Victoria de Bottas en un Gran Premio de locura
Valtteri Bottas se corona en el primer Gran Premio del Mundial 2020. Charles Leclerc obtuvo un gran segundo puesto para Ferrari y Lando Norris se hizo con su primer podio en Fórmula 1
GP Austria
De locos. Esas son las palabras que mejor definen lo que ha sido la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Una carrera en la que solo 11 coches han completado las 71 vueltas y donde el Safety Car ha hecho acto de presencia hasta en 3 ocasiones.
Poco antes de que se diese inicio al Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos por no respetar la bandera amarilla durante la clasificación de ayer y se veía obligado a partir desde la quinta posición. El inicio de la carrera fue el único momento de tranquilidad, salida limpia, sin incidentes y con pocos cambios en la tabla. En la parte de arriba, Valtteri Bottas, que partía desde la pole comenzó a encadenar vueltas rápidas, mientras Lando Norris, que en un primer momento intentó arrebatarle el segundo puesto a Verstappen, acababa perdiendo un par de posiciones con Albon y Hamilton. En la parte media, Sebastian Vettel solo conseguía adelantar a Ricciardo, y en en la parte baja de la tabla, George Russell bajaba hasta el 19º puesto.
Fue en la vuelta 11 cuando asistimos al primer abandono de este Gran Premio, el monoplaza de Max Verstappen se retiraba al box por un fallo mecánico.
Vettel adelantaba a Lance Stroll que reportaba problemas con su motor. Finalmente, el canadiense, al igual que Daniel Ricciardo, se vio forzado a retirarse pocas vueltas después.
Era la vuelta 27 cuando se produjo la salida del primer Coche de Seguridad. El Haas de Kevin Magnussen terminaba fuera de los límites del circuito debido a un fallo de los frenos. Con el Safety Car en pista, todos los pilotos decidían pasar boxes a montar los neumáticos duros. Una mala parada de Lando Norris provocaba una pequeña disputa en el carril del pitlane con Sergio Pérez.
La carrera se relanzaba en la vuelta 31 y las distancias entre los coches eran muy reducidas. Carlos Sainz trataba dar caza a Charles Leclerc mientras Vettel hacía lo mismo con él. Sin embargo, el intento del piloto alemán acabó con un toque con el español. Sainz mantuvo la posición, pero Vettel bajó hasta el final de la tabla.
Tras su rifirrafe en el pitlane, Sergio Pérez terminaba adelantando a Lando Norris y se colocaba en la cuarta posición.
En la vuelta 51, los abandonos de Grosjean y Russell nos dejaban con la segunda salida del Coche de Seguridad. Muchos decidían hacer su segunda parada, entre ellos e inexplicablemente, Carlos Sainz salía de boxes en la novena posición.
La bandera verde se levantaba cuatro vueltas después. No obstante, la rueda del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen originaba la tercera y última salida del Safety Car que reagrupaba de nuevo a los monoplazas.
Con la reanudación de la carrera en la vuelta 61 se produjo uno de los hechos que marcarían el podio. Un incidente entre Albon y Hamilton terminaba con el de Red Bull en la grava y con una sanción de cinco segundos para el de Mercedes. Una sanción que supuso la cara para Lando Norris consiguiendo su primer podio en la Fórmula 1 y la cruz para Lewis Hamilton perdiendo un segundo puesto que tenía más que amarrado.
Sainz adelantaba a Gasly y Leclerc hacia lo mismo con Norris, por lo que los compañeros de McLaren entraban en una batalla entre ellos a falta de menos de cinco vueltas para el final. El británico conservó la posición con Carlos y además salvó sus dos últimos obstáculos para conseguir el podio: salió sin consecuencias negativas para él del incidente con Sergio Pérez, el cuál recibió una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane, y logró llegar a meta reduciendo la distancia con Hamilton.
Bottas se coloca como líder del Mundial con esta victoria. Por su parte, Leclerc logra salvar un mal fin de semana de Ferrari, marcado por el bajo ritmo del coche y por el nefasto resultado de Sebastian Vettel. Y Lando Norris, sin duda, hoy es la cara más feliz del paddock gracias a este logro que marcará su carrera.
Ha sido larga y dura la espera, pero la Fórmula 1 ya está de vuelta, y esperemos que para quedarse porque eso supondrá que la terrible situación que nos ha tocado vivir está mejorando. Para la próxima carrera no tendremos que esperar mucho, será en una semana de nuevo en el Red Bull Ring (Gran Premio de Estiria).
Seguir a @Lidia_Rguez_
![]() |
Fuente: Marca.com |
GP Austria
Ficha técnica
|
---|
1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:30:55.739
2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.700 s
3. Lando Norris
(McLaren) +5.491 s
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +5.689 s
5. Carlos Sainz
(McLaren) +8.903 s
6. Sergio Pérez
(Racing Point) +15.092 s
8. Esteban Ocon
(Renault) +17.456 s
9. Antonio Giovinazzi
(Alfa Romeo) +21.146 s
10. Sebastian Vettel (Ferrari) +24.545 s
11. Nicholas Latifi (Williams) +31.650 s
12. Daniil Kvyat (AlphaTauri) OUT
13. Alexander Albon
(Red Bull) OUT
(Alfa Romeo) OUT 15. George Russell (Williams) OUT 16. Romain Grosjean (Haas) OUT 17. Kevin Magnussen (Haas) OUT 18. Lance Stroll (Racing Point) OUT 19. Daniel Ricciardo (Renault) OUT 20. Max Verstappen (Red Bull) OUT |
Poco antes de que se diese inicio al Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos por no respetar la bandera amarilla durante la clasificación de ayer y se veía obligado a partir desde la quinta posición. El inicio de la carrera fue el único momento de tranquilidad, salida limpia, sin incidentes y con pocos cambios en la tabla. En la parte de arriba, Valtteri Bottas, que partía desde la pole comenzó a encadenar vueltas rápidas, mientras Lando Norris, que en un primer momento intentó arrebatarle el segundo puesto a Verstappen, acababa perdiendo un par de posiciones con Albon y Hamilton. En la parte media, Sebastian Vettel solo conseguía adelantar a Ricciardo, y en en la parte baja de la tabla, George Russell bajaba hasta el 19º puesto.
Fue en la vuelta 11 cuando asistimos al primer abandono de este Gran Premio, el monoplaza de Max Verstappen se retiraba al box por un fallo mecánico.
Vettel adelantaba a Lance Stroll que reportaba problemas con su motor. Finalmente, el canadiense, al igual que Daniel Ricciardo, se vio forzado a retirarse pocas vueltas después.
Era la vuelta 27 cuando se produjo la salida del primer Coche de Seguridad. El Haas de Kevin Magnussen terminaba fuera de los límites del circuito debido a un fallo de los frenos. Con el Safety Car en pista, todos los pilotos decidían pasar boxes a montar los neumáticos duros. Una mala parada de Lando Norris provocaba una pequeña disputa en el carril del pitlane con Sergio Pérez.
La carrera se relanzaba en la vuelta 31 y las distancias entre los coches eran muy reducidas. Carlos Sainz trataba dar caza a Charles Leclerc mientras Vettel hacía lo mismo con él. Sin embargo, el intento del piloto alemán acabó con un toque con el español. Sainz mantuvo la posición, pero Vettel bajó hasta el final de la tabla.
Tras su rifirrafe en el pitlane, Sergio Pérez terminaba adelantando a Lando Norris y se colocaba en la cuarta posición.
En la vuelta 51, los abandonos de Grosjean y Russell nos dejaban con la segunda salida del Coche de Seguridad. Muchos decidían hacer su segunda parada, entre ellos e inexplicablemente, Carlos Sainz salía de boxes en la novena posición.
La bandera verde se levantaba cuatro vueltas después. No obstante, la rueda del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen originaba la tercera y última salida del Safety Car que reagrupaba de nuevo a los monoplazas.
Con la reanudación de la carrera en la vuelta 61 se produjo uno de los hechos que marcarían el podio. Un incidente entre Albon y Hamilton terminaba con el de Red Bull en la grava y con una sanción de cinco segundos para el de Mercedes. Una sanción que supuso la cara para Lando Norris consiguiendo su primer podio en la Fórmula 1 y la cruz para Lewis Hamilton perdiendo un segundo puesto que tenía más que amarrado.
Sainz adelantaba a Gasly y Leclerc hacia lo mismo con Norris, por lo que los compañeros de McLaren entraban en una batalla entre ellos a falta de menos de cinco vueltas para el final. El británico conservó la posición con Carlos y además salvó sus dos últimos obstáculos para conseguir el podio: salió sin consecuencias negativas para él del incidente con Sergio Pérez, el cuál recibió una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane, y logró llegar a meta reduciendo la distancia con Hamilton.
Bottas se coloca como líder del Mundial con esta victoria. Por su parte, Leclerc logra salvar un mal fin de semana de Ferrari, marcado por el bajo ritmo del coche y por el nefasto resultado de Sebastian Vettel. Y Lando Norris, sin duda, hoy es la cara más feliz del paddock gracias a este logro que marcará su carrera.
Ha sido larga y dura la espera, pero la Fórmula 1 ya está de vuelta, y esperemos que para quedarse porque eso supondrá que la terrible situación que nos ha tocado vivir está mejorando. Para la próxima carrera no tendremos que esperar mucho, será en una semana de nuevo en el Red Bull Ring (Gran Premio de Estiria).
Seguir a @Lidia_Rguez_