Real Sociedad 2-3 Granada: El Granada quiere ir a Europa
El conjunto nazarĆ derrotó a una Real Sociedad en caĆda libre para ponerse a solo un punto de puestos de Europa League
El Granada cosechó esta tarde un triunfo muy importante en su lucha por alcanzar el sueƱo europeo. Los nazarĆes visitaban a la Real Sociedad, que necesitaba enderezar el rumbo tras los malos resultados y peores sensaciones en las Ćŗltimas semanas de competición. Los visitantes se pusieron el partido de cara en la primera parte con los goles de Antonio Puertas y Soldado. Mikel Merino recortó diferencias nada mĆ”s comenzar el segundo tiempo y Oyarzabal puso el empate en los minutos finales. Pero apareció Domingos Duarte para terminar decantando el partido en favor de los de Diego MartĆnez.
![]() |
Foto: LaLiga |
LaLiga Santander-Jornada 35
Real Sociedad | 2 |
---|---|
Granada | 3 |
Ficha tƩcnica
|
---|
Real Sociedad: MoyĆ”; Elustondo (Gorosabel, 70'), Diego Llorente, Le Normand, Aihen MuƱoz; Zubimendi, Mikel Merino; Barrenetxea, Oyarzabal; Portu (Djouahra, 64'), William JosĆ© (Roberto López, 79'). Granada: Rui Silva; Foulquier, VĆctor DĆaz, Vallejo (GermĆ”n, 68'), Duarte, Neva; Herrera (MartĆnez, 90+3'), Eteki (Azeez, 63'), Puertas (Gil Dias, 90+3'); Carlos FernĆ”ndez, Soldado (MachĆs, 63'). Goles: 0-1 Puertas (21'), Soldado (43'), Mikel Merino (47'), 2-2 Oyarzabal (83'), 2-3 Duarte (88'). Ćrbitro: Juan MartĆnez Munuera (comitĆ© valenciano). Amonestó a Aihen MuƱoz (4'), Carlos FernĆ”ndez (7'), Soldado (39'), Elustondo (67'), Puertas (88'). Incidencias: Reale Arena.
|
Salió mejor la Real Sociedad, que rapidamente encontró peligro a balón parado y rondó la porterĆa de Rui Silva. No obstante, el primer portero en intervenir serĆa MoyĆ” ante un remate por alto de Neva. Portu desperdicio dos ocasiones de gol para los locales, primero un disparo que tapó Rui Silva y despuĆ©s otro a centro de Aihen MuƱoz que no consiguió pegar bien.
El primer gol iba a llegar pasado el minuto 20. Pagó caros las ocasiones falladas la Real, ya que un centro de Duarte desde el flanco izquierdo le llegó perfecto a Puertas para cabecear el balón directo a la red. El tanto en contra frenó un poco a la Real Sociedad y animó a los visitantes. Los de Imanol volvieron a la carga después de la pausa de hidratación, cuando Barrenetxea mandó un balón envenenado al palo.
De nuevo, el Granada encontró el premio del gol en un balón vertical de Yangel Herrera para Soldado, que gracias al desvĆo de Diego Llorente estaba en posición correcta y, sin pensarlo, se deshizo de MoyĆ” para marcar el 2-0. Aun quedaban unos minutos de la primera parte, los justos para que Barrenetxea volviese a mandar un balón al palo, esta vez con un latigazo raso con la derecha.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para la Real. Mikel Merino recortó diferencias en un saque de esquina en el que el balón quedó muerto en el Ôrea y el mediocentro lo remachó lejos del alcance de Rui Silva. Con todo el segundo tiempo por delante, los locales intentaron aprovechar la inercia del tanto. Asà lo demostraron las llegadas consecutivas de Portu y Oyarzabal.
El Granada se intentaba sacudir el polvo con algĆŗn remate lejano que no llegaba a porterĆa. Mientras, los locales seguĆan a lo suyo buscĆ”ndole las cosquillas al portero visitante. William JosĆ© no estuvo fino, primero al rematar otro buen envĆo de Barrenetxea y despuĆ©s al errar en el mano a mano con Rui Silva. Los minutos pasaban y la Real no terminaba de encontrar el camino al gol del empate.
El encuentro entró en el último cuarto de hora y comenzó la locura. Oyarzabal logró empatar el partido tras una gran acción del canterano Djouahra por la banda raso, que le sirvió el pase raso para que el 10 marcase.
La alegrĆa les duró un suspiro a los donostiarras. Ni cinco minutos despuĆ©s, Domingos Duarte volvĆa a poner en ventaja al Granada en gracias a un centro de MachĆs desde la izquierda que el luso cabeceó a gol. Aun quedaba un tiempo de descuento por delante, pero Granada fue capaz de mantener la ventaja para acabar llevĆ”ndose los tres puntos a Los CĆ”rmenes.
Con este resultado, la Real Sociedad se queda en la 7ª plaza, la última que da acceso a la Europa League, pero con un dolo punto mÔs que el Valencia y su rival de hoy, el Granada.