Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton logra la séptima en casa con tres ruedas

El británico se convierte en el piloto más laureado de la historia de su país tras un final dramático en el que Verstappen desperdició el triunfo

caranddriver.com


GP Gran Bretaña

Ficha técnica
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1:28:01

2- Max Verstappen (Red Bull) 5.856s

3- Charles Leclerc (Ferrari) 18.474s

4- Daniel Ricciardo (Renault) 19.650s

5-Lando Norris (McLaren) 22.277s

6- Esteban Occon (Renault) 26.937s

7- Pierre Gasly (Alpha Tauri) 31.188s

8- Alexander Albon (Red Bull) 32.670s

9- Lance Stroll (Racing Point) 37.311s

10- Sebastien Vettel (Ferrari) 41.857s

11- Valteri Bottas (Mercedes) 42.167s

12- George Russel (Williams) 52.004s

13- Carlos Sainz (McLaren) 53.370s

14- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 54.205s

15- Nicolás Latifi (Williams) 54.549s

16- Romain Grosjean (Haas) 55.050s

17- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 1 vuelta

Abandono- Daniil Kyvat (Alpha Tauri)

Abandono- Kevin Magnussen (Haas)

Abandono - Nico Hulkenberg
La locura rompió una carrera previsible en las últimas tres vueltas. Hamilton salvó el triunfo tras sufrir un pinchazo en su neumático delantero izquierdo después de que le sucediera a Bottas en la vuelta anterior y de que Verstappen realizase una parada para conseguir la vuelta rápida. Leclerc fue tercero. Carlos Sainz corrió la misma mala suerte y finalizó fuera de los puntos. Los neumáticos duros no aguantaron y muchos sufrieron las consecuencias.

Otro paseo triunfal de Mercedes estaba en camino. La superioridad que mostraron en la clasificación también se plasmó en el comienzo de carrera. Lo que no estaba previsto era el abandono de Hulkenberg antes de empezar. Su Racing Point sufrió un problema y el alemán no pudo cumplir su regreso a la Fórmula 1.

En la salida, Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc mantuvieron las posiciones, pero el protagonista del comienzo fue Carlos Sainz que, tras una serie de maniobras muy astutas consiguió adelantar a Norris y a Stroll para subir a la quinta posición. Saltaban chispas por detrás y al final de la primera vuelta, Albon se llevó por delante a Magnussen dejando al danés fuera de combate. Primer Safety Car a pista. 

Cuando se retomó la acción, las posiciones se mantuvieron y el ritmo de carrera estuvo controlado en todo momento por las flechas plateadas con Verstappen en solitario. Stroll se defendía de Occon y Vettel de Gasly. En la vuelta 12, Kyvat protagonizó un aparatoso accidente en las enlazadas de Beckett y apareció el segundo Safety Car. Todos los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos con excepción de Grosjean que salió con el compuesto medio, aguantó en pista y subió hasta la quinta posición. Hueso duro el que tendría Carlos Sainz para recuperar su lugar. En la vuelta 19, se relanzó la carrera y el madrileño pasó al ataque.

Norris quiso emular a su compañero y adelantó a Ricciardo en la recta de Wellington e intentó hacer lo mismo que le hizo Sainz antes de la recta antes de Copse. Tras un par de defensas temerarias de Grosjean, Sainz logró adelantar al piloto de Haas y pensar de nuevo en Leclerc pese a la distancia. Carrera estable hasta el tramo final. Las únicas variaciones se produjeron en la última zona de puntos. Gasly pasó a Vettel y Occon hizo lo propio con Stroll. El canadiense no tenía ritmo y rápidamente perdió también la posición con el piloto de Alpha Tauri. Albon, por detrás, paró para poner el neumático blando e iniciar una recuperación a la desesperada.

Si la carrera tenía el final escrito, con los Mercedes dominando en las dos primeras posiciones y Verstappen tercero, todo cambió 180 grados en las cinco últimas vueltas. Kimi Raikkonen rompió su alerón delantero y tuvo que sustituirlo. Ricciardo le robó la sexta posición a Norris y, de pronto, el baile de pinchazos. En la vuelta 50, Bottas reventó el neumático delantero izquierdo y perdió la segunda posición. Cayó hasta la duodécima tras parar. Carlos Sainz subió hasta la cuarta plaza con Ricciardo al acecho, pero en el 51º giro, en las enlazadas su rueda delantera izquierda dijo basta. Desafortunadamente, el madrileño perdió un botín importante de puntos.

Por si esto fuera poco, llegó la madre de los dramas. Verstappen se detuvo en boxes para montar el blando y buscar la vuelta rápida. A falta de media vuelta, Lewis Hamilton sufrió el mismo problema que Bottas y Sainz. La distancia con el holandés era más de 30 segundos. Por tanto, cada curva era a vida o muerte. Hamilton sobrevivía con un neumático pinchado ante el desplome de su ventaja. Para alivio del inglés, el margen era suficiente y salvó el triunfo. Verstappen acabó a cinco segundos y consciente, tanto él como su equipo, de que por la codicia de conseguir la vuelta rápida habían tirado una victoria inesperada. Leclerc volvió a pescar un podio con Ricciardo a la zaga. Cerraron la zona de puntos Norris, Occon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel que sobrevivió al ataque final de Bottas. Final dramático que compensó la poca acción que tuvo el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone aguarda la segunda batalla la semana que viene. 

Con la tecnología de Blogger.