Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-8 Bayern Munich: Déjalo, ya está muerto

El Barça encajó su mayor goleada en competición europea en su historia años ante un Bayern completamente intratable


UCL - Cuartos de Final

Barcelona2
Bayern Munich8
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, 70'), Sergi Roberto (Griezmann, 46'), De Jong, Vidal; Messi, Luis Suárez.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, 76'), Alaba, Davies (Lucas Hernández, 84'); Goretzka (Tolisso, 84'), Thiago, Gnabry (Coutinho, 75'), Müller, Perisic (Coman, 67'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Müller (4'), 1-1 Alaba (pp) (7'), 1-2 Perisic (22'), 1-3 Gnabry (28'), 1-4 Müller (31'), 2-4 Luis Suárez (57'), 2-5 Kimmich (63'), 2-6 Lewandowski (82'), 2-7 (85'), 2-8 (89').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (43'), Davies (52'), Luis Suárez (54'), Jordi Alba (60'), Kimmich (85'), Vidal (90+2').

Incidencias: Estádio da Luz.
Si en 2009 el Barça comenzó un ciclo de oro con el famoso 2-6 en el Bernabéu, esta noche hemos asistido al cierre de ese ciclo. Ocho goles le endosó el Bayern de Munich al FC Barcelona en la que ya es la mayor goleada en contra de los culés en competición europea

Quique Setién planteó un equipo que había probado contra rivales de altura, con Vidal alternando entre el extremo y el volante y solo Messi y Luis Suárez arriba. Mientras, el Bayern salió con todo su arsenal.

De infarto los primeros minutos. El Barça casi genera su primera llegada en un robo de Messi. Pero el que golpeó primero fue el Bayern. Jugadón entre todo el frente de ataque del Bayern que culminó en una pared entre Lewandoski y Müller que dejó al alemán perfecto para pegarla rasa y batir a Ter Stegen.

La suerte se puso del lado culé. Apenas tres minutos después del gol del Bayern, el Barça consiguió empatar en un centro de Jordi Alba que Alaba introdujo en su propia portería al meter la puntera. Seguía el partido abierto con las líneas defensivas muy desaparecidas. Suárez perdonó ante Neuer y Messi mandó el balón a la madera.

Tras diez minutos de infarto, el partido se empezó a decantar a favor del Bayern, que dominaba el juego encerraba cada vez más en su área al Barça. Comenzó a aparecer Lewandowski y solo Messi era capaz de reaccionar con algún remate que encontraba a Neuer. Y en el minuto 20 se acabó el partido. Pérdida de Sergi Roberto que permitió a Gnabry ver a Perisic al espacio y el croata mando la pelota a la red.

A partir de aquí no hubo partido, hubo un monólogo alemán. Ter Stegen salvó el tercero de Perisic dos minutos después de encajar el segundo y tres antes de encajar el tercero. Goretzka para Gnabry en un solo toque y este definió a la perfección buscando el palo largo. Entre gol y gol siempre aparecía Ter Stegen para salvar. Y tras la parada en un mano a mano ante Lewandowski, tocaba gol del Bayern otra vez. Minuto 30 cumplido y Müller ya hacía este partido histórico. Kimmich la puso rasa desde el flanco derecho y Müller apareció el primero en el primer palo para marcar su segundo gol del partido. Con este ya iban cuatro en solo treinta minutos. Y pudieron ser más en lo que quedaba de primer tiempo gracias a los errores propios del Barça en la salida de balón y a que en el Bayern iban como aviones.

Setién movía ficha metiendo a Griezmann por Sergi Roberto en el descanso. La dinámica era la misma que en el primer tiempo. Atropello del Bayern con prácticamente cada hombre que tenía en el campo. No obstante, el Barça soñó con la remontada cuando Luis Suárez recortó diferencias al zafarse de un defensor en el uno contra uno y batir a Neuer con chut raso y cruzado. Pero el sueño fue una siesta. Alphonso Davies destrozó a Semedo entrando por el costado izquierdo para buscar la línea de fondo y poner el pase a tras y Kimmich solo la tuvo que empujar.

Quedaba media hora de juego. Y no se cansaban los de Flick de seguir insistiendo en ataque. Setién metía a Ansu Fati buscando una última esperanza, como un tiro de Messi en el área que atajó Neuer. Si los primeros diez minutos fueron de infarto, los últimos fueron poco menos que un velatorio. Robert Lewandowski marcaba su gol de cabeza gracias a un centro de Coutinho, que acababa de entrar en el campo. Skomina tuvo que esperar a que el VAR determinase la posición legal del polaco.

Aun quedaba la puntilla histórica e irónica. Philippe Coutinho, el jugador propiedad del Barça cedido en el Bayern, hacía el 2-7 tras recortar al defensa y mandar la pelota ajustada al palo. El marcador ya igualaba el peor partido del Barça en competición europea, pero aun había tiempo para superarlo. Y otra vez Coutinho aprovechó un balón mal rechazado por Semedo para meter la pelota en la portería de Ter Stegen.

Con la tecnología de Blogger.