Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 Real Betis: Solvente victoria pucelana como broche final de temporada

Como un calco el Valladolid cierra esta liga como la iniciĆ³ contra el mismo rival y con los mismos goleadores

Foto: Real Valladolid



LaLiga Santander-Jornada 38

Real Valladolid2
Real Betis0
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Caro; AntoƱito, Moyano, Javi SĆ”nchez (San Emeterio, 46'), Nacho; MĆ­chel, Alcaraz, Ɠscar Plano, Waldo (HervĆ­as, 76'); Sandro (Enes Ɯnal, 63'), Guardiola (Matheus Fernandes, 89').

Real Betis: Dani MartĆ­n; Emerson, Bartra, Sideni, BarragĆ”n; AleƱƠ (Borja Iglesias, 66'), Canales, JoaquĆ­n (Lainez, 71'), Fekir, Tello (Javi GarcĆ­a, 76'); Loren.

Goles: 1-0 Guardiola (45+1'), 2-0 Ɠscar Plano (63').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Bartra (41'), Moyano (80'), Fekir 885'), Ɠscar Plano (88').

Incidencias: Estadio JosĆ© Zorrilla.
Cierre de curso para ambos equipos sin que ninguno de ellos tuviera nada en juego de relevancia amen de quedar lo mĆ”s arriba en la clasificaciĆ³n a efectos econĆ³micos.

El excesivo calor reinante, 36 grados sobre el cƩsped de Zorrilla, no invitaba a grandes esfuerzos. Aun asƭ, tuvimos una primera parte mƔs que entretenida.

La iniciativa con el balĆ³n la llevaban los de Alexis Trujillo, destacando como ocasiones verdiblancas las de Fekir, con un incisivo JoaquĆ­n por banda derecha.

El Real Valladolid, mientras, generaba sus ocasiones a la contra. Sandro RamĆ­rez muy activo en estos primeros 45 minutos gozaba de las mejores. Cuando iba a finalizar la primera parte, un vertiginoso contraataque llevado por el propio Sandro que cede a RubĆ©n Alcaraz cuyo envĆ­o remata en plancha con un soberbio cabezazo Sergi Guardiola. El mallorquĆ­n, que era protagonista en las redes sociales, ya que su agencia publicaba un sorprendente tweet antes de comenzar el choque que sonaba a despedida. 

No iba a variar mucho el escenario en la segunda mitad. Canales organizaba eficientemente el centro del campo bƩtico pero los de Sergio GonzƔlez, tenƭan muy bien dispuesta la defensa a pesar de las bajas, llegaron a terminar como pareja de centrales Javi Moyano y AlcarƔz.

Los ocasiones mĆ”s claras seguĆ­an siendo pucelanas, y en una de ellas Oscar Plano calcĆ³ el mismo gol que en el inicial partido de liga y ante el mismo rival la dieron en su dĆ­a los tres primeros puntos. Dedicatoria especial en la celebraciĆ³n a Kiko Olivas que lamentablemente estarĆ” alejado ocho meses de los terrenos de juego tras la lesiĆ³n que se produjo la jornada anterior en Ipurua.

Finaliza una temporada decepcionante para los bĆ©ticos con un decimoquinto puesto en la tabla, que se ven superados en la clasificaciĆ³n final por el Real Valladolid. Mucho mĆ©rito para los blanquivioletas que partĆ­an con el segundo peor presupuesto, y que sin embargo dejan detrĆ”s de si a siete equipos en la tabla clasificatoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.