Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Real Sociedad: La Real encuentra el camino

El conjunto donostiarra doblegĆ³ al Villarreal y vuelve a tomar impulso en la pelea por jugar la prĆ³xima Europa League

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 36

Villarreal1
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; RubĆ©n PeƱa, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros (Baena, 76'), Anguissa, Moi GĆ³mez (Bruno, 62'), Cazorla, Ontiveros (Mario Gaspar, 89'); Fer NiƱo (Chukwueze, 46').

Real Sociedad: MoyĆ”; Gorosabel, Diego Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen MuĆ³z, 86'); Mikel Merino, Zubimendi, Odegaard (Zubeldia, 65'), Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, 53'); Isak (William JosĆ©, 46').

Goles: 0-1 William JosĆ© (61'), 0-2 Diego Llorente (75'), 1-2 Cazorla (85').

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Mikel Merino (2'), Ontiveros (35'), Trigueros (36'), Le Normand (70').

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica.
Victoria de peso la que cosechĆ³ esta tarde la Real Sociedad. El conjunto donostiarra venciĆ³ en el Estadio de la CerĆ”mica al Villarreal en un duelo clave para las aspiraciones europeas de los de Imanol. Tras una primera parte sin goles, William JosĆ© y Diego Llorente pusieron en ventaja a los visitantes. El tanto de Cazorla para el submarino amarillo no fue suficiente para araƱar un punto.

Primera mitad de mucha igualdad. SaliĆ³ con mĆ”s intensidad la Real Sociedad, que no tardĆ³ en dejar algunas pinceladas de Barrenetxea. El Villarreal tuvo la primera llegada de peligro del partido en un cabezazo desviado de Ontiveros. Asenjo salvĆ³ a los de Calleja minutos despuĆ©s, primero al tapar abajo un disparo de Monreal y en el rechace tirĆ³ de reflejos para sacar el remate de Isak.

Los donostiarras daban una imagen mucho mĆ”s positiva que en las jornadas anteriores. Oyarzabal se sumĆ³ a las llegadas en ataque de los suyos, pero sin fortuna de cara a puerta. El Villarreal solo pudo atacar por mediaciĆ³n de Ontiveros, el Ćŗnico que le dio trabajo a MoyĆ” en la primera parte. Mientras, en la otra porterĆ­a Barrenetxea perdonaba de cabeza. TambiĆ©n por alto la tuvo Isak tras la peinada de Llorente, pero estuvo atento Asenjo.

El segundo tiempo arrancĆ³ con cambios. Calleja metiĆ³ a Chukwueze en punta en lugar del canterano Fer NiƱo e Imanol hacĆ­a lo propio metiendo a William JosĆ© por Isak y poco mĆ”s tarde a Portu por Barrenetxea. Seguia el dominio txuri-urdin a pesar de la intenciones del Villarreal de bajarle el ritmo al partido. Cumplido el minuto 60 llegĆ³ el primer gol. CĆ³rner botado por Odegaard al corazĆ³n del Ć”rea para que William JosĆ© cabecease el balĆ³n al fondo de la porterĆ­a con algo de ayuda de Asenjo.

No se quedĆ³ ahĆ­ el conjunto guipuzcoano. Diego Llorente avisĆ³ en otro saque de esquina y Asenjo salvĆ³ como pudo un remate de Zubeldia. El segundo gol llegĆ³ a un cuarto de hora del 90. Otro saque de esquina, esta vez servido por Portu, que Diego Llorente rematĆ³ por alto y otra vez se le escurriĆ³ de las manos a Asenjo.

El partido estaba muy encarrilado para la Real, pero Cazorla le dio esperanza al Villarreal con un golazo con la zurda que se colĆ³ por el palo corto de MoyĆ”. Aun quedaban minutos e incluso el mismo Cazorla tuvo el empate en el tiempo aƱadido en un saque de esquina que terminĆ³ despejando Le Normand.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.