de descenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 39

Real Oviedo2
Las Palmas1
Ficha técnica
Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera, Sangalli (Saúl Berjón, 89'), Bárcenas (Coris, 82'); Borja Sánchez (Rodri, 70'), Ortuño (Bolaño, 88').

Las Palmas: Valles; Curbelo (Álvaro Lemos, 46'), Álex Suárez, Mauricio Lemos, Benito; Ruiz de Galarreta (Kirian, 87'), Fabio (Fede Varela, 46'), Pedri (Ariday, 69'), Narváez; Cristian López (Dani Castellano, 54'), Rubén Castro.

Goles: 1-0 Ortuño (37'), 2-0 Sangalli (50'), 2-1 Rubén Castro (69').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Fabio (15'), Nieto (24'), Álex Suárez (55'), Mauricio Lemos (64'), Tejera (90+1').

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere.
El Real Oviedo consiguió un triunfo de oro en su pelea por mantener la categoría. El conjunto carbayón venció en el Tartiere a la UD Las Palmas gracias a los tantos de Ortuño en la primera parte y Marco Sangalli en la segunda. Rubén Castro recortó diferencias para los canarios, pero no fue suficiente para rascar el empate.

Los locales salieron con ganas. Luismi y Bárcenas fueron los primeros en generar llegadas para el Oviedo, pero el panameño no acertó entre los tres palos. Reacción tímida de Las Palmas a través de quien sino, Rubén Castro. Las continuas interrupciones por faltas impidieron que el juego se desarrollase y, en consecuencia, la acción en las áreas era mínima. Solo un par de avisos de Borja Sánchez para los locales y Narváez para los visitantes, los dos desde fuera del área.

El Oviedo se encargó de romper la igualada a diez minutos del descanso. Balón largo de Tejera que consiguió bajar Ortuño aprovechando el fallo de Mauricio Lemos para terminar batiendo al portero. Gol con suspense, ya que el VAR revisó la jugada durante un buen rato por una posible mano antes de dar la acción por válida.

El segundo tiempo también pintaba bien para el Oviedo. Avisó Borja Sánchez con un remate por bajo. Pero sería Marco Sangalli, que también había perdonado el gol minutos antes, el encargado de abrir brecha en el marcador al aprovechar un balón rechazado por Valles en un saque de esquina.

Las cosas se le ponían muy de cara al Oviedo, pero ahí llegaron los mejores minutos de Las Palmas. Los de Pepe Mel remaron en busca de un gol que avivase las cosas y lo encontraron a veinta minutos del final, cuando Rubén Castro se deshizo de Grippo y acabó batiendo a Lunin. En el tramo final, el Oviedo perdonó varias ocasiones claras para sentenciar el partido en las botas de Sangalli y Rodri, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Tartiere.

Con la tecnología de Blogger.