Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Real Zaragoza: El Elche resiste con diez

El Zaragoza se marcha sin gol visitante tras no aprovechar la expulsiĆ³n temprana de Jonathas en los locales

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Playoffs

Elche0
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Elche: Edgar badia; Tekio (Dani Calvo, 83'), VerdĆŗ, Josema, Juan Cruz; Folch (Josan, 83'), Mfulu (Escriche, 58'), IvĆ”n SĆ”nchez, Pere Milla (ManolĆ­n, 71'); Nino (Fidel, 58'), Jonathas.

Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Vigaray, GuitiĆ”n, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Javi Ros, 86'), Zapater (Soro, 57'), Guti, Kagawa, Burgui; Linares (Andre Pereira, 78').

Goles: -

Ɓrbitro: RubĆ©n Ɓvalos Barrera (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Kagawa (44'), Josema (71'), Fidel (87'), VerdĆŗ (90+4'). ExpulsĆ³ por roja directa a Jonathas (30')

Incidencias: Estadio Manuel MartĆ­nez Valero.
El MartĆ­nez Valero de Elche acogĆ­a esta noche la ida de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera divisiĆ³n ante el Real Zaragoza tres semanas despuĆ©s de que ilicitanos y maƱos terminasen la temporada regular. Entre polĆ©micas clasificatorias, ausencias notorias y reclamaciones de adulteraciĆ³n de la competiciĆ³n, el fĆŗtbol tuvo que abrirse paso. Y lo hizo con un empate a cero mĆ”s valioso para los locales que para los visitantes. La expulsiĆ³n de Jonathas a la media hora de juego condicionĆ³ al Elche para el resto del partido. Los de VĆ­ctor FernĆ”ndez no supieron concretar sus ocasiones y se marcharon sin ver porterĆ­a. La eliminatoria se tendrĆ” que resolver en La Romareda.

Mucha igualdad en los primeros minutos. El Zaragoza intentĆ³ hacer daƱo a balĆ³n parado a la primera que pudo y Kagawa lo intentĆ³ desde la frontal tras un mal despeje de la zaga ilicitana. El duelo se mantenĆ­a parejo. El Elche querĆ­a algo mĆ”s la pelota y dejaba algĆŗn detalle por medio de IvĆ”n SĆ”nchez, pero todavĆ­a no habĆ­a probado a Cristian Ɓlvarez. La mĆ”s clara de la tuvo Nino en el ecuador de la primera parte tras un centro de Mfulu, pero la acciĆ³n estaba invalidada por fuera de juego.

La jugada clave del partido llegĆ³ a la media hora de juego. El Ć”rbitro le sacĆ³ la tarjet amarilla a Jonathas por una entrada sobre El Yamiq, pero tras revisar la acciĆ³n en el monitor cambiĆ³ su decisiĆ³n y le mostrĆ³ la roja directa. Los de Pacheta se quedaba con diez con mĆ”s de una hora de partido por delante. El Zaragoza apretĆ³ antes del descanso. Edgar Badia sacĆ³ un caƱonazo de Kagawa y Vigaray buscĆ³ la lĆ­nea de fondo para no encontrar a nadie. Burgui tuvo la mejor ocasiĆ³n en un mano a mano que le ganĆ³ Edgar antes del descanso.

El segundo tiempo tenĆ­a que salir a matar el Zaragoza. Eguaras avisĆ³ desde los primeros compases con un disparo fuerte que no cogiĆ³ porterĆ­a. El Elche se achicĆ³ a defender en su campo y casi que en su Ć”rea. Los visitantes movĆ­an la pelota en busca de una jugada que les abriese el camino al gol, pero no terminaban de conectar el Ćŗltimo pase. VĆ­ctor refrescaba la medular al meter a Soro por Zapater mientras Kagawa colgaba un centro-chut que no remachĆ³ Linares por poquito.

El reloj corrĆ­a y el marcador seguĆ­a sin cambios. Kagawa no acertĆ³ de falta. El equipo blanquillo mandĆ³ una pelota la palo en un saque de esquina en el que se montĆ³ un barullo y la pelota pegĆ³ en la espalda de Gonzalo VerdĆŗ y en la madera. Llegaba el Ćŗltimo cuarto de hora y lo hacĆ­a con mĆ”s polĆ©mica. El Zaragoza, que ya habĆ­a reclamado una posible mano minutos antes, pidiĆ³ un penalti sobre Kagawa que no contemplĆ³ asĆ­ Ɓvalos Barrera. Se frustraba el Zaragoza en los Ćŗltimos minutos. Y de hecho el Elche intentĆ³ sorprender en un cabezazo de ManolĆ­n fĆ”cil para Cristian. Andre Pereira no pudo aprovechar la Ćŗltima a la media vuelta en el tiempo de descuento.

El empate sin goles deja todo para la vuelta. Un resultado bueno para el Elche dada la situaciĆ³n del partido y agridulce para el Zaragoza. Los maƱos consiguieron dejar la porterĆ­a a cero por primera vez desde que volviĆ³ el fĆŗtbol, pero sin Luis SuĆ”rez no fueron capaces de adelantarse ante un equipo con uno menos y tampoco 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.