Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inter 5-0 Shakhtar Donetsk: El Inter regresa a una final europea

Once aƱos despuĆ©s de la Champions del BernabĆ©u, el conjunto neroazurri se clasificĆ³ para la final de la Europa League con una cĆ³moda victoria frente al Shakhtar

Foto: Inter de MilƔn

UEL - Semifinales

Inter5
Shakhtar0
Ficha tƩcnica
Inter: Handanovic; GodĆ­n, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Victor Moses, 81'), Ashley Young (Biraghi, 66'), Barella, Brozovic (sensi, 85'), Gagliardini; Lukaku (Esposito, 85'), Lautaro MartĆ­nez (Eriksen, 81').

Shakhtar Donestk: Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Matviienko; Antonio, Stepanenko, Marlos (Konoplyanka, 75'), Alan Patrick (Solomon, 59'), Taidon; Junior Moraes.

Goles: 1-0 Lautaro MartĆ­nez (19'), 2-0 D'Ambrosio (64'), 3-0 Lautaro MartĆ­nez (74'), 4-0 Lukaku (78').

Ɓrbitro: Szymon Marciniak (Polonia). AmonestĆ³ a Taison (58').

Incidencias: DĆ¼sseldorf Arena.
El Inter de MilĆ”n serĆ” el rival del Sevilla en la final de la Europa League. El cuadro italiano sellĆ³ su pase a la final en un partido muy completo ante el Shakhtar Donetsk con un doblete de Lautaro, otro de Lukaku y un tanto de D'Ambrosio.

El partido arrancĆ³ con mucha igualdad. El Inter querĆ­a la pelota y el Shakhtar esperaba sin demasiadas oportunidades de salir a la contra. Los italianos tenĆ­an la presiĆ³n adelantada para tratar de causar errores en la defensa, pero no estaban finos a la hora de disparar o de buscar el Ćŗltimo pase.

Tras un primer cuarto de hora sin una ocasiĆ³n clara, llegĆ³ el primer gol de la noche. Error grave de Pyatov al despejar una pelota con el pie para que le cayese a Barella y este, tras desbordar por banda, la colgĆ³ al Ć”rea para que Lautaro cabecease la pelota a la red.

Ya ganaba el Inter de Conte y era el momento de que los ucranianos reaccionasen. Mejoraron un poco y trataron de elaborar mĆ”s sus jugadas, pero el Inter estaba muy serio en su lĆ­nea de tres centrales y de vez en cuando seguĆ­a llegando con peligro, como un par de centros al Ć”rea desde los costados buscando a Lukaku y a Lautaro. El dominio interista seguĆ­a y esto obligĆ³ a Pyatov a sacarle un remate a Barella en un saque de esquina.

La segunda parte fue de mayor dominio italiano. Acoso y derribo sobre la meta ucraniana por parte del Lautaro y de Lukaku que obligĆ³ a intervenir en varias ocasiones al meta ucraniano. A los de Conte les daba resultado el pelotazo al espacio buscando a sus hombres de ataque.

El Shakhtar, aunque poco, tambiĆ©n se prodigĆ³ por el Ć”rea rival. Handanovic salvĆ³ un cabezazo de Junior Moraes que estuvo a punto de ser el 1-1. Y poco despuĆ©s llegĆ³ el segundo en un centro lateral que encontrĆ³ a D'Ambrosio en el segundo palo para cabecear y batir a Pyatov.

A partir de aquĆ­ se abriĆ³ la veda. El Inter siguiĆ³ atacando a un Shakhtar que cada vez veĆ­a mĆ”s complicada la remontada. Buscaba su gol Lukaku, pero quien lo encontrĆ³ fue Lautaro con un zapatazo desde la frontal imposible para el portero. Cuatro minutos despuĆ©s, la dupla neroazurra fabricĆ³ el cuarto. Un sutil toque de Lautaro le cediĆ³ la pelota a Lukaku, que en el mano a mano escorado la pegĆ³ ajustada al palo largo de PyatovLa final ya estaba en el bolsillo, pero Lukaku aun tuvo tiempo para hacer el 5-0 en una galopada potente que culminĆ³ fusilando por bajo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.