Villarreal 4-0 Eibar: La despedida de dos leyendas
El Submarino amarillo goleó al Eibar en el último partido de Cazorla y Bruno Soriano como grogets
El Villarreal y el Eibar cerraron esta tarde su temporada en LaLiga Santander. Los grogets llegaban ya clasificados para Europa League y los eibarreses con la salvación bajo brazo. El mayor aliciente para el encuentro era la despedida de Santi Cazorla y Bruno Soriano como jugadores del Villarreal. Y no pudo ser un final más satisfactorio. Zambo-Anguissa, Moi Gómez y Gerard Moreno por partida doble decantaron el encuentro en los últimos veinte minutos en favor del equipo de Javi Calleja, que también pudo vivir su último encuentro como técnico de Villarreal.
![]() |
Foto: Villarreal CF |
LaLiga Santander-Jornada 38
Villarreal | 4 |
---|---|
Eibar | 0 |
Ficha técnica
|
---|
Villarreal: Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno (Morlanes, 88'), Chukwueze (Ontiveros, 62'), Iborra (Moi Gómez, 62'), Cazorla (Trigueros, 82'); Gerard Moreno. Eibar: Yoel; Correa, Burgos, Bigas (Pedro León, 78'), Cote (Sergio Álvarez; Diop, Cristóforo (Sergi Enrich, 78'), De Blasis, Rafa Soares (Inui, 46'); Charles (Edu Expósito, 62'), Kike García. Goles: 1-0 Anguissa (71'), 2-0 Gerard Moreno (86'), 3-0 Gerard Moreno (89'), 4-0 Moi Gómez (90+4'). Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). No hubo amonestaciones. Incidencias: Estadio de la Cerámica.
|
Partido igualado en el primer período. Lo intentó en primera instancia el Eibar, pero el dominio alternaba rápidamente. Las cosas se animaron a partir del minuto 20. Andrés rechazó un disparo de Kike García. La réplica llegó por medio de Gerard Moreno, que quería asegurar el Trofeo Zarra tuvo dos buenas opciones de probar el disparo antes del parón para la hidratación, pero en ninguna consiguió poner el balón entre los tres palos.
El último cuarto de hora del primer tiempo tampoco tuvo goles, pero sí un par de acciones de mérito de Cazorla. La primera, un envío para Gerard Moreno que acabó en saque de esquina y la segunda, al borde del descanso, un caño y centro despejó Yoel.
La segunda parte arrancó con mucho movimiento en el banquillo del Eibar. Mendilibar metía al descanso a Inui por Rafa Soares, pero en menos de cinco minutos tuvo que dar entrada a Sergio Álvarez por el lesionado Cote. Pasaban los minutos sin cambios en el marcador y con muy poca acción en las áreas. Ninguno de los dos equipos acertaba a poner sus remates lejanos entre los tres palos.
Las cosas se animaron un poco entrando en la última media hora. El Villarreal abrió a lata pasado el minuto 70, cuando Cazorla habilitó a Zambo-Anguissa, que definió a la perfección ante Yoel. El resultado no parecía peligrar para el Villarreal, que sufría muy poquito atrás ante un Eibar que no dejaba de acusar problemas físicos.
El tramo final del partido trajo el festival de goles. Gerard Moreno firmó el segundo en 85 tras marcharse de Burgos y, cuatro minutos después, también firmó el tercero. Y ya en el añadido, Moi Gómez fue el autor del cuarto y último tanto del Villarreal, que cerró de manera inmejorable la temporada.