Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 2-1 AD Alcorcón: Okazaki pone fin a la invencibilidad alfarera

Un gol del japonés provoca la primera derrota a domicilio del Alcorcón.

Foto: SD Huesca


LaLiga Smartbank - Jornada 39

Huesca2
Alcorcón1
Ficha técnica
Huesca: Álvaro; Pedro López, Sá, Pulido, Galán; Mosquera (Datkovic, 80'), Mikel Rico, Ferreiro (Luisinho, 80'), Sergio Gómez (Mboula, 56'); Cristo (Mir, 70'), Okazaki (Eugeni, 70').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Stoichkov, 59'), Diéguez (Sosa, 68'), David Fernández, Pomares (Sandaza, 77'); Luis Perea, Boateng, Paris Adot (Reko, 77'), Mula, Ernesto (Miakushko, 67'); Arribas.

Goles: 1-0 Cristo (21'), 1-1 Sá (pp)(30'), 2-1 Okazaki (45'+2).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego). Amonestó a Galán (40'), Ernesto (63') y Luis Perea (81').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de El Alcoraz.
Triunfo vital del Huesca ante un Alcorcón que dice adiós a su imbatibilidad como visitante. Se adelantó el cuadro aragonés gracias a un golazo de Cristo, pero empatarían los madrileños por medio de un disparo de Mula desviado por Josué Sá. Ya en el descuento de la primera mitad Okazaki anotaría el definitivo 2-1.

Partido de altos vuelos el que se disputaba esta noche en El Alcoraz y que enfrentaba al mejor local de la categoría contra el único equipo que se mantenía invicto como visitante. Unos, a la caza del ascenso directo. Los otros, soñando con alcanzar los puestos de play-off.

Al poco de comenzar el encuentro llegaría el primer susto para la zaga oscense con el gol anulado a Óscar Arribas por un claro fuera de juego previo de Ernesto. No tardaría en avisar de nuevo el cuadro alfarero con un cabezazo de Luis Perea que se marcharía por encima del larguero.

Quien no perdonaría sería Cristo. En la primera jugada de peligro local, el delantero canario lograba batir a Dani Jiménez con un golpeo seco al primer palo tras la dejada de Pulido con el pecho. Los de Fran Fernández, pese al gol, no le perderían la cara al partido. De hecho no es exagerado decir que los amarillos estaban siendo muy superiores a su rival. Luis Perea tuvo en sus botas el empate con un remate a saque de esquina botado por Mula, pero Álvaro Fernández evitaría el 1-1.  A la media hora de partido, un robo en el centro del campo de Boateng culminaría con el 1-1. Servicio por arriba del mediocentro africano y remate de Mula que desviaba Josué Sá hacia su propia portería

Los madrileños llegaban con mucha facilidad al área rival e, incluso, rondaban ya el 1-2. Sin embargo, el fútbol es caprichoso, y el Huesca sería quien encontraría el gol antes del descanso, concretamente en la última jugada del primer tiempo. Centro de Mikel Rico y cabezazo en plancha de Okazaki al fondo de la red. Así de fácil. Dos disparos, dos goles. No necesitó nada más el elenco aragonés para irse al descanso con ventaja.

Nada cambiaría tras la reanudación. El Alcorcón buscaba el empate y sería de nuevo Luis Perea quien estaría cerca de lograrlo. Centro de Laure y testarazo del '34' amarillo que atajaba abajo Álvaro Fernández. Respondería tímidamente el cuadro local con un flojo zurdazo de Sergio Gómez que no supuso problema alguno para el arquero visitante. Con el paso de los minutos el Huesca comenzaba a adueñarse poco a poco del partido aprovechando el enorme desgaste de su rival. Ferreiro rozó el tercero con un zapatazo desde la frontal que rozó el poste.

Dani Jiménez mantuvo a los suyos en el partido con una soberbia intervención al cabezazo de Rafa Mir justo antes de la pausa de hidratación, donde Fran Fernández trató de arengar a sus jugadores en busca de un último esfuerzo. Y en esas llegaría la jugada polémica del encuentro en el minuto 86'. Envío en largo de Mula para Sandaza que, tras controlar con el pecho, batiría al portero local. Sin embargo, el colegiado anularía con acierto el gol alfarero por mano del delantero toledano en el control. Ya en el descuento habría otro gol anulado, el tercero del encuentro, aunque en esta ocasión del Huesca. Rafa Mir aprovechaba un rechace para anotar el que hubiese sido el 3-1 si no hubiese cometido falta previa sobre Reko.

Con esta victoria el Huesca se afianza en la segunda plaza con 64 puntos, tres por encima de su inmediato perseguidor, el Zaragoza. El Alcorcón por su parte, aún no renuncia al sueño de los play-off pese a la derrota. Los madrileños ocupan provisionalmente la 10ª plaza a solo 2 puntos del 6º clasificado, el Elche.

Con la tecnología de Blogger.