Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Espanyol: La Real se reencuentra con la victoria

Los goles de William JosƩ e Isak devuelven a los txuri-urdin a la senda de la victoria ante un Espanyol que ya empieza a asumir el descenso

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 33

Real Sociedad2
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua (Elustondo, 82'), Diego Lloente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, 46'), Mikel Merino, Januzaj (Odegaard, 45+1'), Oyarzabal, Portu; William JosĆ© (Isak, 82').

Espanyol: Diego LĆ³pez; VĆ­ctor GĆ³mez, Bernardo, Cabrera, DĆ­dac Vila; David LĆ³pez (VĆ­ctor SĆ”nchez, 83'), Marc Roca, Melendo (Wu Lei, 60'), Embarba (Calleri, 82'), Melamed (Darder, 46'); De TomĆ”s (Campuzano, 90').

Goles: 0-1 David LĆ³pez (10'), 1-1 William JosĆ© (56'), 2-1 Isak (84').

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Melamed (34'), Zubeldia (37'), Zubimendi (50').

Incidencias: Reale Arena.
La Real Sociedad puso fin a su mala racha de resultados al vencer con remontada incluida a un Espanyol que cada vez ve mĆ”s cerca el descenso matemĆ”tico. Los de Rufete comenzaron bien con el gol de David LĆ³pez, pero se dejaron remontar en la segunda parte con los tantos de William JosĆ© e Isak. El triunfo devuelve al equipo donostiarra a los puestos europeos.

Los de Imanol pudieron adelantarse a las primeras de cambio. Mikel Merino  mandĆ³ un alĆ³n en profundidad de para Monreal, que la puso a la olla y encontrĆ³ la cabeza de un William JosĆ© que no fallĆ³. No obstante, SĆ”nchez MartĆ­nez anulĆ³ el tanto por fuera de juego.

No obstante, serĆ­an los visitantes los quienes romperĆ­an el empate inicial. Ni cinco minutos habĆ­an pasado tras el tanto anulado a los locales cuando David LĆ³pez conectĆ³ de cabeza un centro de Embarba tras un saque de esquina en corto para mandar la pelota al fondo de la porterĆ­a de MoyĆ”.

El tanto parecĆ­a dar Ć”nimos a los pericos. La Real tardĆ³ unos minutos en recuperarse, pero a partir del ecuador del primer tiempo comenzĆ³ a generar peligro. Januzaj colgĆ³ un cĆ³rner muy cerrado que rematĆ³ Diego Llorente al larguero. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, el Espanyol volviĆ³ a acercarse tĆ­midamente a la porterĆ­a de MoyĆ”. Mientras, en el bando local se acumulaban los problemas. William JosĆ© desperdiciĆ³ una ocasiĆ³n clara en el Ć”rea a pase de Zaldua. Poco despuĆ©s, la lesiĆ³n de Januzaj justo antes del descanso obligĆ³ a Imanol a retirarle por Odegaard.

La Real saliĆ³ con muchas ganas tras el descanso. A los diez minutos de la reanudaciĆ³n, Mikel Merino le metiĆ³ un balĆ³n al espacio a Oyarzabal, que con centro raso encontrĆ³ a William JosĆ© para que solo tuviese que empujarla. De TomĆ”s tuvo cerca el segundo para el Epsanyol, pero MoyĆ” consiguiĆ³ hacerse con un balĆ³n que le llegĆ³ botando.

La Real querĆ­a mĆ”s y sacaba provecho de la desesperaciĆ³n del Espanyol. Odegaard, Zaldua y Monreal avisaron, peor finalmente el gol de la remontada llegĆ³ a menos de diez minutos del final. Centro de Elustondo mal despejado por la defensa que le cae a Oyarzabal, que con su segunda asistencia del partido le regalĆ³ el balĆ³n a Isak para que batiese a Diego LĆ³pez. Quemaba las naves el Espanyol, pero no tuvo tiempo suficiente para volver a marcar y terminĆ³ marchĆ”dose de vacĆ­o de San SebastiĆ”n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.