Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Almería: Stuani golpea primero

El Girona se lleva el primer asalto en las semifinales del Playoff de ascenso gracias a un solitario tanto del goleador uruguayo

Foto: Girona FC

LaLiga Smartbank- Playoffs

Girona1
Almería0
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Miquel, Mojica; Gumbau, Granell, Samu Saiz (Jairo, 79'), Borja García (Gallar, 90+4'), Aday (Valery, 88'); Stuani.

Almería: Sivera, Balliu, David Costas, Maras, Ozornwafor (Petrovic, 60'), Iván Martos; De la Hoz (Appiah, 87'), Callejón (Vada, 60'), Lazo, Fran Villalba (Corpas, 75'); Darwin Núñez.

Goles: 1-0 Stuani (54').

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a David Costas (51'), Petrovic (67'), Miquel (68'), Mojica (89').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
Más de tres semanas después de disputar la última jornada de LaLiga Smartbank, Girona y Almería se veían las caras en la ida de las semifinales del Playoff de ascenso. Los gironís llegaban en línea ascendente con Francisco, mientras que el Almería estrenaba un cuerpo técnico más liderado por el portugués José Gomes. Al final, los locales se llevaron el primer envite por la mínima gracias al tanto de Christian Stuani en la segunda parte.

Salió mejor el Girona a través de sus hombres de ataque, Borja García y Stuani. Este era también un duelo de goleadores uruguayos. Darwin Núñez se animó a los diez minutos intentando escurrirse entre los centrales. No obstante, las llegadas seguían siendo de Girona. El Almería no mejoró un poco en el ecuador de la primera parte, pero no terminaba de crear ninguna ocasión clara.

Tras la pausa de hidratación las cosas seguían igual. Mojica y Aday buscaban a Stuani desde su costado, pero entre la zaga almeriense y Sivera impidieron que el uruguayo tuviese opciones de remate. Sí las tuvo Samu Saiz justo antes del descanso, pero no estuvo acertado.

El segundo tiempo arrancó con un buen intento del Almería, que por medio de Lazo y Darwin generó dos llegadas en los primeros compases. Pero el gol cayó rápido del lado local. Quien sino Stuani abrió la lata en el minuto 54 tras una gran combinación con Borja García y Samu Saiz, que le picó un balón al área pequeña para que el uruguayo batiese a Sivera.

Aun con el marcador a favor, las llegadas seguían cayendo a favor del Girona, que no dejaba de buscar a su ariete. El Almería movía ficha para meter a Petrovic y Vada, pero no encontraban la forma de meterle mano a la zaga catalana. Los minutos corrían a favor del Girona, que no dejaba de buscar a Stuani. Al final, el Girona no sufrió en exceso para mantener la ventaja de cara al partido de vuelta.

Con la tecnología de Blogger.