Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Mallorca: Un Sevilla de Champions pone el primer clavo en el ataúd del Mallorca

El Mallorca no soluciona su mala forma como visitante y permite al Sevilla rozar la participación en Champions

Sevilla - Mallorca, en directo hoy: LaLiga Santander de fútbol
Fuente: Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 36

Sevilla2
Mallorca0
Ficha técnica
SevillaBounou; Jesús Navas,  Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán (Gudelj, 69'), Fernando, Banega; Ocampos, Munir (Suso, 69'), Óliver (En-Nesyri, 64') 

Mallorca: Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Gámez (Trajkovski, 71'); Kubo (Señé, 87'), Salva Sevilla (Chavarría, 87'), Baba (Lago Junior, 65'),Dani Rodríguez; Cucho Hernández (Abdón, 71'); Budimir

Goles: 1-o Ocampos (p. 41'), 2-0 En-Nesyri (83')

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Ante Budimir (36'), Joan Jordán (44'), Fran Gámez (52'), Bono (67'), En-Nesyri (83')

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (partido a puerta cerrada)
Las opciones de certificar la presencia en Liga de Campeones de los locales y de permanecer un año más en Primera División para los visitantes pasaban por el encuentro en el Sánchez-Pizjuán y el choque ejemplificó a la perfección y ratificó por qué cada equipo está en la dinámica en la que está.

A los de Lopetegui no les costó imponer su plan de partido en especial a un Ocampos que quiso aprovechar su fenomenal estado de forma para seguir haciendo diabluras por la banda derecha. El juego de los hispalenses se decantaba por inercia a la banda que el argentino y Navas compartían mientras que por su parte el Mallorca cedía metros y tan solo cometía imprecisiones a la hora de crear peligro. El Sevilla supo jugar con calma en la salida de balón y aprovechó la presión ejercida en el campo rival para dificultar la propia del Mallorca. 
Uno de los protagonistas del Sevilla debido en gran parte a su juego defensivo fue un Éver Banega que favoreció que Bono tuviese poco trabajo, aunque se mostrase dubitativo y poco confiado en las pocas ocasiones que tuvo que despejar.
Los problemas de un Mallorca inoperante continuaron debido a la constante presión alta de los locales y a la incapacidad para conectar con los mediocampistas, aunque tocaría esperar hasta pasada la media hora para que el dominio local se transformase en peligro real. En este caso fue un inesperado rematador como Fernando el que tuvo por partida doble la ocasión de adelantar al Sevilla en el marcador.
La pausa de hidratación sirvió para algo más que para hidratarse ya que tras ella llegó la ocasión más clara para los de Vicente Moreno gracias a una gran arrancada de Dani Rodríguez que Budimir no supo aprovechar tras varios recortes. Prácticamente a continuación llegó una mano totalmente involuntaria de Pozo -jugador propiedad del Sevilla- que provocó un penalti que Ocampos transformó para adelantar a los hispalenses en el marcador.

La segunda parte empezó de forma frenética con el Sevilla atacando y apretando el área de Manolo Reina desde el primer momento. El Mallorca no se quedó atrás y despertó del letargo ofensivo en el que había estado sumido desde el primer minuto y por fin probó a Bono con un remate de cabeza del 'Cucho' Hernández. Los de Vicente Moreno demostraron un espíritu y una imagen totalmente distinta a la enseñada en la primera parte, como si hubiesen dejado de lado la ansiedad por lograr puntuar. Sin embargo, esa imagen tan solo fue un espejismo y pronto volvieron a ceder el control y la batuta del partido a los de Lopetegui. De hecho, los bermellones invirtieron esa dinámica y empezaron a cometer errores muy claros que permitieron a los sevillanos correr hacia la portería rival con mucha facilidad, aunque sin demasiada certeza. De nuevo, la pausa de hidratación fue clave ya que tras ella el Sevilla empezó a replegar de forma más clara para salir a la contra y explotar los espacios. No tardó mucho en surgir efecto el nuevo planteamiento de Julen Lopetegui ya que en el minuto 84 Bono mandó un pelotazo en largo a un En-Nesyri desmarcado que aprovechó que Reina estaba adelantado para picarla por encima del portero malagueño. 
Pese al resultado totalmente adverso y el poco tiempo restante los visitantes siguieron buscando con ahínco la portería comandada por el guardameta marroquí. De nuevo la solidez y el compromiso defensivo fueron clave para amarrar los tres puntos que dejan al Sevilla en Liga de Campeones y al Mallorca en la Liga Smartbank salvo hecatombe y milagro, respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.