Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-3 Granada: El Granada quiere ir a Europa

El conjunto nazarĆ­ derrotĆ³ a una Real Sociedad en caĆ­da libre para ponerse a solo un punto de puestos de Europa League

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 35

Real Sociedad2
Granada3
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”; Elustondo (Gorosabel, 70'), Diego Llorente, Le Normand, Aihen MuƱoz; Zubimendi, Mikel Merino; Barrenetxea, Oyarzabal; Portu (Djouahra, 64'), William JosĆ© (Roberto LĆ³pez, 79').

Granada: Rui Silva; Foulquier, VĆ­ctor DĆ­az, Vallejo (GermĆ”n, 68'), Duarte, Neva; Herrera (MartĆ­nez, 90+3'), Eteki (Azeez, 63'), Puertas (Gil Dias, 90+3'); Carlos FernĆ”ndez, Soldado (MachĆ­s, 63').

Goles: 0-1 Puertas (21'), Soldado (43'), Mikel Merino (47'), 2-2 Oyarzabal (83'), 2-3 Duarte (88').

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Aihen MuƱoz (4'), Carlos FernĆ”ndez (7'), Soldado (39'), Elustondo (67'), Puertas (88').

Incidencias: Reale Arena.
El Granada cosechĆ³ esta tarde un triunfo muy importante en su lucha por alcanzar el sueƱo europeo. Los nazarĆ­es visitaban a la Real Sociedad, que necesitaba enderezar el rumbo tras los malos resultados y peores sensaciones en las Ćŗltimas semanas de competiciĆ³n. Los visitantes se pusieron el partido de cara en la primera parte con los goles de Antonio Puertas y Soldado. Mikel Merino recortĆ³ diferencias nada mĆ”s comenzar el segundo tiempo y Oyarzabal puso el empate en los minutos finales. Pero apareciĆ³ Domingos Duarte para terminar decantando el partido en favor de los de Diego MartĆ­nez.

SaliĆ³ mejor la Real Sociedad, que rapidamente encontrĆ³ peligro a balĆ³n parado y rondĆ³ la porterĆ­a de Rui Silva. No obstante, el primer portero en intervenir serĆ­a MoyĆ” ante un remate por alto de Neva. Portu desperdicio dos ocasiones de gol para los locales, primero un disparo que tapĆ³ Rui Silva y despuĆ©s otro a centro de Aihen MuƱoz que no consiguiĆ³ pegar bien.

El primer gol iba a llegar pasado el minuto 20. PagĆ³ caros las ocasiones falladas la Real, ya que un centro de Duarte desde el flanco izquierdo le llegĆ³ perfecto a Puertas para cabecear el balĆ³n directo a la red. El tanto en contra frenĆ³ un poco a la Real Sociedad y animĆ³ a los visitantes. Los de Imanol volvieron a la carga despuĆ©s de la pausa de hidrataciĆ³n, cuando Barrenetxea mandĆ³ un balĆ³n envenenado al palo.

De nuevo, el Granada encontrĆ³ el premio del gol en un balĆ³n vertical de Yangel Herrera para Soldado, que gracias al desvĆ­o de Diego Llorente estaba en posiciĆ³n correcta y, sin pensarlo, se deshizo de MoyĆ” para marcar el 2-0. Aun quedaban unos minutos de la primera parte, los justos para que Barrenetxea volviese a mandar un balĆ³n al palo, esta vez con un latigazo raso con la derecha.

La segunda parte comenzĆ³ de la mejor manera para la Real. Mikel Merino recortĆ³ diferencias en un saque de esquina en el que el balĆ³n quedĆ³ muerto en el Ć”rea y el mediocentro lo remachĆ³ lejos del alcance de Rui Silva. Con todo el segundo tiempo por delante, los locales intentaron aprovechar la inercia del tanto. AsĆ­ lo demostraron las llegadas consecutivas de Portu y Oyarzabal.

El Granada se intentaba sacudir el polvo con algĆŗn remate lejano que no llegaba a porterĆ­a. Mientras, los locales seguĆ­an a lo suyo buscĆ”ndole las cosquillas al portero visitante. William JosĆ© no estuvo fino, primero al rematar otro buen envĆ­o de Barrenetxea y despuĆ©s al errar en el mano a mano con Rui Silva. Los minutos pasaban y la Real no terminaba de encontrar el camino al gol del empate.

El encuentro entrĆ³ en el Ćŗltimo cuarto de hora y comenzĆ³ la locura. Oyarzabal logrĆ³ empatar el partido tras una gran acciĆ³n del canterano Djouahra por la banda raso, que le sirviĆ³ el pase raso para que el 10 marcase.

La alegrĆ­a les durĆ³ un suspiro a los donostiarras. Ni cinco minutos despuĆ©s, Domingos Duarte volvĆ­a a poner en ventaja al Granada en gracias a un centro de MachĆ­s desde la izquierda que el luso cabeceĆ³ a gol. Aun quedaba un tiempo de descuento por delante, pero Granada fue capaz de mantener la ventaja para acabar llevĆ”ndose los tres puntos a Los CĆ”rmenes.

Con este resultado, la Real Sociedad se queda en la 7ĀŖ plaza, la Ćŗltima que da acceso a la Europa League, pero con un dolo punto mĆ”s que el Valencia y su rival de hoy, el Granada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.