Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Real Zaragoza: El objetivo se complica

El empate en el Heliodoro deja a chicharreros y maƱos a dos puntos del playoff y el ascenso directo respectivamente

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 39

Tenerife1
Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipsic, LluĆ­s LĆ³pez, Ɓlex MuƱoz; Aitor Sanz, Luis Milla, Moore (Javi MuƱoz, 84'), Isma LĆ³pez; Joselu (Alberto, 90+1'), Dani GĆ³mez (Bermejo, 73').

Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Guti (Kagawa, 74'), Eguaras, Zapater (Dani Torres, 81'), Soro (Burgui, 81'); Luis SuĆ”rez, Puado (Ɓlex Blanco, 87').

Goles: 0-1 Luis SuĆ”rez (5'), 1-1 Luis Milla (p) (15').

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). amonestĆ³ a Zapater (33'), Joselu (63'), Sipsic (76'), Soro (80'), Luis SuĆ”rez (90+3'), Dani Torres (90+3'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Sipsic (89').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
El Tenerife y el Real Zaragoza se medĆ­an en un duelo decisivo para sus propias aspiraciones. Los canarios esperaban sumar tres puntos que les aupasen en su pelea por hacerse con una plaza en los playoff, mientras que el conjunto de VĆ­ctor FernĆ”ndez, con Zapater de regreso a la titularida, esperaba mantener el pulso con el Huesca por la segunda posiciĆ³n. Luis SuĆ”rez adelantĆ³ pronto a los visitantes, pero el Tete consiguiĆ³ igualar de penalti por medio de Luis Milla.

El equipo local saliĆ³ con ganas y buscĆ³ en los primeros minutos varios balones al hueco que no resultaron. No obstante, el Real Zaragoza se adelantĆ³ gracias a una gran acciĆ³n de Luis SuĆ”rez, que se sacĆ³ un disparo muy escorado ajustado a la cepa del primer palo y se colĆ³ en la porterĆ­a tras un fallo de OrtolĆ”.

Mientras el Tenerife se recuperaba dle golpe, Puado perdonĆ³ el segundo apenas dos minutos despuĆ©s. Nieto tampoco acertĆ³ entre los tres palos desde lejos. Cuando el Zaragoza parecĆ­a que tenĆ­a controlado el partido, el Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti para los locales por una falta de Atienza a Ɓlex MuƱoz. Luis Milla serĆ­a en responsable de igualar la contienda desde el punto fatĆ­dico.

Aun con las tablas, los visitantes seguĆ­an llevando la iniciativa del juego. Puado seguĆ­a negado de cara a puerta, sobre todo cuando mando fuera un balĆ³n que le sirviĆ³ Guti desde la derecha que era casi el 1-2. Por su parte, el Tenerife tambiĆ©n tuvo y perdonĆ³ las suyas. Esta vez fue Joselu el que la pegĆ³ de primeras y Cristian Ɓlvarez quien evitĆ³ que se rompiese la igualada. Poquita acciĆ³n tras la pausa de hidrataciĆ³n. Solo en el aƱadido del primer tiempo, el Tenerife rondĆ³ el gol en un centro de Luis Milla que rematĆ³ un compaƱero y terminĆ³ despejando la zaga del Zaragoza.

El segundo tiempo comenzĆ³ como temrinĆ³ el primero, con una ocasiĆ³n clamorosa para los locales. En esta ocaisĆ³n la colgĆ³ Shaq Moore y la rematĆ³ Dani GĆ³mez, que no consiguiĆ³ conectar bien con la pelota. Para los visitantes, Puado siguiĆ³ siendo el hombre referencia para todos los balones al Ć”rea, pero por unas o por otras no conseguĆ­a aprovechar ninguna oportunidad. TambiĆ©n se animĆ³ Zapater desde la frontal del Ć”rea, pero el balĆ³n llegĆ³ a las manos de OrtolĆ”.

El reloj corrĆ­a y no parecĆ­a cerca un cambio en el marcador. La baterĆ­a de cambios en los dos equipos tampoco cambiĆ³ en exceso la dinĆ”mica del partido. Las cosas se animaron al final. Sipsic vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Kagawa. Aun con uno menos, el Tete aguantĆ³ el resultado hasta el pitido final

Con la tecnologĆ­a de Blogger.