Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 4-0 Eibar: La despedida de dos leyendas

El Submarino amarillo goleĆ³ al Eibar en el Ćŗltimo partido de Cazorla y Bruno Soriano como grogets

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 38

Villarreal4
Eibar0
Ficha tƩcnica
Villarreal: AndrĆ©s FernĆ”ndez; RubĆ©n PeƱa, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno (Morlanes, 88'), Chukwueze (Ontiveros, 62'), Iborra (Moi GĆ³mez, 62'), Cazorla (Trigueros, 82'); Gerard Moreno.

Eibar: Yoel; Correa, Burgos, Bigas (Pedro LeĆ³n, 78'), Cote (Sergio Ɓlvarez; Diop, CristĆ³foro (Sergi Enrich, 78'), De Blasis, Rafa Soares (Inui, 46'); Charles (Edu ExpĆ³sito, 62'), Kike GarcĆ­a.

Goles: 1-0 Anguissa (71'), 2-0 Gerard Moreno (86'), 3-0 Gerard Moreno (89'), 4-0 Moi GĆ³mez (90+4').

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© castellano-manchego). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica.
El Villarreal y el Eibar cerraron esta tarde su temporada en LaLiga Santander. Los grogets llegaban ya clasificados para Europa League y los eibarreses con la salvaciĆ³n bajo brazo. El mayor aliciente para el encuentro era la despedida de Santi Cazorla y Bruno Soriano como jugadores del Villarreal. Y no pudo ser un final mĆ”s satisfactorio. Zambo-Anguissa, Moi GĆ³mez y Gerard Moreno por partida doble decantaron el encuentro en los Ćŗltimos veinte minutos en favor del equipo de Javi Calleja, que tambiĆ©n pudo vivir su Ćŗltimo encuentro como tĆ©cnico de Villarreal.

Partido igualado en el primer perĆ­odo. Lo intentĆ³ en primera instancia el Eibar, pero el dominio alternaba rĆ”pidamente. Las cosas se animaron a partir del minuto 20. AndrĆ©s rechazĆ³ un disparo de Kike GarcĆ­a. La rĆ©plica llegĆ³ por medio de Gerard Moreno, que querĆ­a asegurar el Trofeo Zarra tuvo dos buenas opciones de probar el disparo antes del parĆ³n para la hidrataciĆ³n, pero en ninguna consiguiĆ³ poner el balĆ³n entre los tres palos.

El Ćŗltimo cuarto de hora del primer tiempo tampoco tuvo goles, pero sĆ­ un par de acciones de mĆ©rito de Cazorla. La primera, un envĆ­o para Gerard Moreno que acabĆ³ en saque de esquina y la segunda, al borde del descanso, un caƱo y centro despejĆ³ Yoel.

La segunda parte arrancĆ³ con mucho movimiento en el banquillo del Eibar. Mendilibar metĆ­a al descanso a Inui por Rafa Soares, pero en menos de cinco minutos tuvo que dar entrada a Sergio Ɓlvarez por el lesionado Cote. Pasaban los minutos sin cambios en el marcador y con muy poca acciĆ³n en las Ć”reas. Ninguno de los dos equipos acertaba a poner sus remates lejanos entre los tres palos.

Las cosas se animaron un poco entrando en la Ćŗltima media hora. El Villarreal abriĆ³ a lata pasado el minuto 70, cuando Cazorla habilitĆ³ a Zambo-Anguissa, que definiĆ³ a la perfecciĆ³n ante Yoel. El resultado no parecĆ­a peligrar para el Villarreal, que sufrĆ­a muy poquito atrĆ”s ante un Eibar que no dejaba de acusar problemas fĆ­sicos.

El tramo final del partido trajo el festival de goles. Gerard Moreno firmĆ³ el segundo en 85 tras marcharse de Burgos y, cuatro minutos despuĆ©s, tambiĆ©n firmĆ³ el tercero. Y ya en el aƱadido, Moi GĆ³mez fue el autor del cuarto y Ćŗltimo tanto del Villarreal, que cerrĆ³ de manera inmejorable la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.