Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-0 SD Eibar: Victoria en apuros para afianzarse en la Champions

Los de Lopetegui vencieron en este Ćŗltimo partido de la jornada 34 ante un rival que le ha puesto las cosas complicadas

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla1
Eibar0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Veclik; JasĆŗs Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Gudelj, 79'), Escudero (Reguilón, 80'); Fernando, Banega, Ɠliver Torres (Joan JordĆ”n, 63'); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 63'), Munir (Suso, 79').

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Olivera, Burgos, Rafa; Sergio Ɓlvarez (Atienza, 88'), Cristóforo, Diop (De Blasis, 77'), Edu Expósito (Kike GarcĆ­a, 68'), Inui (Pedro León, 77'); Sergi Enrich (Charles, 88').

Goles: 1-0 Ocampos (56').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). Amonestó Sergi Gómez (14'), Sergio Ɓlvarez (37'), Banega (90+1').

Incidencias: Estadio Ramón SĆ”nchez PijzuĆ”n.

Finalmente se jugó. Ante las serias dudas ocasionadas hasta Ćŗltima hora de la tarde debido a la averĆ­a mecĆ”nica sufrida en el avión donde viajaban los jugadores armeros, el encuentro se ha jugado a la hora y en el dĆ­a fijado. Si hasta ahora, prĆ”cticamente en todas las jornadas post-confinamiento, el conjunto nervionense habĆ­a abierto la jornada, esta vez la cerraba. Enfrente un Eibar que nunca ha vencido al Sevilla FC en su casa, pero que no se achanta, que ha demostrado en cada juego de visita una agresividad y un esfuerzo digno de un club que estĆ” haciendo historia. 


A falta de cinco partidos para que se cierre esta temporada tan atƭpica, ambos conjuntos tenƭan en mente antes del pitido inicial objetivos dispares; por una parte, los nervionenses intentando afianzarse del cuarto puesto que da acceso a la Champions y por otra, la SD Eibar, que quiere permanecer en la mƔxima categorƭa un aƱo mƔs.


Los armeros han empezado apretando mÔs, ganando mucho espacio en terreno rival y poniendo en apuros a un Sevilla que jugó con una defensa poco habitual hasta el día de hoy. Sergi Gómez y Escudero compartieron titularidad en la zaga en sustitución de un Koundé sancionado y Reguilón en el banquillo. En la medular y en el ataque, poco que destacar. Uno de los jugadores mÔs en forma de la Liga, Munir El Haddadi, volvió al once tras descansar en Butarque. Mendibilibar y sus pupilos no venían a pasar la tarde a la capital andaluza, sabían a lo que venían. De hecho, hasta la primera pausa de hidratación estuvo muy cómodo sobre el verde de Nervión. En cuanto a ocasiones, muy poquito. El japonés Takashi Inui, de lo mejorcito en la primera media hora.


No da la sensación que la solidez sevillista de gran parte de la temporada se plasme como local en estos Ćŗltimos encuentros. Ante el Valladolid fue mĆ”s de lo mismo. Poco en ataque y en defensa sin cierto peligro pero por momentos algo despistados. Tras una gran jugada individual, el mĆ”ximo goleador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, quien cambiarĆ­a con Munir de banda a los 35 minutos, tendrĆ­a la mejor oportunidad sobre sus botas en la primera parte en un disparo que se marchó desviado. Al descanso llegaban en tablas hispalenses y armeros en un choque con protagonismo, mĆ”s bien, para dos defensas impenetrables y no para los atacantes. 


Tras el paso por los vestuarios, los de Mendilibar no bajaron el ritmo. Trataron de dar continuidad al buen juego realizado en el Ramón SĆ”nchez PizjuĆ”n en los primeros cuarenta y cinco. Cuando todo parecĆ­a ir a favor del club gipuzkoano, llegó el talento del capitĆ”n nervionense para hacer un reverso y un regate excepcional en su banda y ponĆ©rsela al mĆ”ximo artillero Ocampos en el segundo palo para que este anotara con el exterior de la bota. Decimotercer gol del de Quilmes en esta Liga. DespuĆ©s del gol, los tĆ©cnicos vascos movieron ficha en busca de diferentes objetivos. JordĆ”n y En-Nesyri entraron en el terreno de juego para dar descanso a Ɠliver Torres y De Jong


Lo intentó el Eibar, pero estuvo falto de precisión y efectividad en la meta del checo VaclĆ­k. Kike GarcĆ­a, que salió para dar otro aire a su equipo, probó suerte y cerca estuvo de encontrarla en la mejor ocasión para los armeros, aunque se marchó a escasos metros de la porterĆ­a sevillista. Suso y Gudelj fueron los siguientes en entrar al tapete y posteriormente lo harĆ­a Reguilón para cerrar el carrusel de cambios. El mismo Suso tuvo una gran ocasión a pase del cumpleaƱero JordĆ”n pero Dmitrovic atajó increĆ­blemente. Al filo del pitido final de Mateu Lahoz, Kike GarcĆ­a volverĆ­a a tenerla. Esta vez, mĆ”s clara. Remató al palo la que serĆ­a la Ćŗltima opción de empatar para el equipo visitante. Final increĆ­ble. Ocampos de portero. Paradón a Dmitrovic a bocajarro. Nueva victoria del Sevilla FC que sirve para afianzarse en puestos de Champions. Lo negativo fue la lesión del meta VaclĆ­k. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.